Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog El apasionante mundo de la empresa
Blog El apasionante mundo de la empresa

Blog El apasionante mundo de la empresa

35 suscriptores
Carrefour deja de vender productos Pepsico (enero de 2023)
Carrefour no acepta la subida de precios de Pepsico y elimina sus productos del lineal: la cadena francesa anunciaba la baja de todos los productos Pepsico en sus tiendas de Francia, España, Italia y Bélgica, un total de 9.000 establecimientos, un duro golpe para Pepsico.
CosMc´s, las nuevas cafeterías de McDonald´s (diciembre de 2023)
McDonald´s irrumpe de lleno en el segmento de las cafeterías con la puesta en marcha de CosMc. McDonald´s ha inaugurado en Illinois el primer establecimiento de su nueva marca "CosMc´s". Y, en los próximos meses, se producirá también la apertura de un segundo punto de venta.
El Corte Inglés vende 47 tiendas Supercor a Carrefour (septiembre de 2023)
El Corte Inglés continúa con su "plan de optimización de activos" y saneamiento, alcanzando un acuerdo con Carrefour para el traspaso del negocio de 47 tiendas Supercor por un importe de 60 millones de euros.
DIA vende perfumerías Clarel al grupo colombiano Trinity por 42,2 millones (diciembre de 2023)
DIA ha alcanza un acuerdo con el grupo colombiano Trinity para la venta de su filial "Beauty by DIA", sociedad encargada de explotar la cadena de perfumerías Clarel. El traspaso incluye las 1.015 tiendas que Clarel opera en España y Portugal por 42 millones de euros.
Naturhouse, la multinacional de nutrición y dietética creada por Félix Revuelta: historia y modelo de negocio
Naturhouse, el exitoso y rentable negocio de nutrición y dietética creado por Félix Revuelta. Alta rentabilidad, productos exclusivos y apuesta por la franquicia. La historia de Naturhouse y su modelo de negocio: cómo crear un imperio de 2.400 tiendas en 32 países.
Toys R Us: bancarrota y relanzamiento de la mayor juguetera del mundo (ESTRATEGIA)
Toys R Us, la mayor cadena de jugueterías del mundo, se declaraba en bancarrota el pasado 2017. La caída de las ventas, unido a una enorme deuda superior a los 5.000 millones de dólares terminaron asfixiando a la empresa. Varios han sido los intentos de reflote en EEUU y Europa.
PRG Retail (Prenatal) adquiere Toys R Us en España y Portugal (julio de 2022) - NOTICIAS EXPRÉSS
Nuevo intento para relanzar Toys R Us en la Península Ibérica: el pasado mes de julio de 2022, el fondo portugués Green Swan, propietario de la cadena de jugueterías Toys R Us en España y Portugal, anunciaba el traspaso de sus 46 tiendas a la compañía italiana dueña de Prenatal.
DIA vende su negocio en Portugal ("Mini-preço") pero cancela la venta de Clarel (agosto 2023) - NOTICIAS EXPRÉSS
Dia Supermercados ha alcanzado un acuerdo con Auchan para la venta de sus 500 supermercados "Mini-Preço" en Portugal por 155 millones de euros. Por el contrario, el acuerdo de venta de las 1.015 perfumerías Clarel al fondo C2 Private Capital ha quedado roto.
"100 Montaditos", el McDonald´s español (EMPRESAS)
La versión del "todo a 100" en el ámbito de la restauración. El empresario Fernández-Capitán fue el creador de "100 Montaditos", la mayor cadena del grupo Restalia, compuesta por 760 restaurantes franquiciados en 13 países, los cuales facturan cerca de 300 millones de euros.
NOTICIAS EXPRÉSS - CEPSA compra Ballenoil y se introduce en el segmento de gasolineras "low-cost" (noviembre de 2023)
CEPSA ha anunciado la compra de Ballenoil, la mayor cadena de gasolineras "low cost" de España. Con esta operación, la segunda petrolera española se hace con 220 estaciones de servicio adicionales. CEPSA mantendrá la marca Ballenoil, así como su modelo de negocio de bajo coste.
El cierre del grupo Pórtico: ¿morir de éxito?
Grupo Pórtico fue una compañía de decoración, interiorismo y textil que vivió una gran expansión en los años 2000, llegando a contar con un centenar de tiendas en 10 países y alcanzando una facturación de 100 millones. La crisis económica de 2008 y una gran deuda la harían caer.
Deoleo, la mayor compañía aceitera del mundo
Deoleo es la compañía líder mundial del aceite de oliva. Su origen se remonta a la escisión del negocio aceitero del antiguo Grupo SOS-Cuétara, el ambicioso proyecto de crear una multinacional alimentaria española puesto en marcha por los hermanos Salazar en los años 90.
Carrefour: la histórica fusión de Continente y PRYCA (año 1999)
La unión de Continente y PRYCA en el año 1999 supuso la histórica creación de Carrefour, por entonces el líder europeo de la distribución comercial y el segundo mayor del mundo. La fusión fue por absorción de Continente (Promodès) por parte de Carrefour (propietario de PRYCA).
DANONE: la historia del yogur
Danone es la empresa que popularizó el consumo de yogur en todo el mundo. Nacida en España y crecida en Francia (tras varias fusiones y adquisiciones), la compañía es hoy una de las mayores multinacionales alimentarias del mundo. Y no todo son yogures.
La historia de Telepizza, el secreto del negocio de pizzas a domicilio
¡Una buena parte del secreto del éxito sí que estaba en la masa! Cómo de abrir un primera pizzería con reparto a domicilio en Madrid es posible convertirse en una multinacional con 2.600 restaurantes en 33 países. Telepizza ha atravesado etapas de gran éxito y también de crisis.
Rankiano desde hace alrededor de 12 años

Mundodelaempresa.blogspot.com El blog de las empresas