Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

En enero coloqué un post titulado “réquiem por el PP”. El contexto en el que lo publicaba era el comienzo de los problemas de corrupción más que evidentes para toda la sociedad que afectaban a este partido, (y a los otros, y a los sindicatos…). Desde luego, el titulo refleja exactamente mi opinión sobre el futuro de este partido.

El caso es que desde aquellos momentos, los hechos conocidos han ido escalando tanto en calidad como en cantidad de una forma que desborda. De hecho, podemos concluir que a fecha de hoy, lo que conocemos deja en tonterías los argumentos que exponía en aquel post. Sin embargo, desde el partido popular se repite una y otra vez la confianza en remontar las encuestas, (curiosamente lo mismo que se repetía una y otra vez por el anterior gobierno que fue derrotado y noqueado). Ahora el mantra es decir que al PP lo va a salvar la prima de riesgo, o lo que es lo mismo, el BCE.

Pero, ¿tiene algún sentido esta afirmación?. Es decir, ¿es posible que los españoles olvidemos todos los casos de corrupción, todas las medidas adoptadas y todas las mentiras con una mejoría de la prima de riesgo?. Pues la verdad es que no lo es, y se lo pueden preguntar al anterior gobierno.

En el mejor de los casos nos encontraremos con la bajada de la prima de riesgo, y posiblemente con la subida de beneficios de unas cuantas grandes empresas, que vendrán derivadas de que se alteran las condiciones en su beneficio a costa de los ciudadanos. Esto es importante, porque volvemos a la historia del “España va bien”, que ya en su día era contestada con aquello de “Los Españoles vamos de pena”.

Pero si tenemos en cuenta que incluso en aquellos momentos, el Partido Popular perdió las elecciones, deberían replantearse la situación.

Lo que tenemos que tener en cuenta es que la inmensa mayoría de los ciudadanos no son los hooligans de uno u otro lado, (que simplemente son los que tienen más altavoces a su disposición), por lo que por supuesto que valorarán si han sido engañados o si sus representantes, (con frecuencia se olvidan de que son esto en lugar de dirigentes), han cometido actos detestables, (aunque no fuesen ilegales).

Pero es que lo otro que se valora son las circunstancias concretas de cada persona. Es decir, aunque olvidásemos la corrupción y la prima de riesgo mejorase, la realidad es que cada uno de nosotros ha sido golpeado unas cuantas veces para tal objetivo de tal forma que además tan sólo se puede ofrecer una ventaja ilusoria. En estas circunstancias esto no es posible que haga que mejore la imagen del PP.

Por supuesto, esto lo tiene que saber el presidente del gobierno, que seguro que también es consciente de que aquí todo el mundo está jugando a lo mismo. Es decir; lo único que puede salvar al Partido Popular es que los sindicatos, el PSOE, el resto de partidos, la monarquía, la patronal y unas cuantas instituciones más no son mejores. Curiosamente, es el mismo argumento que se usa por el resto de instituciones. ¿Cuál es la única esperanza de Rubalcaba?. Pues el PP. ¿Y de Cándido Méndez?. Pues otro que hace años que debería haber dimitido, (cuando no juzgado), y que está basando su salvación en las burradas del PP.

Pero claro, esta táctica generalizada de salvarse mediante la discusión de que los oponentes son peores, tan sólo puede llevar a una situación posible; la desafección y situaciones como las vistas en Italia o Grecia. Todos desconfiando, todo repartido y todo el mundo sin opciones de ningún tipo.

4
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #4
    19/09/13 10:19

    Todos éstos y algunos más , van a salir muy fortalecidos de ésta crisis.

    Han aprendido y ejecutado las mayores fechorias posibles , afectando al mayor número posible de victimas.

    Y están comprobando que no pasa nada o casi nada..........

    Lo que hemos visto va ser "pecata minuta" , para la siguiente fechoría que ya estarán tramando.

    Quiero suponer que no somos sus complices a la activa o por pasiva.¿verdad?

    Pués a tomar buena nota para la próxima.; porque no van a cambiar ; habrá que hacerles cambiar.

  2. #3
    18/09/13 14:22

    Saben lo que dicen porque saben también muy bien como funciona este país.
    Si llegan al mundial de Brasil y la roja gana...esto esta chupado...jaja pobre España y lastima de españoles.Tenemos lo que nos merecemos,sin mas.
    Un saludo.
    PD:Tenemos lo que nos merecemos porque lo que viene o tienen detrás es igual o peor...

  3. #2
    18/09/13 12:45

    Estoy de acuerdo en que la corrupción no acabará con el PP... Pero discrepo de las razones. Aquí no dimite nadie y se trinca a manos llenas porque se sabe muy bien que la corrupción no se paga en las urnas, ni mucho menos con la cárcel. Con la que está cayendo, todavía más del 60% de españoles votará a alguno de los dos partidos mayoritarios.

    La primera razón es que la mayoría de los españoles asume que en la vida hay dos opciones válidas, como mucho: deportes=fútbol, donde si no eres del Madrid o del Barcelona, te miran raro;
    en políticia PP o PSOE; en el cine, a ver cuántos van a ver pelis no americanas, etc. Hay un montón de gente que ni se plantea que pueden existir otras opciones. Es más, es que tienen miedo al cambio, aunque lo tengan ahora sea un M bien grande. Y eso, tanto el PP como el PSOE, lo saben muy bien. De entre la gente que conozco, yo soy el rarito y el pesado porque les digo que hay más partidos políticos a los que votar (y porque pienso que el fútbol es la sección de cotilleos para hombres en los telediarios). Rápidamente me vienen con "jaja, ¿y tú eres tan tonto como para votar a ***?" O si tienen más cerebro, me dicen un "¿y a quién votas?".

    La segunda razon consiste en que los conglomerados mediáticos existen para hacer propaganda constante a los partidos mayoritarios y silenciar o ridiculizar a los demás, llegando a veces al puro insulto. Tenemos lo que votamos, muy ifluidos por los medios de comunicación. Si algún partido en España quiere llegar al poder, ya puede ir comprándose una TV y un par de periódicos.

  4. Top 100
    #1
    18/09/13 12:08

    puede que tengan razon tomas...pued no acabar con el partido...pero puede que acabe con el país...un abrazo...

Definiciones de interés
Sitios que sigo