Acceder

A quien no haya visto “La vida de Bryan” se la recomiendo; los que la hayan visto habrán visto los absurdos de las organizaciones de resistencia frente a los romanos peleándose constantemente entre ellas,  mientras los romanos asisten atónitos al cachondeo. Por supuesto, la “desafección” de los palestinos a estas organizaciones es extremo, como no podía ser de otra cosa.

En fin, el caso es que el 19 de noviembre de 2013, se conoce una sentencia del Tribunal Superior de Justicia, en la que se anula un acuerdo sobre vacaciones, permisos y licencias para el personal laboral de la Xunta de Galicia. Este acuerdo había sido firmado por CC.OO, con la abstención del CSI-CSIF y el voto en contra de UGT.

Espero que nadie me pida aclaraciones sobre el acuerdo, ni sobre la sentencia; no tengo ni idea. Pero lo curioso es que el día siguiente aparecen dos comunicaciones acerca de la sentencia emitidas por UGT y CC.OO.

El primero es una comunicación de CC.OO. con el titulo: “Gana UGT, Pierden los laborales de la xunta”, en la que aparecen perlas como:

A ver  como explican  este  sinsentido,  pues  la Sentencia  solo anula  el acuerdo de vacaciones, permisos y licencias, firmado por CCOO e CIG, pero no restituye otro acuerdo mejor.

Por tanto no es una cuestión de que el acuerdo sea bueno o malo (parece que eso le da igual a la UGT), lo que de verdad les importa (segundo se deduce de la demanda) es que el acuerdo se haga sin  que ellos lo avalen. Y se debe recordar que si no lo hicieron fue  porque no quisieron ya que tuvieron la misma participación en la negociación que los demás sindicatos. En definitiva, todo se reduce a una “pataleta” que le puede salir muy cara a los laborales de la Xunta de Galicia”.

Para acabar con:

Alguien tendrá que responder de esta felonía. Los trabajadores/as tendrán que exigir responsabilidades por esta tropelía, también al CSIF que se declaran tan “independientes” que ni se personaron en el juicio, pues antes tiraron la piedra, (no firmando el acuerdo) y ahora esconden la mano, (no presentándose en los tribunales), como hacen casi siempre.

 

Con defensores como estos, (a los que les importan más las siglas que los intereses de los trabajadores/as), no necesitamos más recortes del gobierno, ya se encargan ellos solitos de que nos los apliquen”.

 

Como se le pedía, sale la aclaración de UGT que viene a decir:

 

“La sentencia garantiza los principios de negociación colectiva y el valor de un convenio colectivo en vigencia.

 

“Alguna Organización Sindical confunde una vez mása los adversarios”

 

“A CC.OO. le sigue doliendo no haber firmado el V convenio colectivo y busca las formas mas inverosímiles de hacerlo suyo. No lo firmó por obcecación, “al no incluir la nocturnidad para el personal del servicio contra incendios de la Xunta”. UGT, denunció la nocturnidad y ganó este derecho para dicho personal.

 

Se equivoca el adversario, nosotros defendemos a los trabajadores. Quien recorta es la administración”.

 

Pues esto es lo que hay en dos notas cruzadas, en la que también hay una serie de puntos diciendo lo que se gana y pierde, aunque increíblemente no coincidan.  Pero saben lo que falta en esta información.

 

Pues resulta que una explicación clara de la sentencia, de los efectos, y sobre todo de lo que piensan hacer cada uno de los sindicatos para tratar de revertir una situación, que se intuye no gusta a nadie.

 

En el fondo lo paradójico del caso es que empeñados en pelearse los unos con los otros con campañas de marketing, se acaban de olvidar de lo único que puede hacer que recuperen el buen nombre o reduzcan la lógica desafección; ¡defender e informar a los trabajadores!.

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Sitios que sigo