Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La AIE pronostica nuevas tensiones en el mercado de petróleo hasta el año 2013

La AIE pronostica nuevas tensiones en el mercado de petróleo hasta el año 2013

Desde hace tiempo se viene ahora defendiendo que el mercado de petroleo está justificado por razones de mercado.

aqui podemos encontrar el informe de al Agencia Internacional de la Energía.

http://www.cincodias.com/articulo/economia/Petroleo/caro/2013/cdseco/20080701cdscdseco_18/Tes/

http://www.expansion.com/edicion/exp/mercados/petroleo/es/desarrollo/1141109.html

Curioso, pero incluye una bajada de la demanda.

pues estas son las conclusiones:

teniendo en cuenta que en su DIA las tecnológicas explicaron su valor en bolsa

teniendo en cuenta que hasta ayer se defendía que era normal que los pisos valiesen lo que valían


Pues es normal que de repente cuando los fondos se acuerden de que en el 2013 la demanda de petróleo es posible que sea superior a la oferta

Pero también es casualidad que todo el mundo se haya dado cuenta de eso cuando se conoce una mala noticia económica....

Ya no digo lo del 5 de junio cuando hablo el BCE avisando de subidas... Claro todos los del petróleo no estaban escuchando al bce, estaban todos ellos mirando la prospección de demanda de 2013....

Por cierto? que pasa en el 2014?. Hay ya no demandaremos más??

Y digo yo, si tan listos son todos, porque estaban ustedes en el lejano diciembre diciendo que el petróleo se iba a moderar en primavera?.

Y por cierto hasta junio, todo el mundo esperaba que repuntase el petróleo, después de que Trichet habló, nadie espera que baje.

Antes se iba a moderar, (y estaba mas bajo), y ahora que está más alto va a subir?? Aclarense...

No deja de tener su coña también que los productores, nieguen que haya problemas de oferta, (cuando es el sueño de cualquier productor: Tener una gran parte de un bien, que todo el mundo necesita y que además se cree que se va a acabar).

Y van los organismos de los consumidores, los que dicen que no hay especulación y que lo que hay es un problema real en la economía, (cuando lo peor que puede hacer un consumidor es manifestar su interés o miedo a que se acabe el producto).

y por cierto, ¿y si esto se lo cuentan al bce?, Es que igual está empeñado en bajar el precio, y vamos, tras arruinar media UE, parece ser que a Ustedes les da igual... (Veo que en sus análisis no dicen nada de si el precio baja o sube con los tipos), por lo tanto parece que no son muy efectivos para esto, ¿no?

No estaremos vendiendo demasiadas motos, porque habremos visto que nos hemos metido en una burbuja y necesitan mantener el negocio?
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Sitios que sigo