Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

  Hace muy poco he puesto un post que llamé “una fecha especial”, en el que exponía un poco la historia que me ha traído hasta aquí, y en particular el origen del Nick “yo mismo”.

Esta semana me he encontrado con dos noticias que, de pura casualidad, han coincidido en el tiempo y me llevan a que quizás con cierto retraso tenga que soltar una frase que nunca me ha parecido importante:

 

“Mi nombre es Tomás Iglesias”.

El resto de cosas relevantes ya las he ido poniendo, Gallego, economista, nacido en el 72, y como tal pues la experiencia de trabajo ha ido variando desde la consultoría, gestión financiera de un grupo, docencia…, lo que viene a ser un rosario de cambios uno tras otro, en función de oportunidades que se iban presentado, (incluso en bastantes casos hasta pluriempleado). Lo que viene a ser un tío normal, aunque tengo que reconocer que con bastante suerte, al estar siempre en el momento apropiado en el lugar apropiado.

Supongo que casi todo el mundo se ha quedado como estaba, porque al final creo que lo importante no es el nombre. Pero el caso es que es un nombre y es el mío. Y quizás tenga importancia en el sentido de que además de un Nick o un alias, ahora asciendo a la categoría de persona real; Desde luego, los días en que me sentía un poco raro identificándome con un pseudónimo, (que pienso seguir usando en comentarios de otros medios), cada vez eran más frecuentes. Pero como en todos los procesos, tiene que haber un detonante para este proceso.

La primera noticia ha sido que han contactado desde Cotizalia, y me han propuesto una colaboración complementaria a este blog, que se ha traducido a una velocidad de infarto en un espacio que se va a llamar “el detective contable”. Se trata de un espacio muy distinto a este. En principio se trata de buscar entre las cuentas de empresas disponibles al público, ciertas incongruencias, incoherencias o elementos sospechosos.

La idea es simple. Cuando se habla de previsiones, de cuentas y de análisis, normalmente la realidad es que se habla de interpretar unos datos bastante dirigidos. Los Post serán similares a los que he puesto acerca de Zinkia, (del que aún tengo uno pendiente que pondré en Rankia cuando lo acabe, para completar el cuadro).

La realidad es que ha ido muy rápido y salvo catástrofe se activa el próximo lunes 26 de abril de 2010, y la dirección es http://www.cotizalia.com/detective-contable/ .  Lo cierto es que ha sido todo con algo de prisa porque se trata de comenzar con una serie de posts sobre Amadeus, a cuenta de la oferta de suscripción y venta de acciones en que está inmersa.

Desde luego la periodicidad, el enfoque, el tipo de posts y muchas cosas no serán iguales a la de este blog. En lo que respecta a este blog, la verdad es que sólo hay en perspectiva un cambio, que viene derivado del segundo acontecimiento que ha ocurrido.

En medio de la vorágine, me he encontrado con un correo de Miguel Arias desde Rankia, en el que me sugiere un cambio de nombre de usuario. La verdad es que ha dicho que el Nick es un poco impersonal y que complica un poco las búsquedas con un ejemplo que expresa gráficamente: “Es difícil referenciar el “Blog de yomismo””.

La verdad es que tiene mucha razón, pero en parte. Por qué el hecho de la impersonalidad la verdad tiene algo de sentido. Todo empezó con un comentario de cabreo en el que trataba de contestar a un formador de opinión, pero el caso es que hoy la situación es distinta, y de repente me encuentro pensando un nuevo nombre de usuario.

Y aquí viene la petición de sugerencias. Me gustaría ayuda porque con toda la sinceridad estoy completamente en blanco.

Tengo claro lo que me gusta que sea este blog, y no es más que un espacio en el que ha habido muchas personas que han contribuido a construir en este espacio algo que es más que lo que cualquier persona puede hacer.

Creo que cualquier nombre debería reflejar de alguna forma esto. Por supuesto, trato de esforzarme lo máximo posible en hacer los post, pero sí tengo que mostrarme orgulloso de algo, es de estar en medio de un entorno en el que bastantes personas han puesto comentarios elaborados, donde las discusiones se han desarrollado con cordialidad; en definitiva un sitio que no es el “tú eres más burro” de la típica discusión entre PP y PSOE, y en lugar de eso, un sitio donde se ponen links a artículos, páginas y documentos con los que unas veces estamos de acuerdo, y otras no, pero siempre son inmensamente interesantes.

No deja de ser curioso que no tenga nada que ver con aquello de lo que me siento más orgulloso, y si hay que elegir un nombre, lo tengo claro; o impersonal o alguno que trate de reflejar esta sensación. Mi nombre, iniciales, el nombre de mi perro o la matrícula de mi coche, reflejará una parte de este blog, pero jamás su esencia.

Y gracias a todos, porque hoy me siento como un banquero. A lo tonto, he conseguido capitalizar los meritos de todos para llevarme los halagos, y ahora pues voy a seguir abusando y pidiendo ideas. Porque al final en este espacio, también quiero hacer lo que los banqueros están intentando: “cambiar para que nada cambie”.

Gracias ¡otra vez!, a vosotros, a rankia, a cotizalia… ¡en ese orden!. Espero que esta “relación” con vosotros y con rankia, y la que comienzo con cotizalia, siga por mucho tiempo.

45
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #45
    21/05/10 15:24

    Puestos a hacer nicks, la conjunción de las tres primeras sílabas de nombre y apellidos suele dar buenos resultados: To-Igle

    Aunque a mi me gustan los nicks contundentes, por ejemplo: Comopuños, por las verdades que sueltas en tus posts.

    También puede plantearse la versión surrealista, al estilo del famoso "cadáver exquisito", como por ejemplo algo soez: Verborectal, ya que con el verbo das por ahí a muchos farsantes del mundo económico.

    Enhorabuena

  2. #44
    28/04/10 16:30

    Pienso igual que Milhouse, mientras sigas poniendo artículos de tan alto nivel el nick es lo de menos. Además esa es una decisión tuya, debes elegirlo tú y sólo tú. Y más teniendo en cuenta que estarás falto de tiempo, y no podrás estar leyendo comentarios y sugerencias de todo el mundo.

    P.D. Enhorabuena por tu nuevo curro

  3. #43
    28/04/10 01:53

    Pues a mi me gusta yo mismo, igual es porque ya estoy acostumbrado. De todas formas ya estamos viendo que mal no te ha ido con el nick.
    Tiene historia, funciona, es facilmente reconocible y te sientes comodo con el. Además es único y novedoso. Por otro lado creo que refleja muy bien tu forma de escribir, personal , atrevida y sincera. Es un nick que despierta confianza.
    Yo intentaría mantenerlo, la unica sugerencia sería empezar a escribir las dos parte con mayuscula. Yo Mismo, o a nivel gráfico Yo MisMo ... en fin ... ocurrencias.
    Un saludo

  4. #42
    28/04/10 00:56

    Yo creo que te pareces un poquito a Prometeo...nos estás dando el fuego y Zeus se va a enfadar contigo, je, je, je.

    Enhorabuena por el blog. Por los dos por supuesto.

  5. en respuesta a Joseant
    -
    Top 100
    #41
    27/04/10 00:17

    Pues si...

    pero bueno, aun hay fallitos...

    no se que paso con la barra espaciadora y aunque parezca curioso, no puedo comentar en mi noticia...

    lo cual no deja de ser ironico...

Sitios que sigo