Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

 

 

Resulta que tenemos a una persona que dejó de ser alcalde de un municipio del Partido Popular, y que unos añitos después nos enteramos de que sigue cobrando de dicho Partido. Resulta que este partido fue el que aprobó una norma que facilitaba aún más el despido de todo tipo de trabajadores en un país en el que se batían todos los records de despidos habidos y por haber.

Se han despedido trabajadores de todos los sitios habidos y por haber, con distintas fases; se han despedido de grandes empresas con grandes titulares, se han despedido millones de personas en pymes y se han despedido en el sector público. De hecho tenemos ERES en varios partidos políticos e incluso los sindicatos han sido criticados por despedir barato y fácil con la normativa laboral que ha aprobado este partido.

Resulta que la inmensa mayoría de los ciudadanos, trabajen donde trabajen, tienen hoy más miedo que ayer, y menos que mañana a un despido que muchas veces se acaba materializando; y resulta que además muy poca gente tiene la clave para no acabar en esta situación.

Pues en todo este panorama, resulta que Carlos Floriano nos explica el truco que podemos usar todos los trabajadores para no ser despedidos. Es tan sencillo, que casi me avergüenzo de no haberlo detectado antes. Ahora resulta que en este país para que no te puedan despedir, ¡te tienen que imputar!.

¿Alguien creía que mis post de estos días buscando la denuncia del Partido Popular eran por un cabreo supino que tengo que sacar por algún lado?. Pues lamento decepcionarlos porque resulta que lo que busco es su denuncia para blindar mi puesto de trabajo, que esto hoy en día es algo así como que me toque el euromillón.

Máxime cuando resulta que lejos de poderme despedir, lo que pueden hacer es obligarme a quedarme en casa para no mostrarme por el centro de trabajo, dejarme toda la libertad del mundo y pedirme de vez en cuando algunos informes. ¡Dios que me denuncien ya, que como he demostrado a lo largo de estos años, por escribir no tengo problema!.

De hecho, y para no tentar demasiado a la suerte, ya digo desde ya que renuncio a esto de que me llamen “Funcionario de esta casa” entendido como esta casa algo que no es la administración pública. ¡Qué cosas!; ahora que las oposiciones están congeladas y el sector público se está desmoronando te nombran funcionario de una organización destinada al interés general por ser imputado por aprovecharte de tus cositas y conseguir un jaguar.

Pero realmente lo que me duele, y seguro que mucho más a todas las que lo están pasando realmente mal, es que nuestros padres nos han colado aquello del estudia, trabaja,… y luego me encuentro que con que un certificado de penales es infinitamente mucho más valioso que un currículo vitae. Y ahora..¿A quién le reclamo yo?. Porque está claro que el engaño de mis padres, de mis amigos y de la inmensa mayoría de la gente que me rodea me ha obligado a valorar unas cosas y a hacer unas cosas. Birria de presión social.

Pero bueno, quiero decir a mi entorno que no se alegren; no voy a denunciar estas presiones, no voy a denunciar que me cuenten lo de los valores y cuentos similares; ¡lo siento, pero si yo no estoy imputado, ellos tampoco!. ¡a fastidiarse todos!.

13
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a 8........s
    -
    Top 100
    #15
    06/02/13 23:01

    bueno, aunque me denunciasen quiero pensar que hoy en día aún tenemos el suficiente estado de derecho como para que eso no vaya a ningún lado. Es decir, tengo muy clara donde está la raya y estoy muy lejos de ella....

    Por tanto, no tengo miedo ninguno a esto...

  2. en respuesta a Cambioyev
    -
    Top 100
    #13
    06/02/13 19:56

    ni creo que lo haga...cambiojew...pero quieras o no...al menos ha dicho lo que ha dicho...y queramos o no sus seguidores ...que los tiene...han escuchado el mensaje...esto es lo que tiene importancia...ya sabemos romanones hara los reglamentos...que no es lo mismo que Roma non es...o si que quien sabe...tenemos a monago diciendo lo de las listas abiertas...que es un paso si...pero para que las hagan como en el Senado..pues mejor que no...para mi y para ti listas abiertas no sólo es una palabra encierra muchas más cosas que un simple cambio que te obliga a poner cruces en unas papeletas...si estas papeletas no tuviesen el partido al que representan y fuese alfabética o mejor aleatoria...otro gallo cantaría...pues tendrían que cambiar y darse a conocer...ya no valdrían los grandes carteles electorales...habría que pisar la calle...a mi unas listas abiertas donde no se conocen a los elegidos es una mamarrachada...pero entiendo que para la casta cumplir con una demanda del pueblo con un simple formalismo es a lo que están acostumbrados...debemos estar atentos ...adelantarnos a los intentos de manipulación...dar publicidad...ser policías de nuestros gobernantes no es un derecho es una obligación ...un abrazo...

  3. en respuesta a 8........s
    -
    #12
    06/02/13 19:42

    Bueno, por ahora son sólo palabras... oportunas palabras políticas... creo que habrá que esperar mejor a que se produzcan los hechos... pero parece que no ha dado fechas, líneas de actuación ni horizontes de aplicación...

    abrazo.

  4. en respuesta a Cambioyev
    -
    Top 100
    #10
    06/02/13 19:03

    algo esta cambiando...o al menos eso parece...quien nos lo hubiese dicho hace sólo dos años...un abrazo.
    http://m.youtube.com/results?q=esperanza%20aguirre%20regeneracion%20democratica#/watch?v=ECzLNVXAAFQ

  5. Top 100
    #9
    06/02/13 18:56

    tu sabes que no te denunciaran...y sabes que si lo,hicieran tendrían que soportar decenas cientos miles de post y de manifestaciones al día...y sabes que con esas cuentas de mi parte...sobre lo del funcionario...pues eso...si ya esta retratado el tema...el apellido sobra...un abrazo...y

  6. en respuesta a Desconfiado
    -
    #8
    06/02/13 18:40

    Gracias, pero en este caso el mérito corresponde a Saul Bellow, autor de la novela Herzog cuya lectura estimuló esos pensamientos.

    A veces veo a la sociedad como formada por pequeños seres-transistores que reciben información, la procesan, la contrastan con las que ya tienen, elaboran nuevas informaciones y la transmiten. Ese intercambio continuo de información es lo que nos hace evolucionar. Por eso, en la era de la comunicación por internet, la explosión comunicativa en el intercambio de ideas entre miles de millones de personas puede dar lugar a un avance espectacular en la sociedad humana.

    Hay tantas personas enfadadas, estafadas, decepcionadas, indignadas... con todo lo que está ocurriendo... que es muy fácil caer entre la depresión-sumisión y el rencor-agresividad, en poner una y otra vez la mejilla o en decir "esto es la ley de la selva, en cuanto pueda...", pero creo que en estos momentos de dificultad se está poniendo a prueba muchas cosas... y una de ellas es si podremos conseguir ese avance en la sociedad humana.

    Y para mí, en ese camino, es muy importante no abandonar los principios y valores que me hicieron persona.

  7. en respuesta a Sasha
    -
    #7
    06/02/13 18:24

    Creo también que esa catarsis se tiene que producir. El funcionamiento de los sistemas económicos y políticos actuales creados por el hombre... paradójicamente... pervierten al propio ser humano, haciéndole mostrar su instinto primario más egoísta, injusto e insolidario... tal y como Tomás expone en el ejemplo de este post.

    El ser humano tiene la extraordinaria capacidad de adaptarse a casi cualquier entorno y circunstancia... y en función de ese entorno mostrará lo peor o lo mejor de sí mismo... por lo que creo que es necesario realizar una revisión de los modelos económicos y políticos existentes en orden a crear los mecanismos necesarios que consigan premiar o incentivar los valores y actuaciones positivas.

    En principio, y aunque a veces lo ponen bastante difícil, creo en el ser humano como especie. Que tenga éxito o no dependerá de que pueda conseguir dar saltos cualitativos evolutivos... y esa reorganización política y económica aparece como un paso más, como una condición necesaria e imprescindible.

  8. en respuesta a Sasha
    -
    #6
    06/02/13 17:15

    No es a los ojos de nadie, es lo que es. No pongas pensamientos en mi mente, yo expongo ideas no partidos. Tú estás suponiendo que yo soy del bando que ganó y eso es mucho suponer sin conocerme.
    No hay gobierno bueno: republicano o monárquico.
    No hay ganador de una contienda que sea bueno y benévolo con los perdidos -hasta hace bien poco simplemente pasaban a ser esclavos si no tenían la suerte de ser crucificados por el camino-.
    Lo demás son partidismos y ceguera histórica.
    Según la mayoría de los historiadores del mundo, Franco fue un dictador de risa, lo denominan una dictablanda; nada extraño en este país de blandos (Chauchesco, Pinochet, Sadam Huseim, etc, esto de los contemporáneos, no digamos si lo comparamos con Estalin, Mao, y otros mas antiguos).
    Hay un libro muy bueno por ahí de un historiador norteamericano: "Por que perdieron los republicanos la Guerra Civil Española". Podrás ver de que pasta estamos hechos los españoles republicanos. Hoy día siguen igaual, solo han maquillado sus métodos.
    Se dicen muchas tonterías en este pais sibre la G.C; me hubiera gustado que hubiesen ganado los Rep. para ver la carnicería que hubiesen hecho (la empezaron antes de la guerra y en Paracuellos, hicieron lo único que saben hacer: Huir con la pasta).

  9. en respuesta a Desconfiado
    -
    #5
    06/02/13 13:37

    El problema de la Segunda República fue que no atajaron bien a quien acabó con ella. Por muy mala que fuese a vuestros ojos, no se puede justificar lo que vino después.

    La prueba de que los neocon están machacando con ello es que a día de hoy se sigue maldiciendo aquellos años, herencia propia de esos casi cuarenta años de adoctrinamiento. De todas formas, no me vas a convencer. Si gente como la Caciquesa y sus adláteres echan pestes de la Segunda República, es que mala no debió ser. Franco la despreciaba y decía toda clase de cosas de ellas, así que ¿por qué creer esos argumentos?

    La primera fue una chusta. Sí.

  10. en respuesta a Sasha
    -
    #4
    06/02/13 13:20

    No nos engañemos mas, ya esta bien. Como todo en este pais, ambas republicas fueron una merda. Fue exactamente igual que ahora: la ruina izquierda falseando los votos y cambiando las leyes -quiero decir retorciendolas- para su beneficio.
    ¿Cuando se van a pedir explicaciones a los republicanos del Oro de España? eramos el segundo pais del muindo con mayores reservas de oro y ahora donde están? (en Rusia solo hay una parte), noi es dificil saberlo, solo hay que ver hacia donde emigraron los chorizos que perdieron -los que ganaron tambien son chorizos- y ver el patrimonio que tiene y lo que mandan en esos paises: lease Venezuela, Marruecos, Uruguay, EEundidos, y demás paises.
    Tal vez ahora se entienda por que Zp era tan benevolente con Venezuela y Marruecos , son muchos los billones que el psoe tiene en ambos paises.

  11. en respuesta a Cambioyev
    -
    #3
    06/02/13 13:11

    Una maravilla tus pensamientos. Yo no me siento fracasado, pero si estafado.
    No paro de preguntarme que es lo que debo de enseñar a mis hijos: si a poner la otra mejilla o salvese el que pueda que practican los desgobernates.

  12. en respuesta a Cambioyev
    -
    #2
    06/02/13 09:00

    En algún momento se producirá una catarsis. Piensa en el alumbramiento de la II República. Sí, esa que los neocon españoles están machaconamente despreciando.

  13. #1
    06/02/13 01:14

    El enorme dilema que pasa por la cabeza de muchas personas, y más hoy en día, de si tener principios y sentirse a menudo algo gilip... o si aprovecharse todo lo que se pueda de la ignorancia, inociencia o confianza de los demás... eso sí, manteniendo en todo momento una pose honorable.

    Y peor aún... si en este mundo de tanta corrupción tienes hijos... ¿qué les dices?... ¿cómo les educas?... ¿traicionas los principios que acogiste en tu niñez?... ¿O los compartes y les hablas de ellos... aún con el temor de que quizás no los estés educando bien... que no lo estas preparando para el mañana... que quizás nos estemos equivocando?

    Hace tiempo leí una novela titulada Herzog. Contaba la vida de un hombre que en plena madurez, a sus cuarenta y pico años, se siente fracasado, fracasado en todos los aspectos de su vida, como profesor, en su afición de escritor, con sus matrimonios, con su familia... y todo ello porque dentro de lo más profundo de su ser había albergado altos principios y grandes ideales... que no le permitieron adaptarse a un mundo que no seguía tales principios.

    Él no lo entiende. Revive los recuerdos de su pasado con decepción, amargura y rencor. Un hombre culto, crítico, intelectual... no comprende cómo ha llegado a esta situación. Y siente la necesidad de explicarse, de expresarse, de justificarse, de ponerlo todo en perspectiva. Y empieza a escribir cartas a sus amigos, incluso a Dios... aun cuando sabe que sus palabras no las leerá nadie, sino que son un desesperado intento de reconstruir el mundo, su mundo en ruinas...

    http://en.wikipedia.org/wiki/Herzog_(novel)

    ¿Qué mundo tendremos en el mañana?... Pienso que el mundo se construye paso a paso, persona a persona... que muchas personas se sentirán decepcionadas del mundo en el que viven... y que por muy demoledoramente deprimentes que sean las condiciones sociopolíticas actuales... la clave para construir un mundo mejor está dentro de cada uno de nosotros.

Definiciones de interés
Sitios que sigo