Acceder
Blog El apasionante mundo de la empresa
Blog El apasionante mundo de la empresa

Blog El apasionante mundo de la empresa

35 suscriptores
La historia de ABANCA: de la quiebra de las cajas gallegas a la expansión con Escotet
ABANCA se ha convertido en el 7º mayor banco de España y el 8º de Portugal gracias a su ambiciosa estrategia de expansión basada en la compra de entidades financieras competidoras. De las cajas de ahorro quebradas, a crecer sin parar desde que fue adquirido por Escotet.
NOTICIAS EXPRÉSS - ABANCA cancela la venta de Pescanova a Cooke (octubre de 2023)
Abortada la operación de venta de Pescanova. Tras meses de negociaciones, el banco gallego ABANCA, dueño del 80% de la pesquera viguesa, ha cancelado el traspaso de su participación a la canadiense Cooke. Las pérdidas declaradas en 2022 y la falta de liquidez estarían detrás.
NOTICIAS EXPRÉSS - ABANCA compra el banco EuroBic en Portugal (noviembre de 2023)
ABANCA ha anunciado la adquisición del banco portugués EuroBic por 300 millones. Mediante esta operación, el banco español alcanza unos activos por valor de 90.000 millones y se sitúa como la octava entidad financiera de Portugal y la séptima de España.
¿Qué significa un pagaré "no a la orden" y "a la orden"? ¿"Cruzado" y sin cruzar? ¿Cuándo pagamos "timbres" al cobrarlo?
¿Qué significa cuándo un pagaré o cheque viene con la cláusula de "no a la orden" o "a la orden"? ¿Y cuándo viene "cruzado" o "sin cruzar"? ¿En qué casos pagamos "timbres" al cobrar el cheque? Las implicaciones económicas y legales.
¿Qué medidas puede tomar mi empresa para superar una crisis? ("Coronavirus")
La actual crisis del coronavirus ha puesto contra las cuerdas a una gran cantidad de empresas, principalmente pymes, las cuales han visto cómo sus ingresos se esfuman y los gastos las ahogan poniendo en peligro su continuidad. ¿Qué podemos hacer en caso de crisis? Planteamos algunas ideas.
¿Cómo mide el banco el "rating" de mi empresa?
Cuando pedimos un préstamo o renovamos financiación de instrumentos de circulante los bancos estiman nuestro "rating". ¿Cuáles son los factores e indicadores que un banco tiene en cuenta para calcular el riesgo de mi empresa?
La fusión de Caixabank y Bankia: el nacimiento del mayor banco de España ¿Comienza la segunda ola de fusiones bancarias?
La fusión de Caixabank y Bankia da lugar al mayor banco de España y al décimo de Europa. Se trata de la primera alianza en la segunda oleada de fusiones entre bancos que según los expertos se producirá en España en los próximos meses hasta terminar en una situación muy parecida a un duopolio.
El pasado junio de 2017 se anunciaba la inminente compra del Popular por parte del Santander. El que fuera el banco más rentable de Europa y la sexta entidad de España, acabó siendo absorbida por el banco de Ana Botín por el simbólico precio de 1 euro. ¿Cómo era la situación patrimonial real del...
Pero ¿cuál es el futuro de la entidad financiera gallega? Pues está más que nunca entredicho, tras haber sido nacionalizada y haber fracasado los primeros intentos de recapitalización captando inversores privados.
Rankiano desde hace alrededor de 12 años

Mundodelaempresa.blogspot.com El blog de las empresas