Acceder
Blog El apasionante mundo de la empresa
Blog El apasionante mundo de la empresa

Blog El apasionante mundo de la empresa

35 suscriptores
El "Plan de Rescate" de Fridman para DIA Supermercados (años 2019 a 2023)
El "Plan de Rescate" para DIA implementado por Fridman está cosechando sus primeros resultados: con un balance saneado, las tiendas DIA están mejorando sus ventas y rentabilidad, acercando a la compañía a la tan ansiada vuelta a beneficios.
INDITEX cesa su actividad en Rusia por la guerra de Ucrania: una difícil decisión estratégica
Las empresas textiles españolas (INDITEX, Mango, Tendam...) abandonan Rusia ante la invasión de Ucrania. INDITEX ha decidido cerrar sus 502 tiendas, lo cual supondrá la pérdida de 1.000 millones de facturación para el grupo de moda: uno de los grandes retos que Marta Ortega tendrá que afrontar.
Las multinacionales abandonan Rusia ante la guerra en Ucrania
Volkswagen, Renault, Airbus, Ikea, H&M, Disney, HSBC, BP, Netflix, Sony, Maersk... Multinacionales de todos los sectores han anunciado el cese de su actividad en el mercado ruso, en consonancia con la ola de sanciones impuestas a Rusia por parte de la comunidad internacional.
El impacto del "coronavirus" en las Cuentas Anuales de las empresas
En 2020 Iberia ha facturado en un 70% menos. El Corte Inglés un -32%. Las ventas de las grandes cerveceras como Mahou o Estrella Galicia ha caído un 10%... Y los establecimientos de hostelería un -60%! La crisis del coronavirus ha puesto contra las cuerdas a todas las empresas, especialmente a pymes
¿La quiebra de ABENGOA? Solicita el concurso de acreedores
El pasado 22 de febrero, el Consejo de Administración de ABENGOA enviaba un comunicado a la CNMV informando de su decisión de acogerse al concurso voluntario de acreedores.
Cierres de empresas por la crisis del "coronavirus": la falta de ayudas en España ahonda la crisis
El impacto económico de la tercera ola de coronavirus está siendo tremendo en España, debido a la falta de ayudas y medidas de estímulo de la economía.
¿Qué medidas puede tomar mi empresa para superar una crisis? ("Coronavirus")
La actual crisis del coronavirus ha puesto contra las cuerdas a una gran cantidad de empresas, principalmente pymes, las cuales han visto cómo sus ingresos se esfuman y los gastos las ahogan poniendo en peligro su continuidad. ¿Qué podemos hacer en caso de crisis? Planteamos algunas ideas.
La quiebra de Dentix
DENTIX ha declarado su entrada en concurso de acreedores. La mayor cadena del mundo de clínicas dentales se ha venido abajo tras experimentar unos años con un crecimiento excepcional, pasando de 4 clínicas a casi 400 en apenas 10 años. ¿Cuáles han sido las causas que explican la caída de DENTIX?
La crisis de SUPERMERCADOS DIA en 2018: ¿Cómo reflotar la compañía?
Supermercados DIA ha cumplido en 2018 su 40 aniversario atravesando uno de los momentos más delicados y decisivos de su historia.
En épocas de crisis económica el consumo se contrae y la gente es más sensible al precio. Es el momento en el que las empresas recurren a acciones promocionales, descuentos especiales y ofertas para estimular la demanda y evitar que las ventas se desplomen. Algunos ejemplos de estas acciones para combatir la crisis los hemos visto recientemente: 1) COCA-COLA: lanzamiento de la botella de 2,
En épocas de crisis: 1) Bajan las ventas 2) Peligran los cobros 3) Suben los gastos (incremento precio materias primas, incremento impuestos, etc.) 4) Hay una mayor restricción de la financiación Posibles soluciones: 1) Vender más a nuevos clientes: es el momento de hacer un esfuerzo comercial a mayores para no dejar que la facturación se desplome debido a la contracción del consumo. La
Rankiano desde hace alrededor de 12 años

Mundodelaempresa.blogspot.com El blog de las empresas