Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Negocios rentables en internet
Blog Negocios rentables en internet
Blog Negocios rentables en internet

Las estrategias online más efectivas para los negocios locales

A día de hoy existen miles de estrategias para poder promocionar nuestro negocio local en el mundoonline y llegar a todos los rincones del planeta.

A estas alturas, a nadie de los que estamos relacionados con el mundo del marketing o las ventas nos resultan nuevos los términos SEO, SEM, social media o Google Places, entre otros muchos. Aunque, en muchas ocasiones, a pesar de saber a qué hacen referencia, no sabemos cómo sacarles la máxima productividad.

En cuanto al uso, cabe destacar que la mayoría de las empresas utilizan Google Places, al igual que SEO local y estrategias con un claro enfoque al social media. La mayoría gestiona sus propias labores de SEO, aunque un alto porcentaje sigue contratando PPC. Por otro lado, muchas de ellas diseñan acciones de e-mail marketing, así como de marketing móvil.

Por el contrario, la publicidad display parece no haber cobrado aún toda la importancia que se merece.


En lo referente a la rentabilidad, las empresas identifican como más rentable la inversión en SEO, en Google Places y en SEO local, aunque también enfatizan la importancia de otros factores como el tráfico directo, el email marketing y el PPC. Las redes sociales, por su parte, figuran como las menos rentables.


Por supuesto, a la hora de atraer contactos a un negocio, hay que decidir qué estrategias resultarán más efectivas. Para generar leads lo mejor es tener la combinación perfecta: tráfico directo, resultados de búsqueda, SEO local y Google Places. Aunque para conseguir todavía más, es necesario tener en cuenta ele-mail marketing, el PPC y el marketing móvil.


Por otra parte, cabe destacar que la mayoría del tráfico provendrá de búsquedas orgánicas (de ahí la importancia de SEO), aunque en muchas ocasiones este será redireccionado desde Google Places o incluso desde SEO local. 


Lo que sí está claro es que los medios online sí resultan eficaces para atraer llamadas de clientes, por lo que es importante familiarizarse y manejar bien todos estos factores, así como elegir en cada momento el que resulte más efectivo para el negocio a promocionar.

Javier Gázquez

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
¡Nuevo año, rebajas nuevas! La guía de como comprar en las Rebajas está aquí
¡Nuevo año, rebajas nuevas! La guía de como comprar en las Rebajas está aquí
La guía del Ahorro está lista para descargarse!
La guía del Ahorro está lista para descargarse!
5 trucos de ahorro para superar la cuesta de Enero
5 trucos de ahorro para superar la cuesta de Enero
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Negocios online: ¿cero inversión?
  2. El gigante chino que se alzó como la competencia de Amazon
  3. Las estrategias online más efectivas para los negocios locales
  4. El negocio de la salud al servicio de internet
  5. Consulta al autor del blog
  1. El gigante chino que se alzó como la competencia de Amazon
  2. El negocio de la salud al servicio de internet
  3. Las estrategias online más efectivas para los negocios locales
  4. Negocios online: ¿cero inversión?
  5. Consulta al autor del blog