Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa

¿Podríamos estar viendo la Luz al Final del Túnel?

 

Hola a todos:
 
 
   La situación económica y financiera en Europa no ha visto todavía la luz al final del túnel y su principal problema, es Italia ahora. La prima de riesgo esta mañana ha tocado máximos, superando los 550 puntos básicos, aunque ha ido cediendo terreno a medida que transcurrían las horas. No hay dinero para rescatar Italia, y no parece que vaya a encontrar muchos apoyos para conseguirlo.
 
   En cuanto a la situación europea, si avistamos más adentro, seguimos dependiendo de la evolución de los índices norteamericanos, donde podemos ver todos los dias, como nos movemos parejos tanto en preapertura como cuando éstos han comenzado a cotizar.
 
   Con las reservas de oro que tiene Italia, con los impuestos que recauda, con la deuda que tiene toda en manos de los propios italianos, podría hacer frente a todo el entramado que se le viene encima, el problema de Italia no es un probllema de fundamentos, sino de credibilidad simple y pura.
 
   Hoy hemos convivido también con los rumores de una rebaja del rating de Francia , que finalmente ha sido desmentido, para más inri y más volatilidad añadida. 
 
   Panorama, que no hace más que marear y confundir a los analistas, en tanto en cuanto a valores, divisas, etc.
 
   Mañana , resultados de Gamesa, Sacyr Vallermoso, Telefónica, resultados, que, sin duda moverán el mercado, en el caso particular de la operadora de telefonía.
 
      
 
   Curioso lo de nuestro selectivo ÍBEX-35. En la jornada de hoy, ha marcado mínimos en la proporcionalidad correspondiente al 61.80% de Fibonacci, justo en el nivel 8.200 puntos. Nuestro selectivo se mueve a golpe de fibonacci, y esto nos ha hecho hoy prescindir de los CORTOS que os había anunciado en la jornada de ayer.
 
   Ha sido necesario romper el nivel de 8.200 para irnos a visitar el siguiente soporte situado en los 8.000 puntos, nivel desde donde se podrían intentar compras de medio plazo en algunos valores.
 
   Por el momento, hemos aguantado los soportes básicos en Íbex, hemos aguantado el primer asalto, mañana veremos si finalmente, y , con el cierre semanal, terminan por ceder o soportamos desde ahi nuevas subidas.
 
   El volumen de contratación ha sido sensiblemente inferior a dias anteriores, donde, si observamos el gráfico de nuestro selectivo, veremos cómo va decayendo a medida que transcurren las sesiones.
 
  
 
 
 
   EN EL OBSERVATORIO DE MERCATRADING PARA MAÑANA: 
 
 
   TÉCNICAS REUNIDAS: Creemos que la compañía está en un sector interesante para los próximos meses, creemos que el crudo no va a subir mucho más, y este tipo de compañías donde tienen mayor capacidad de recuperación con la relajación de las tensiones geopolíticas en el norte de Africa, en el futuro tiene buenas perspectivas de negocio, también. ¿por qué hoy?, es una compañía que cotiza a niveles de 16 euros, ha sido castigada en los últimos 6 meses por retrasos en los pedidos, y con una evolución del dólar como la que estamos teniendo, así como una buena cartera de pedidos que tiene, así como el lunes de la próxima semana donde presentará sus resultados.
 
  
 
 
 
   ESTRATEGIAS A SEGUIR:
 
   La cartera de Medio plazo compuesta por los títulos de Inditex, Gas Natural, Allianz, e Iberdrola, seguimos manteniendo. Es una cartera conservadora en la gran mayoría de sus títulos, por lo que, por el momento no tocaremos nada de aquí. Mantenemos los 4 títulos con expectativas de rebote. 
 
   Cabe mencionar a Gas Natural que, con recomendaciones en contra de algunas casas de valores, hoy, el título ha conseguido aguantar y cerrar en positivo, pese al temporal.
 
   En los valores de TRADING DIARIO, hoy hemos estado a punto de mandar CORTOS en 2 valores que sabéis los USUARIOS SMS , y hemos esperado incluso hasta las 17.15 horas para ver el precio de cierre de ambas compañías, no nos ha convencido las remontadas de los últimos minutos y hemos decidido esperar a entrar. La no rotura de soportes principales y proporcionales a Fibonacci, en nuestro selectivo ÍBEX-35, nos ha ayudado en la toma de decisiones.
 
   Mantenemos el largo propuesto el martes, para LARGOS, y fijamos el objetivo en espera de su cumplimiento a poco que rebote el mercado y los grandes bancos.
 
 
   Si vemos mañana que rompemos a la baja soportes importantes, incorporaremos los dos valores enviados en la noche de ayer, a USUARIOS SMS, en CORTOS, pero pensamos que el mercado está marcando muchísimo ruído en estos momentos, y hay que medir cada entrada con precisión quirúrgica, o puede hacernos un roto en nuestra cartera importante, mucho cuidado.
 
 
   Saludos cordiales y mucha suerte a todos.
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatrading
 
 
P.D. Si alguien quiere recibir mi OPERATIVA EN TIEMPO REAL en su e-mail, de forma TOTALMENTE GRATUITA, solamente tiene que enviarme correo electrónico con la palabra clave ALTA a [email protected] y serás directamente incluído/a en mi lista donde, cada vez que ejecute mis operaciones, serás informado/a de ello.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Se Disipan las Dudas sobre Grecia, de nuevo. Valores Interesantes
Se Disipan las Dudas sobre Grecia, de nuevo. Valores Interesantes
TIOVIVO en los mercados de Renta Variable, Valores en Cartera y en Vigilancia
TIOVIVO en los mercados de Renta Variable, Valores en Cartera y en Vigilancia
Calma Tensa a la Espera de la Cumbre de hoy Miércoles 26/10/11
Calma Tensa a la Espera de la Cumbre de hoy Miércoles 26/10/11
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Frente a resistencias importantes. Análisis Ibex-35, Dow Jones y Oportunidades en Valores
  2. Ibex despunta ¿Nuevo tramo al alza? Análisis y Valores Interesantes a corto plazo
  3. Mercado alcista aunque con divergencias. ¿Qué niveles deberemos vigilar? y Valores Interesantes
  4. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  5. ¿Ruptura definitiva o fase de distribución? Análisis Ibex-35, Dow Jones, Gamesa, Iberdrola, Repsol
  1. Ruptura de máximos, ¿Hasta dónde llegaremos? Valores e Ideas de Inversión.
  2. ¿Llegará o no el rally de navidad? Análisis principales índices (Ibex-35, Dax 30, Dow Jones...) y Naturgy
  3. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  4. Los osos se apoderan del mercado ¿Hasta dónde? Análisis bursátil y Valores interesantes
  5. En zona de sobreventa ¿Posible rebote a corto plazo? Análisis y Estrategias para cortos