Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
14 recomendaciones

He escrito muchos post para explicar lo que estaba ocurriendo con Grecia; también he explicado que esto afectaba a España. Anticipaba y esperaba la situación actual; pero he de reconocer que no estaba preparado para verlo; simplemente duele.

A estas horas no conozco el desenlace de la cumbre de jefes de estado; Tan sólo conozco el borrador que ha publicado Financial Times. Está claro que los acontecimientos me han dado la razón hasta el momento. Y sigo afirmando que todo lo que ha ocurrido estos meses no es una negociación. Es un teatro en el que se trataba desde el inicio de provocar el grexit.

Está claro también que, como español, soy parte interesada en toda esta jugarreta. Están intentando destrozar un país (con su economía, su sociedad, sus ciudadanos y los valores que puedan tener) para enviar un mensaje. Pues acuso recibo.

Pero también debemos recordar que se supone que esto es una Unión Europea; y que todos debemos ser parte de este concepto. En este artículo me siento avergonzado en calidad de amenazado, pero también en calidad de amenazante.

Soy consciente de que ese documento está hecho para no ser firmado. Me gustaría que todos nos hiciésemos esta pregunta: ¿Firmaría el documento referido?

Cuando digo que no firmaría este documento, no sólo me refiero a la posición griega. Es un documento en el que se imponen unas medidas extremas que arruinan a la población, sin tiempo para pensarlas, bajo chantaje y en contra de los deseos de la ciudadanía. De aceptarse este documento la situación nunca mejoraría y tan sólo se prolongarían e incrementarían los sufrimientos de la población griega. Cualquier alternativa, por dolorosa que sea, será mejor. De hecho esta es la idea.

Pero independientemente de la decisión final que tome Grecia, el Eurogrupo ha hecho algo en mi nombre y en el de todos nosotros. Y lo que ha hecho es chantajear a un país, escribir un documento incalificable y proponer dinamitar todos los conceptos y valores en los que supuestamente se iba a construir la Unión Europea.

Yo no soy un chantajista; yo no soy un mafioso; yo no soy un maleducado; yo no soy un burócrata que pasa de lo que piensan los ciudadanos, yo no llamo negociación al acto de poner una pistola en la cabeza de alguien (aunque sea en sentido figurado)  para conseguir los activos valiosos de un país para las empresas ni de mi país ni de otros; yo no soy un maleducado (ni tan siquiera con los que piensan o quieren un mundo diferente); yo no soy el que ignora a los pueblos y yo no soy el que confunde unión con sometimiento. Yo no quiero ni ser protectorado ni tener un protectorado.  Y aunque lo quisiese, me gustaría pensar que tendría la suficiente dignidad como para permitir un mínimo de vida digna.

Yo no soy el que destroza a un país y a una población ; y me da igual que me guste el país y lo que haya podido hacer o lo que no (y menos si estamos hablando de temas financieros).

Yo no soy el que ha olvidado lo que debe ser una  unión;  Yo sólo sé que esto será una unión en el momento en el que un ciudadano de Berlín disfrute de los mismos derechos y costes que un ciudadano de Atenas o Madrid. Si esta unión significa que los gobiernos que representan a los ciudadanos de Berlín puedan destrozar a los ciudadanos de Atenas; soy yo el que no quiero esta unión.

Ya sé que a las instituciones europeas, al gobierno alemán y al griego les importará bastante poco lo que soy, lo que dejo de ser y lo que opino. También tengo claro que al gobierno de España (el mío) tampoco; entre otras cosas porque también tienen que afrontar sus propios chantajes.

Pero me gustaría que quedase claro que siento vergüenza, rechazo e indignación cuando en mi nombre se redacta algo parecido al documento que se ha conocido. Es inaceptable en cualquier circunstancia, por mucho agravio que creamos que hemos sufrido.

Y también me gustaría que todo el mundo reflexionase sobre el tema; ¿servirá para algo? Pues probablemente no; sólo para poder decir que yo no soy indigno; la indignidad viene de unas instituciones decadentes que se están cargando los valores, la economía y las personas a lo largo de toda Europa, otra vez.

Y después, que cada uno reflexione y piense que hoy es Grecia y mañana cualquier otro estado miembro, también España.  Sobre todo España.  Mejor redactado: Hoy son griegos y mañana cualquier europeo, también españoles. Sobre todo Españoles. 

  1. en respuesta a Solrac
    #80
    Larry Cuchi

    Hola Solrac.... Creo que pronto veremos a Tsipras calzando unas NIKE y tomando pildoras de Lilly.. je,je,je,
    que te parece ?

    Saludos,

  2. en respuesta a Solrac
    #79
    Larry Cuchi

    Vaale !! ja,ja,ja, era Atenas ! no Arenas... Muchas gracias Solrac !!

  3. en respuesta a Larry Cuchi
    #78
    Solrac

    El autocorrector.

    GREK es un ETF del índice de la bolsa de Atenas, existe.

    1 recomendaciones
  4. en respuesta a Solrac
    #77
    Larry Cuchi

    Hey!! gracias por tu comentario... Pues casi que ya me lo creia cuando lo he leido al principio.

    Te quería preguntar una cosa, disculpa mi ignorancia... Pero no tengo ni idea de donde está Arenas!!

    La verdad es que siento curiosidad !! Gracias,

  5. en respuesta a overdose
    #76
    Oscarpit

    Demagogia y envidia, bonitos términos para rebatir cualquier argumento.
    Los mismos que utilizan los explotadores en contestación a la realidad, "Y de eso la culpa la tiene también Alemania. ¡Me encanta!".
    Tu lo describes al detalle con lo de "Siempre viendo la paja en el ojo ajeno sin ver la viga en el propio".
    Alemania tiene el ojo lleno de vigas de empresas que se forraron con esas líneas de AVE en España que tu indicas y con otros muchos negocios tanto aquí como en Grecia.
    Auditemos la deuda y que paguen los responsables de la misma, no los que no tuvieron nada que ver.
    Yo también estaría dispuesto a comprar deuda de riesgo con grandes intereses si en la practica no hubiera riesgo y solo grandes beneficios.
    Recuerda la norma, a mas beneficios mas riesgo, ¿o eso solo funciona para los inversores pensionistas?
    Saludos cordiales.

  6. en respuesta a Oscarpit
    #75
    overdose

    lo dicen las personas que no recuerdan que Alemania intentó invadir Europa.

    Demagogia en estado puro. Hasta este nivel estamos llegando para justificar lo injustificable.

    Abogo por romper relaciones diplomáticas con Francia porque ya nos invadieron una vez y no hay que fiarse... Tiene narices la cosa.

    En Alemania si estas parado te pagan el alquiler, la luz, el agua, internet, la calefacción y además cobras paro según los miembros de la unidad familiar.
    Aquí cobras una mierda de paro tras trabajar toda una vida y con esa mierda date por finiquitado. Competiremos con esta gente, cuando partamos de las mismas condiciones.

    Y de eso la culpa la tiene también Alemania. ¡Mencanta!

    A lo mejor si no hubiéramos gastado el dinero en líneas de AVE (somos el segundo país del mundo en km de AVE), aeropuertos sin aviones, ciudades de la cultura, mariscadas y corruptelas varias, nos hubiera ido mucho mejor.

    Qué mala es la envidia. Siempre viendo la paja en el ojo ajeno sin ver la viga en el propio.

  7. #74
    Oscarpit

    Me sigue sorprendiendo que haya gente que justifique el ataque a Grecia.
    Entiendo que la protección al mas débil es un principio necesario, estoy harto de oír que si los PIGS son así o de esta otra manera, lo dicen las personas que no recuerdan que Alemania intentó invadir Europa.
    Se miente respecto a la capacidad de trabajo, la productividad, las pensiones, se miente respecto a nuestros beneficios sociales, se miente respecto a todo.
    Yo trabajo en una multinacional UK, las producciones se deslocalizan a Alemania pese a ser mas caros, pese a trabajar menos horas que en los PIGS, se les dota de inversiones y tecnología que al resto no.
    Los jubilados Alemanes tienen propiedades en toda la zona PIGS, estoy seguro de que en Alemania hay pocos propietarios PIGS.
    En Alemania si estas parado te pagan el alquiler, la luz, el agua, internet, la calefacción y además cobras paro según los miembros de la unidad familiar.
    Aquí cobras una mierda de paro tras trabajar toda una vida y con esa mierda date por finiquitado.
    Competiremos con esta gente, cuando partamos de las mismas condiciones.
    Se habla de exportar como solución, pero Alemania nunca va a permitir que su balanza de exportaciones e importaciones se altere.
    Creo que cada año en el EURO será una condena a futuro, dentro de un mercado diseñado para explotarnos y crearnos deudas impagables.
    Algo así, como el trafico de prostitutas, nos endeudamos con el proxeneta por llevarnos a trabajar, aunque las condiciones no son las pactadas, se quedan con el pasaporte, te cobran por el alojamiento, te penalizan por cada día que no trabajes por estar enfermo, te crean una adicción que les genera mas ingresos y tienen a tu familia amenazada. Al final del proceso te han prostituido, destrozado la vida, sin futuro y debiendo mas que cuando todo empezó.
    Y el proxeneta alegando que te dio una oportunidad que sin el, no tendrías.

  8. en respuesta a Campoamor
    #73
    Yo mismo

    ¿sabes lo más simpático?.

    Que inesperadamente lo que se les ha propuesto ayer implica que van a estar peor (en terminos de ingresos, gastos y deuda)...

    Es tan fácil verlo como era en 2010.

    Hoy seguro que muchos dirán que lo de meterlos en vereda es lo mejor porque ya van siendo horas. vale. lo mismo que en 2010

    2 recomendaciones
  9. #72
    Campoamor

    En los momentos en que vivimos, la economia nos exige saber manejar muy bien la cantimplora; ese recipiente de formas redondeadas con el que uno aprende que en el desierto es necesario economizar el agua, esto es, beber hoy y dejar agua para mañana.Se aprende , por tanto, que es verdad eso de que el hombre es antes que nada un "homo economicus" y que la economia no es más que un poner a contribución el sentido común.Malo si alguien piensa que la economía es otra cosa.Porque sabemos que hay en la economía una parcela, para nada teórica, que se llama economía política. Para entrar en ella, no es necesario aprender, ni las funciones logaritmicas, ni los fundamentos matemáticos del Binomio de Newton. Basta y perdón por la insistencia, el sentido común; eso, y apoyar bien los pies en lo que Kant llama la razón práctica, o conocimiento sintético derivado de la experiencia. Por lo tanto, menos razón pura y más razón práctica. Menos metafisica "bon Marché" y más juicios sintéticos basados en el conocimento "a posteriori".
    O lo que es lo mismo, ya va siendo hora de que alguien les diga a Los Griegos, de que es menester gastar menos de lo que se ingresa y que es muy conveniente pagar algún impuesto de vez en cuando, cuestiones estas, que no hacen desde hace siglos, todo lo demás y con todo mi respeto, me parecen brindis al sol.
    Saludos cordiales

    1 recomendaciones
  10. en respuesta a Yo mismo
    #71
    Elfester

    El tema de Grecia...Para mí, que en Europa hay coches deportivos y otros que no pasan de la cuarta, o incluso que van en marcha atrás.
    Tal vez sea un sueño lo de Europa, que el euro sea pernicioso para alguna economías, que hay paises de primera, de segunda...pero soy un idealista, soy de unión, de una Europa fuerte.
    Para mí que estamos en guerra. Siempre hay guerra económica defendiendo cada uno sus intereses, incluso con procedimientos autoritarios.
    Unos son partidarios de apretarse el cinturón y otros, de soltarlo. Ahorradores y derrochadores para uno que no entiende de economía como yo.
    Lo que les va a pasar a los griegos es que les van a apretar el cinturón y espero que sea en la cintura y no en la yugular.
    ¿ Será el principio del fin para los europeos?

  11. en respuesta a overdose
    #70
    Yo mismo

    En resumen... La salida va a ser un drama: sobre todo porque no se van a ahorrar daños desde fuera.

    En todo caso es la mejor opción. La otra es peor

    2 recomendaciones
  12. en respuesta a Elfester
    #69
    Yo mismo

    Hola. Que tal?

    Aquí me ves...sin mucho cambio. Espero que tu bien también. Saludos

  13. en respuesta a overdose
    #68
    Yo mismo

    Esto está explicado en uno de los post anteriores. En 2010 hubiese sido duro. Pero resulta que en el intercambio de 2012 cambió algo importante.

    Stiglitz y demás no paran de pedir eurobonos sin saber que ya los tenemos. La deuda griega de convirtió en deuda extranjera al venir desde un fondo en Luxemburgo. Esto implica que es una situación parecida a la de Alemania tras el tratado de Versalles. La hiperinflacion con un sistema financiero destrozado es inevitable desde 2012. Fíjate que en el tratado de Londres se habla de la quita pero lo más relevante fue denominar la deuda en dm.

    Consecuencia. Ahora es hiperinflacion. Con sociedad destrozada y sin estar preparados y sin control de la sociedad.

    Se están jugando la guerra Civil, lo cual es un motivo de peso para pensárselo. Aunque no demasiado porque van a salir. El acuerdo es inaceptable; pero las nuevas medidas que se acuerden. (lo de ayer es medidas para luego negociar el rescate que llevará más medidas), serán peores

    Por eso creo que están firmando ahora... Ganar tiempo para grexit que es inevitable

  14. en respuesta a Yo mismo
    #67
    Elfester

    Hola amic. Com estàs?
    Caray, como pasa el tiempo.
    Vengo a saludarte y a volver a empezar a leer a ver si me entero algo sobre economía por estos lares.
    Un abraç

  15. en respuesta a Yo mismo
    #66
    overdose

    ¿Quién ha dicho que todo está genial si yo soy partidario del Grexit?

    Krugman, Stiglitz.. Muchos economistas recomiendan a Grecia que rompa las cadenas, recupere su dignidad y se desconecte del euro. Y a hacer devaluaciones "competitivas" que son como unicornios que todo lo curan.

    ¿Por qué no lo hacen?

  16. en respuesta a Yo mismo
    #65
    Yo mismo

    Y por repetir... Evidentemente estoy en contra de seguir tirando dinero en estas condiciones. Igualito que en 2010. Pero

  17. en respuesta a Yo mismo
    #64
    Yo mismo

    Pd. Sigo en móvil y me ha cambiado el ahí por hay

  18. en respuesta a snivelak
    #63
    Yo mismo

    Y dale con podemitas.

    En primer lugar no tengo ningún tipo de relación con podemos
    Es que ni tan siquiera conozco a ningún militante.

    Por otra parte están los enlaces desde 2010 donde iba explicando lo que iba a pasar y por qué.... Hay están y todo ha ocurrido. Por cierto... No acaba aquí.

    Y claro ahora sabemos que ya Merkel lo decía... (cortesía de snowden). Este tampoco es de podemos..._(ni la merkel)

    Pero si quieres seguir sin verlo y no darte cuenta del daño que se ha hecho ayer a este tinglado... Pues vale. Yo fracasó...

    1 recomendaciones
  19. en respuesta a overdose
    #62
    Yo mismo

    Pues muy bien. Si no ves lo ocurrido como chantaje, me parece perfecto.

    Todo está genial y no te preocupes que nada ocurrirá y tendremos después prosperidad hasta el próximo cisne negro.

    En cierto modo te envidio

  20. en respuesta a Solrac

Sitios que sigo
14 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar