Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

nota editada el 3 de junio de 2015:

Simón Pérez se ha puesto en contacto conmigo y me ha pedido la rectificación. Hemos convenido en colgar un texto que el me ha facilitado que va a aparecer al final de este post.

En mi opinión el texto es perjudicial para sus intereses, pero conforme a lo acordado lo publico en este post. De la misma forma, a las 18.00 pondré un post aclarando la situación con lo manifestado por el interesado.

 

 

 

Estos días nos encontramos con un personaje nuevo en este circo. Se llama Simón Pérez y ha decidido hacer su entrada triunfal en el nuevo programa de Buruaga. 

Es sencillo entender que asume el papel de mamporrero para conseguir notoriedad. Pero más allá de las cualidades “humanas” que le falten, me gustaría señalar algunos aspectos sobre este individuo.

En primer lugar, se define como economista. Tendrá todos los títulos y menciones que le dé la gana pero, desde luego, no es economista o no se comporta como tal. Esta persona es un asesor financiero, consultor, inversor, financiero o similar; pero no es economista. Que nadie se ofenda; yo no pretendo ser asesor financiero. Agradecería que se aplicase el cuento.

Por curiosidad, he consultado su web y he buscado otra información. En particular, compruebo que ofrece (En su apartado bio):

 

ASESORÍA:

Análisis/diagnóstico patrimonial gratuito y posterior gestión de cartera, a través de PANORAMIA INVEST.

FORMACIÓN:

Personalizada o grupal, con análisis de operaciones de mercado y claro enfoque práctico, con uso de software especializado como Bloomberg, Visual Chart o Morningstar. Con el aval y la homologación de la Escuela Internacional de Asesores Financieros (EIAF).

CONSULTORÍA:

Legal, formativo, particular, empresarial. Informes y planificación estratégica. Workcoachlearning, Logistics&BusinessMentors 

 

Espero que la consultoría legal se le dé algo mejor que cumplir las normas, porque las páginas web bajo la órbita de esta persona  no cumplen los criterios establecidos en la ley 56/2007. Ni el apartado de “aviso legal”, ni tan siquiera el de las cookies que tan de moda se ha puesto. En fin, seamos comprensivos, ya que, en realidad no está haciendo gran cosa; tan sólo ofrecer servicios de asesoramiento, formación y gestión de carteras.

 

Continuando con la revisión de su web, resulta que aparecen tres instituciones relacionadas con él:

 

En primer lugar, afirma que es Fundador, Profesor y Director Académico  del Instituto Superior de la Empresa y Finanzas. Debe haber un error en la página del citado Instituto; (http://isefi.es/conocenos/) porque resulta que pone que el Director Académico es un tal Robert Casajuana. Curiosamente esta persona tiene también un cargo en “SLM Análisis Financiero Independiente” (en adelante SLM).

Parece que Simón Pérez presume de haber fundado precisamente SLM. La página de SLM también debe estar equivocada porque en el apartado de “quienes somos” aparecen dos socios fundadores que son Marcos Cirera Riera y Lajos Darvas. Por tanto, parece un poco extraño que existan dos socios fundadores en una empresa (Simalaia, S.L.), fundada en realidad por Simón Pérez. Este último sale en televisión, por lo que no podrá mentir.

En fin, Simón Pérez afirma haber gestionado 50 millones de euros y más de 300 clientes a través de SLM y 6 millones de euros en Panoramia-Invest. Lamentablemente, ni la página de SLM ni la página de Panoramia-invest ofrecen ningún tipo de dato sobre inversiones, activos, políticas o similares. Nos dicen que son los mejores, los más transparentes y los más personalizados (como todos).  De hecho, en Panoramia-Invest aparece también una tal Ana Rafels. Esta Ana Rafels lleva la delegación de Valencia con un móvil y afirma trabajar también en el Instituto Superior de Empresa y Finanzas, aunque no aparece (supongo que también por error) en la lista de profesores.

Curiosamente Ana Rafels, manifiesta en su web que estáautorizada, acreditada e inscrita en la Comisión Nacional del Mercado de Valores con el número 80 del Registro Oficial de Empresas de Asesoramiento Financiero, está sometida a su autoridad y supervisión”.

A este punto me gustaría llegar; por fin, veo algo parecido a una inscripción en la cnmv.es. Sin embargo, la página de la cnmv (en este link se puede consultar) debe tener un error, ya que no aparecen inscritos ni SLM, ni Simón Pérez ni Panoramia-Invest, ni curiosamente Ana Rafels que presume de su inscripción en su web.

Respecto a la SICAV, que aparece en la página de SLM, denominada SLM ICEBERG SICAV, S.A,  aparecen unos cuantos hechos relevantes de forma que es fácil conocer la gestora “oficial”; curiosamente no está en ningún caso una tal SLM.

Por  tanto, yo creo que alguien tendría que explicar con todo detalle lo que está ocurriendo.

O bien resulta que todo el mundo se ha olvidado de contar cosas y cumplir leyes; o resulta que al final en TVE han acabado llamando a una persona que se dedica a captar ilegalmente clientes para asesoramiento financiero y gestión de carteras. Tendría su gracia que Buruaga incluyese en un programa denominado “Así de Claro” a una persona que buscará clientes sin estar autorizado soltando  la mayor burrada con la mayor seguridad posible, tras una larga lista de mentiras.

En todo caso mi reconocimiento a este señor. Hace falta tenerlos cuadrados para montar un tinglado para captar clientes de lo que sea, sin estar autorizado. En lugar de hacerlo discreto acabar en un programa de prime time de TVE sin tener los “papeles en regla” y dedicarse a humillar a los ciudadanos montándola gorda.

Por cierto, me niego a contestar a la pregunta con la que titulaba este post. Tan sólo aclarar que en el título se me hacía largo : "Gestor mentiroso financiero de chiringuito no registrado" y por esto me inventé este acrónimo.

 

 

 

 

Mail remitido por Simón Pérez que reproduzco literalmente (en el siguiente post estará la respuesta):

 

 

"Al respecto del artículo publicado en nombre de Simón Pérez Golarons y de Panoramia Análisis Financiero queremos hacer las siguientes aclaraciones.

-         

    Se duda de que Simón Pérez fundase SLM e ISEFI dado que ya no aparece en las correspondientes webs y sus cargos se ostentan por otras personas.

  • Ello se debe a que en Septiembre de 2014 vendió sus acciones y abandonó sus cargos en dichas compañías.

-          Se refleja un texto en que Ana Rafels, empleada de Panoramia, dice estar autorizada por la CNMV con un número de registro y se aporta el registro en que no aparece.

  • La información linkada es de 2012, momento en Ana tenía ciertamente esa EAFI registrada en CNMV, EAFI que ha sido dada de baja y por ello ya no consta en el registro de entidades actuales en CNMV. Cuando lo decía estaba registrada como EAFI, hoy ya no lo dice.
  • En nuestra empresa actual, así como su web, no se hace mención ninguna a registro alguno en CNMV puesto que no existe actualmente tal registro.

-          Se dice que SLM no consta en la web de CNMV ni como gestora ni con ninguna relación con SLM ICEBERG SICAV, una SICAV que anuncian.

  • En el apartado de Consejeros de la web de la CNMV consta Simón Pérez Golarons como consejero de la SICAV.

-          Se plantea que puede haber una persona (nosotros) captando ilegalmente clientes para asesoramiento financiero y gestión de carteras

  • Anunciamos experiencia en asesoramiento financiero y gestión de carteras puesto que la tenemos pero no lo ofertamos como servicio actual. Nuestra web no ofrece servicios ofrece productos, lo cual podemos hacer legalmente bajo nuestra forma jurídica actual, Agentes Financieros.

-          Se plantea la falta de registro en la CNMV de nuestro negocio

  • Somos una agencia financiera, no estamos por tanto regulados por CNMV sino por el Banco de España. Tenemos el código de agente B66388240 y somos agentes financieros de Andbank España.

-          Se plantea que tenemos un chiringuito financiero no registrado

Tenemos una empresa legal y registrada en el Registro Mercantil y en el Banco de España."

 

19
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Sitios que sigo