43

 

Hoy ha sido un día duro y al llegar a casa me encuentro un poco cansado. Sin embargo me he ido a dar una vuelta por Rankia y me encuentro un enlace colgado por Sasha en uno de los foros.  En ese comentario se enlaza con un artículo de “Elconfidencialdigital” a cuenta del reformazo que nos encontraremos en Abril.

El artículo de marras nos cuenta las intenciones de Mariano Rajoy según dos amigos íntimos a los que le cuenta todo. Cada cual puede entender si es verdad o mentira lo que dicho artículo nos cuenta, pero lo cierto es que no es en absoluto nada difícil de creer. Se habla de que en Abril se subirá el IVA, se implantará el Copago Sanitario, aumentos de edad de jubilación, y otras. Dejando aparte la gilipollez de que se implantará el copago sanitario, (ya que el que escribe paga parte de las medicinas y además resulta que contribuyo a pagar el resto), es fácil inferir que esto va a ocurrir ya que está claro que independientemente del límite que ponga la Unión Europea, nos vamos a encontrar un ajuste fuerte. También está claro que no se va a hacer antes de las elecciones andaluzas para no tener problemas, (por lo cual tenemos perfectamente la utilidad de las elecciones y el sentido de la democracia).

Sin elecciones a la vista cualquier impresentable puede creer y entender lo que le da la real gana y convertirse en un estafador de tres al cuarto como todos los demás que han prometido una serie de medidas y luego nos han colado aquello de que la situación encontrada era peor de lo que esperaban. (¿Por qué santos cojones acabamos eligiendo siempre a los únicos descerebrados que no se enteran de lo jodido que estaban las cosas?).

Pues resulta que estos personajillos de tres al cuarto, se creen que el haber ganado unas elecciones, (recordemos que con un programa y unas propuestas por muy absurdas y vagas que fuesen), pueden hacer lo contrario a lo que se les manda diciendo la tontería esta de que están legitimados, (¿Está alguien legitimado para tomar unas decisiones para las que no fueron elegidos?).

Pero es que el colmo de la gilipollez está en que al igual que el anterior, resulta que este nos cuenta la historia esta de que “los ajustes” y “las medidas impopulares” al principio, para que luego al final de la legislatura ir dando las buenas noticias. Y digo que es gilipollez porque lo era cuando esto exactamente se transmitía desde el partido socialista en 2008, cuando iban a tomar una serie de medidas que no iban a gustar, pero que se supone que iban a mejorar la situación para que al final recoger los beneficios.

¿Cómo demonios es posible que escojamos a toda una suerte de políticos que cometan los mismos errores una y otra vez llevando al desastre a millones de personas porque sus amigos íntimos, (otros políticos y empresarios de renombre) así se lo recomiendan?. ¿Su plan es que dentro de cuatro años podrá vender un éxito?. Pues me encantaría  que esto fuese un videojuego y probar que no tiene ni puñetera idea, pero lo que ocurre es que no estamos en un videojuego y que resulta que la sociedad no puede aguantar más expolios durante cuatro años, y cuando la sociedad no pueda aguantar, es posible que no los pueda aguantar el gobierno y mucho menos el insigne empresario este que le asesora.

Tuvimos un gobierno que nos ha machacado lo decible y lo no decible, y mientras vendía discursos absurdos cargados de marketing, resulta que ha dado todo lo que querían las cotizadas y sobre todo a la banca, (incluso a la extranjera), siempre con el apoyo del partido de ahora que discutía mucho, pero que nunca votó en contra de ningún atentado a los ciudadanos. Ahora tenemos al otro partido que han entregado y traicionado al país vendiéndonos a una institución como el Banco Central Europeo que tan sólo le importa salvar el culo a los bancos en el reformazo. Entre los dos partidos, (y alguno más que hay por ahí), han convertido los periódicos en un rosario de chanchullos, negocios y expolios varios, con el agravante de que las tramas y personajes conocidos dejan a Torrente como un galán con clase.

Este gobierno se ha cargado la poca protección de los trabajadores, nos ha subido los impuestos a los de siempre, ha inventado la historia de marketing en la que se pide (al revés que a todos los demás donde se nos exige) que den la dación en pago a aquellas personas a las que nunca podrán cobrar porque directamente han sido eliminadas del sistema económico, mientras ocultan que en la misma norma van a aprobar lo que las entidades quieren para que sea más fácil ejecutar, (¿apostamos?). Han regalado Unim a BBVA por un euro, ofreciéndoles todo lo que sea necesario para que se convierta en un gran pelotazo, (incluido la garantía de que pagamos si sale mal), han obligado a las constructoras a pagar por el dinero que les deben, sin tener en cuenta además que debería revisarse el sistema para que no vuelva a pasar, han prometido que habrá que pagar más por la justicia, (lo que será un problema para los que no tengan dinero), han colaborado en el indulto al único banquero que ha sido juzgado y condenado a una basura de condena tras 17 años. Por descontado en lo único que parece que se enfrenta a la unión europea es en el paripé este de bajar el déficit, (menudo circo se ha montado para aquello de dar la imagen de que el impresentable este de presidente mantiene la soberanía cuando todo el mundo (Merkel incluida) sabía en todos los medios que ni de coñas se iba a cumplir el déficit, sobre todo porque todo el mundo sabe a estas alturas que los ajustes no funcionan).  En lo que sí se ha enfrentado es en lo de la obligación de rebajar los costes de uso de las redes de telecomunicaciones, O sea, que lo único que en realidad ha supuesto un enfrentamiento es defender los intereses de quien todos sabemos.

Por supuesto aquello de la oposición a la ley Sinde, quedó para el arrastre ya que directamente se ha aprobado sin ningún problema.

A cambio, nada de justicia, nada de sinceridad, (la que se muestra cada vez que tenemos una grabación de una llamada), absolutamente ningún recato en evitar expolios de cualquiera de los monopolios que tenemos, no se mejora la protección de los consumidores, ni se ha pedido ni tan siquiera una condición a la banca por incrementar los avales para la banca. Se hace una reforma financiera en la que comprometemos y ponemos dinero con el objetivo de reactivar el crédito y resulta que se desiste de poner la obligación de reactivar el crédito porque resulta que la banca dice que no se va a reactivar. Si esto no es una estafa que baje Dios y lo vea. ¡Y claro que el problema es que no hay demanda solvente!. ¿Cómo demonios va a haber demanda solvente si tenemos al gobierno que representa a los ciudadanos arruinándolos?. ¿Cómo demonios va a existir alguna mejora si este país se ha convertido en un cachondeo en el que en los medios de comunicación se dice que los balances están inventados, que las cuentas de las eléctricas son virtuales, o en el que cualquiera puede salir a la calle a decir que tiene que subir sus tarifas un 20% cada tres meses por sus santos cojones sin que a nadie se le ocurra decir : “inviertan, mejoren, investiguen y piensen”?

 

Y enhorabuena ha conseguido en 100 días que el que en su día llamé “el presidente de la infamia”, parezca normal. Ese post lo había escrito un día de cabreo, pero lo curioso es que este post de octubre de 2010 en el que hacía un repaso a la situación y las ocurrencias lo puedo repetir hoy mismo. Exactamente todo, con el agravante de que la situación es sensiblemente peor y que este tipo no ha necesitado ni 100 días. Tan solo tendría que cambiar PP por PSOE y mantener el resto de personajes exactamente igual, Pero tan igual que voy a repetir el final con un par de tachones:

En definitiva tenemos al presidente de la infamia, a los dirigentes de los sindicatos totalmente entregados, a MAFO, al FMI y cuatrocientos mil vende humos de turno, sacando informes todos los puñeteros días para decir que hay que volver a la esclavitud, como por ejemplo el Taguas (aquel día lo dijo Taguas pero hoy podemos poner al directivo de Ford España) este de las narices, que pide que trabajemos más horas, por menos sueldo, para que paguen menos impuestos y les demos más contratos. O los de City que dicen que hay que bajar sueldos y luego se quejan de que el consumo puede ir mal porque los ingresos personales van a caer, (¿Son tontos de remate?).

Todos estos vende humos no son nuestra responsabilidad. Pueden decir lo que les de la real gana y si quieren seguir diciendo estupideces día sí, día también me la suda. Pero lo que no estoy dispuesto a aguantar es que nuestro presidente, el gobernador de nuestro banco central, (tanto el español como el europeo), como los dirigentes de nuestros sindicatos estén colaborando en el mayor saqueo de la historia.

Por tanto me gustaría pedir a los socialistas populares, los de CIU , a los sindicalistas y a todo el mundo que comiencen a pedir donde y como puedan la dimisión de las cúpulas que nos están llevando al desastre. Lo del PP, lo de CIU (ahora están en el gobierno y habría que poner PSOE, IU, UPyD) y lo de los demás es a valorar, porque desde luego el nivel a mi juicio no es mucho mejor. Pero en todo caso tenemos que castigar a los que están y si se puede conseguir otros líderes y otras cúpulas para estos partidos, enfangados en corrupciones, propuestas de contratos de aprendizaje hasta la jubilación y chorradas varias, ¡mejor que mejor!.

Pido que se pida la dimisión de todo el que ocupe responsabilidades en todo este despropósito, en esta estafa, en este robo y este atentado contra la economía, contra el sentido común, contra la salud pública y contra la inteligencia.

Hace poco más de un año, (casi tres años)  ya hice una carta abierta al gobierno, con menos cabreo e incluso con mejores perspectivas que hoy. Si miramos con perspectiva tengo que decir que no podemos creer lo de que “a menos que haya situaciones excepcionales, no se van a necesitar más medidas de ajuste”, porque lo que está claro es que con esperpentos como este presidente de la infamia, lo excepcional será que los españoles podamos mejorar mientras nos saquean de esta forma.

Por esto pido que se difunda esto; me importa tres pimientos que se ponga el link por ahí, que se copie y pegue bajo el nombre de quien sea, o que quien quiera que me pida que le envíe el archivo de Word por mail. No me molestará que un periodista coja esto y lo cuelgue en un periódico o que un bloguero lo coja y lo ponga son su firma en cualquier blog.

No me molestará porque me llega con el orgullo y la dignidad, que este presidente de la infamia no entenderá jamás, de contribuir a despedir a este tío. En definitiva, tengo claro que en España no sobran unos cuantos millones de personas de bien. Sobran 10 o 15.000 personas que ojalá estuviesen en otro país o contando batallitas en una residencia o clínica especial para personas que tienen un coeficiente intelectual de un digito.

¡siento el tostón!, ¡siento el cabreo!, y gracias porque me he desahogado a costa del lector. Sólo me queda decir:

¡vayanse Vds a la mierda!.

 

(me refiero a los personajes que tienen algún papel en este post, no el lector)

  1. en respuesta a lusabe
    #47
    11/03/12 00:30
    Si a estas alturas de partido me comparas la preparacion,la "profesionalidad" y los curriculums de los que llegan con los que se van...es pacagarse,con perdon. Otra cosa es que luego lo hagan como el culo,pero en principio,no hay color.
    Los que vienen son de familia bien de toda la vida, tienen facilidad para tener entrada directa en puestos altos de la administración y las empresas, lo que siempre biene muy bien para tener un buen curriculum. Es mas, si ves sus curriculums, resulta sorprendente sus elevados niveles de entrada en el mercado laboral. Realmente sorprendente.
    Un gobierno esta para gobernar,aunque sea obvio,verdad ??,no se pueden tomar decisiones drasticas como las que se necesitan sin joder a alguien,eso esta claro y eso tenemos que tenerlo todos grabado a fuego.
    ¿y si no se necesitan decisiones tan drasticas?¿y si no hace falta joder a los de siempre, y en realida a los que hace falta joder es a los que nunca se jode?
    Es lo que creo y si miramos el historico economico de españa desde la transicion,vemos como queda España cada vez que se van los socialistas. Socialismo es lo que han hecho zp y sus gobiernos...???
    Una mentira 1000 veces repetida no pasa a ser verdad. En todos los paises del mundo una crisis economica supone la perdida del gobierno, y no hay relación de causalidad entre una cosa y la otra. Es mas, de la forma que tu piensas deberiamos concluir que los socialistas no solamente provocaron la ruina de España sino del resto del mundo, algo que es sobrevalorarlos en mucho. Te animo a que leas mis anteriores post, donde demuestro con datos lo que digo.
    Eso es un suicidio nacional y ahora,repito,toca pagar y seguramente lo hagamos como siempre justos por pecadores,eso siempre ha sido asi y ahi te doy toda la razon. Pero que podemos esperar en dos meses...cuando durante 5 años lo unico que se hizo fue lo contrario a lo debido...???
    ¿que toca pagar?¿porque teniendo menos deuda que la media europea hemos de estar mas apurados en pagar? ¿porque se ha de permitir que paguen justos por pecadores? ¿no se hizo nada? La reforma del 2010 fue un error en el mismo sentido que la actual reforma laboral. Entonces se beneficio a los grandes y ahora tambien. Para cometer errores mayores, pero en el mismo sentido, no tendriamos necesidad de haber adelantado las elecciones. EL PSOE realizó actuaciones prociclicas u el PP igual. Ademas, nos han demostrado que mintieron en las elecciones, haciendo lo que dijeron que no harían.
  2. en respuesta a masuso
    #46
    11/03/12 00:14

    Los tópicos se combaten con datos.

  3. en respuesta a Yo mismo
    #45
    10/03/12 22:48

    yo mismo, mientras estemos vivos claro que podemos hacer algo, por lo de pronto todos mañana en la manifa, estaras en la Palloza a las 12?

  4. en respuesta a lusabe
    #43
    10/03/12 16:07

    tengo muy clara la capacidad de los que se van... pero parece que otros no tienen tan clara la capacidad de los que vienen...

    Respecto a las reformas, claro que las necesitamos pero exactamente en el mismo sentido que las reformas que han tomado cualquiera de los dos.

    y me ha llegado al alma aquello de "sin joder" a nadie, es que el "nadie" deberías completarlos con "nadie importante", porque cuando das poder a los bancos, o cuando das el total poder a las empresas, te cargas la capacidad de negociación de unos cuantos millones de personas a los que estás arruinando. Y esto es lo que han hecho los dos.

    y oye... que si en dos meses deja a todas las personas sin posibilidad de hacer nada, es fácil saber que nos va a hundir...Como por cierto, tampoco he esperado para anticipar lo que iba a pasar ccn las medidas que los anteriores hicieron...

  5. en respuesta a lusabe
    #42
    10/03/12 16:02

    lu sabe todo el mundo, incluido los miembros del gobierno actual que estas medidas de la reforma laboral no van a crear empleo, si estamos en que el principal problema del pais es el paro no llego a comprender el porque las politicas propuestas son precisamente las que hacen que no se genere empleo cuando poco y si se genere paro cuando mas, para mi es completamente incompresible que sepamos que subir impuestos va en contra del principal problema del pais y de la promesa y compromiso electoral de los que ahora tienen responsabilidades de gobierno...un abrazo lusabe.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar