Acceder
Blog El apasionante mundo de la empresa
Blog El apasionante mundo de la empresa

Blog El apasionante mundo de la empresa

35 suscriptores
Grupo Eroski: expansión financiada con deuda y crisis
La compra de Caprabo por parte de Eroski en 2007 supuso el inicio de la gran crisis vivida por la 4ª cadena de supermercados de España: un excesivo endeudamiento, la caída del consumo y la presión de la competencia le obligarían a un plan de saneamiento y a la venta de tiendas.
Carrefour deja de vender productos Pepsico (enero de 2023)
Carrefour no acepta la subida de precios de Pepsico y elimina sus productos del lineal: la cadena francesa anunciaba la baja de todos los productos Pepsico en sus tiendas de Francia, España, Italia y Bélgica, un total de 9.000 establecimientos, un duro golpe para Pepsico.
CosMc´s, las nuevas cafeterías de McDonald´s (diciembre de 2023)
McDonald´s irrumpe de lleno en el segmento de las cafeterías con la puesta en marcha de CosMc. McDonald´s ha inaugurado en Illinois el primer establecimiento de su nueva marca "CosMc´s". Y, en los próximos meses, se producirá también la apertura de un segundo punto de venta.
Naturhouse, la multinacional de nutrición y dietética creada por Félix Revuelta: historia y modelo de negocio
Naturhouse, el exitoso y rentable negocio de nutrición y dietética creado por Félix Revuelta. Alta rentabilidad, productos exclusivos y apuesta por la franquicia. La historia de Naturhouse y su modelo de negocio: cómo crear un imperio de 2.400 tiendas en 32 países.
Toys R Us: bancarrota y relanzamiento de la mayor juguetera del mundo (ESTRATEGIA)
Toys R Us, la mayor cadena de jugueterías del mundo, se declaraba en bancarrota el pasado 2017. La caída de las ventas, unido a una enorme deuda superior a los 5.000 millones de dólares terminaron asfixiando a la empresa. Varios han sido los intentos de reflote en EEUU y Europa.
"100 Montaditos", el McDonald´s español (EMPRESAS)
La versión del "todo a 100" en el ámbito de la restauración. El empresario Fernández-Capitán fue el creador de "100 Montaditos", la mayor cadena del grupo Restalia, compuesta por 760 restaurantes franquiciados en 13 países, los cuales facturan cerca de 300 millones de euros.
EMPRESAS - El milagro INDITEX y la historia de ZARA: cómo duplicar ventas cerrando tiendas
INDITEX, la única empresa del mundo capaz de hacer crecer sus ventas cerrando tiendas. ZARA es la líder mundial de la moda gracias a esa capacidad de adaptación de su modelo de negocio a los cambios del entorno: tienda online, optimización de tiendas, escucha al cliente, diseño..
1. WHO IS INDITEX Inditex (Industria de Diseño Textil, S.
Rankiano desde hace alrededor de 12 años

Mundodelaempresa.blogspot.com El blog de las empresas