Acceder
Blog El apasionante mundo de la empresa
Blog El apasionante mundo de la empresa

Blog El apasionante mundo de la empresa

35 suscriptores
Grupo Eroski: expansión financiada con deuda y crisis
La compra de Caprabo por parte de Eroski en 2007 supuso el inicio de la gran crisis vivida por la 4ª cadena de supermercados de España: un excesivo endeudamiento, la caída del consumo y la presión de la competencia le obligarían a un plan de saneamiento y a la venta de tiendas.
Carrefour deja de vender productos Pepsico (enero de 2023)
Carrefour no acepta la subida de precios de Pepsico y elimina sus productos del lineal: la cadena francesa anunciaba la baja de todos los productos Pepsico en sus tiendas de Francia, España, Italia y Bélgica, un total de 9.000 establecimientos, un duro golpe para Pepsico.
DIA vende su negocio en Portugal ("Mini-preço") pero cancela la venta de Clarel (agosto 2023) - NOTICIAS EXPRÉSS
Dia Supermercados ha alcanzado un acuerdo con Auchan para la venta de sus 500 supermercados "Mini-Preço" en Portugal por 155 millones de euros. Por el contrario, el acuerdo de venta de las 1.015 perfumerías Clarel al fondo C2 Private Capital ha quedado roto.
La historia de DIA Supermercados: la pionera del "hard discount"
Dia es la cadena de supermercados con mayor número de tiendas en España. Pionera en el desarrollo de la distribución comercial, fue también la introductora del concepto del "hard discunt" en nuestro país, el llamado "modelo alemán".
El modelo de éxito de MERCADONA y las claves de su expansión
Mercadona es la cadena de supermercados líder de España. Su éxito comienza en el año 1993, cuando Juan Roig decide cambiar el modelo de negocio de la compañía (hasta entonces centrado en las ofertas) y aplicar uno nuevo llamado "Gestión de la Calidad Total" y la política de que el cliente es el jefe
La fusión de Alcampo (Auchan) y Carrefour
La posible fusión de Alcampo y Carrefour daría como resultado al segundo grupo de distribución comercial de Europa (solo por detrás del alemán LIDL), con unas ventas superiores a los 110.000 millones de euros y más de 15.000 tiendas repartidas por 35 países de todo el mundo.
La crisis de SUPERMERCADOS DIA en 2018: ¿Cómo reflotar la compañía?
Supermercados DIA ha cumplido en 2018 su 40 aniversario atravesando uno de los momentos más delicados y decisivos de su historia.
¿En qué consiste el modelo de éxito de MERCADONA? Te lo explicamos en el blog Mundodelaempresa: https://mundodelaempresa.blogspot.com/2013/12/empresas-el-modelo-de-exito-de-mercadona.html
Son las empresas de moda en las escuelas de negocios. Inditex, Ikea o Mercadona son casos paradigmáticos de empresas capaces de crecer exponencialmente en muy poco tiempo, fascinando a clientes, catapultando a sus proveedores, desconcertando a los teóricos del business, y colocando a sus dueños en los primeros puestos de los rankings de las personas más ricas y poderosas del mundo. ¿Cuál es
Rankiano desde hace alrededor de 12 años

Mundodelaempresa.blogspot.com El blog de las empresas