¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Mucho invertir

Inversión en valor y a largo plazo

35% copiando a los mejores fondos

Es imposible batir al mercado de forma consistente si no es a base de estudiar, leer y entender los negocios de las empresas donde invertimos, además de ser pacientes y esperar a que el mercado reconozca su valor. Yo no me quejo de mis resultados, con los cuales estoy más que satisfecho, pero reconozco que le dedico mucho tiempo a estudiar las compañías antes de incorporarlas. Si hubiera un método sencillo, fácil, automático, que no requiera tiempo, con comisiones bajas y que además batiese al mercado sistemáticamente en el largo plazo, sería genial. En el artículo de hoy hablamos de esto, un sistema de inversión basado en copiar a los mejores. Podéis ver la video-presentación en este vídeo sobre cómo batir al mercado con esta estrategia de inversión.

Aunque es aconsejable entender las empresas donde invertimos, el sistema consiste en copiar la primera posición de cada uno de los 10 mejores fondos de España y Europa que sostenidamente han batido al mercado durante muchos años y que además siguen una filosofía value, es decir, comprar empresas cuyo precio es inferior a su valor estimado a medio y largo plazo. En mi blog podéis encontrar esta lista de los mejores fondos de inversión.   Leer más

Invertir en empresas con ventajas competitivas 

ventajas competitivas

Ventajas competitivas, barreras de entrada o moat. Veremos qué es lo que tienen algunas empresas que les permiten crecer a largo plazo cuando otras acaban por revertir a la media. 

Es la primera entrada de mi nuevo blog en Rankia, sin embargo en mi blog llevo publicando artículos sobre inversión en bolsa, value investing e independencia financiera desde 2014. Como autor del blog, invito a acceder a él directamente así como vía Twitter o Youtube. Este mismo artículo sobre moat y ventajas competitivas en inversión por valor lo tengo publicado en forma de video-presentación. Dicho esto, vamos al lío!

Es un hecho que los altos retornos sobre el capital atraen competidores que quieren sacar tajada de un negocio similar. Más competencia hace que se reparta el pastel, los retornos bajen y el negocio se vuelva menos atractivo. Así, la mayoría de negocios con altos márgenes al cabo del tiempo acaban disminuyéndolos. Lo que parecían negocios buenos, dejan de serlo.   Leer más



Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar