Hace cuatro años, para el puente de la constitución recomendaba dos lecturas. En clave de ficción recomendaba leer la constitución española y para entender la realidad recomendaba 1984. Hoy, lo cierto es que tengo que cambiar el libro de ficción. No puedo recomendar la lectura de la constitución española ya que, como todo el mundo sabe, para que un libro de ciencia ficción tenga un mínimo de calidad, ha de tener ciertos visos de verosimilitud o de que se pueda convertir en realidad en algún momento.
Pero, dado que nos vamos de puente, me gustaría recomendar este año dos libros, que son dos auténticas frikadas; por un lado, nos encontramos “Casate y sé sumiso”escrito por José Luis Rodríguez Zapatero, y por otro lado “El dilema” escrito por una tal Constanza Miriano. Tengo que reconocer que no he leído ninguno de los dos, por lo que a lo mejor me lio un poco.
“Casate y sé sumisa”, parece que nos cuenta la historia de un presidente del gobierno que resulta que nos sigue contando que no se ha enterado de nada, pero que en su momento se olvidó de decir que fue varias veces presionado por unas cuantas personas que representaban los intereses de otros países para que accediésemos a unas cuantas condiciones.
El librito parece que flojea un poco porque resulta que nos cuenta una historia acojonante, donde el héroe acepta motu proprio tomar unas medidas en mayo de 2010, (olvidando las llamaditas de todo el mundo), pero se enorgullece de haber dicho que no a otras cuantas; también nos reconoce ahora que lo de la reforma de la constitución fue para meter la prioridad absoluta de pago en el artículo 135 de la constitución, diciendo que fue para calmar a los mercados. También se olvida que quizás el chantaje tenga algo que ver con lo que ocurrió en esos momentos con Berlusconi y Papandreu. En especial me gustaría recordar al Italiano, a quienes los italianos venían sufriendo desde siempre sin nada que hacer, hasta que dijo no a lo de su reforma de la constitución, donde duró una semana, (toda una loa para aquellos que defiendan que la merkel venga a poner orden, porque deberían saber cuando manda).
A partir de ese momento, sumisión y matrimonio con unos ideales y a aceptar para acabar con paz el mandato. Evidentemente, y dado que lo exigido fue exactamente lo que hizo el PP cuando llegó al poder en contra de todo su criterio, con el absurdo argumento de que no sabía nada, pues parece claro que tenemos otro protagonista para la secuela de “casate y sé sumisa”.
Mientras resulta que el arzobispado de Granada, publica un libro escrito por Constanza Miriano, que se llama el Dilema y que está destinado a convertirse en un verdadero Best Seller y a arrasar en todos lados por todas las dudas que nos provoca.
¿Decir tantas burradas le sale a la autora adrede o simplemente está usando la técnica de ser lo más friki que exista para buscar publicidad?. Cuando se congratula del exitazo en Amazon, ¿no se da cuenta de que en Amazon compra gente que sabe leer y por tanto para cachondearse de la frikada o sigue en la misma?. ¿no se ha enterado realmente que las cosas han evolucionado?, y ya puestos… ¿Por qué no se anima, se hace economista y empieza a lanzar informes recomendando que volvamos también en este aspecto a la edad de piedra?.
Y ya que estamos con el dilema; ¿Por qué tiene todo el mundo la mania de que volvamos a la edad media?. ¿no podemos volver a la edad de los inicios del fuego?. Es que allí lo de ligar se simplificaba bastante….
Vaya, acabando el post, creo que me he liado un poco con los nombres y los argumentos. Entiendo que Zapatero nos hable de ser sumisos; él lo ha sido, luego Rajoy también y espera de nosotros lo mismo, pero,… ¿casarse?. ¿Cómo nos vamos a cambiar con alguien que no respetamos?. Bueno, ahora ya está. ¿Quién se va a enterar de que me he liado.?.