Acceder
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa

Las oportunidades están en EEUU. Ibex muy flojo. Análisis Alphabet c, Cellnex, Pharmamar

   El selectivo de la bolsa española es, sin duda, el más flojo de todos los índices bursátiles europeos. Ya hace algunas semanas comenzó una debacle desde la zona de los 8.450 puntos, nivel clave de referencia de corto plazo que el Ibex no pudo superar dando paso a un proceso correctivo que todavía parece no haber terminado. 
  
   Bajo el punto de vista técnico, nuestro Ibex ha perdido un nivel de soporte clave en los 7.950 puntos, y todo parece indicar que podríamos ir a buscar más abajo la zona de los 7.450 enteros, que es su siguiente soporte de corto plazo. De momento ni va ni viene, ni recupera la zona de los 8.000 puntos como nivel de referencia, ni cae hasta dicho soporte. Se mueve en un pequeño rango lateral intradía que dificulta las operaciones en los valores que a este índice pertenecen. 

   Los niveles de sobreventa son muy acusados, y ello debería derivar en nuevos repuntes que permitieran girarse al Ibex, pero como se puede apreciar en el gráfico adjunto, esto no sucede de momento, lo que desemboca en un aumento de la volatilidad intrínseca de la mayoría de sus activos. 

   Mientras no se recupere la zona de los 8.000 puntos, no habrá figura de vuelta, y las probabilidades de búsqueda de soportes se incrementan.






   NASDAQ-100

   Los índices norteamericanos, tal y como hemos comentado ya en otras ocasiones, se mantienen netamente alcistas, y si hay un índice que supera todas las expectativas, éste es el tecnológico. Así pues, el Nasdaq-100 presenta una estructura técnicamente alcista con una sucesión de mínimos y máximos relativos crecientes en gráfico diario, semanal y mensual, alcanzando la zona de los 13.500 puntos y formando un techo de mercado a corto plazo en ella. 

   Si nos guiamos por criterios puramente técnicos, observaremos que este índice se encuentra efectuando una figura de pull-back hacia la zona de soporte que tiene confirmada en los 13.000 puntos, además de ser un nivel psicológico importantísimo. La vela que está dibujando en la jornada de hoy parece querer anticipar un rebote desde estos niveles de soporte con objetivos precísamente en esos 13.500 enteros.

   




   PHARMAMAR


   Potente la subida de los títulos de Pharmamar este lunes después de anunciar a primera hora, junto con su socio Jazz Pharmaceuticals, nuevos datos sobre la eficacia de su fármaco Zepzelca en combinación con irinotecan contra el cáncer de pulmón, que demostró ser eficaz en pacientes con este cáncer microcítico, después del fracaso de la terapia en primera línea. 
  
   La respuesta de los inversores ha sido positiva, aunque bajo nuestro punto de vista es un valor no exento de cierto riesgo y sometido a las notícias y comunicaciones (positivas o negativas) que van apareciendo a lo largo de las diferentes semanas. 

   Así pues, su gráfico técnico no sugiere ningún tipo de tendencia principal ni de medio ni de corto plazo. Eso sí, un repunte de precios que sitúan su cotización por encima de los 100 euros por acción, que a su vez es un nivel psicológico importante a tener muy en cuenta. 

   Su primera resistencia se encuentra justo en los máximos de la semana pasada, esto es, en los 115,65 euros por acción, un nivel de referencia que ya ha probado en la sesión de hoy. A corto plazo pues, es vital que se supere esa resistencia más inmediata para que el valor pueda ir a buscar como mínimo los 138 euros, que es su resistencia horizontal de medio plazo, o máximos del pasado mes de julio.
  
   Es un mantener si se tiene en cartera, un permanecer al margen si se es un inversor que no admita riesgos, y entrar solamente si supera 116 euros en precios de cierres. Stop de protecció por debajo de 99 euros, también en precios de cierres. 

   



   CELLNEX

   Revalorizaciones importantes también hoy para los títulos de Cellnex, que tratan de resolver al alza el comportamiento lateral que venían experimentando en el corto y medio plazo. Desde los máximos alcanzados el pasado mes de noviembre, la empresa de telecomunicaciones trata de romper al alza la directriz bajista que había venido presionando los precios a la baja desde esa fecha y que ha provocado una merma sustancial en su cotización desde hace meses. 
   
   Así pues, Cellnex se enfrenta ahora mismo a su directriz bajista que pasa por niveles de 50 euros, y que además es tangencial con su resistencia horizontal más inmediata, situada precísamente en ese nivel, por encima del cual, se iniciaría un nuevo tramo alcista tendente a buscar los 55 euros por acción generando una oportunidad de compra para trading muy interesante y fuerte potencial. Vamos a ver si en próximas jornadas consigue romper. 

 


   ALPHABET C

   Nuevas e importantes alzas para los títulos de Alphabet, que suben en el entorno del 3% en el momento de elaborar estas líneas, dando forma a su tendencia netamente alcista de fondo con formación de mínimos y máximos relativos crecientes en gráfico diario, semanal y mensual. Un valor para tener claramente en cartera y que ha dibujado una figura de pull-back hasta el soporte de los 1.833 dólares, con nuevo arranque alcista en la jornada de hoy.

   A corto plazo, los títulos de Google, tienen toda la pinta de querer ir a buscar los 2.000 dólares la acción que es una resistencia y nivel psicológico importante donde se dirige actualmente su cotización. Sus tres medias móviles más representativas también son alcistas y todo apunta a que la tendencia va a continuar en próximas jornadas. 
 
   Tan sólo retrocesos que puedan llevar al valor por debajo de los 1.700 dólares en precios de cierres, indicarían un cambio de tendencia principal, pero hoy por hoy no es una opción que esté encima de la mesa. Se puede estar e incluso comprar a precios actuales con stop de protección por debajo de esos 1.700 $.

 



   Un saludo cordial a todos y mucha suerte, 


   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa
   Http://www.mercatradingbolsa.com
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Fortaleza en Wall Street. Análisis Valores e índices a corto plazo
Fortaleza en Wall Street. Análisis Valores e índices a corto plazo
¿Romperán resistencias las bolsas? Analizamos Iberdrola, Arcelor Mittal, Qualcomm y Microsoft. Repaso a índices.
¿Romperán resistencias las bolsas? Analizamos Iberdrola, Arcelor Mittal, Qualcomm y Microsoft. Repaso a índices.
¿Queda todavía recorrido en la bolsa? Analizamos Almirall, Grifols, Adobe, Amazon, Ibex-35, Dow Jones
¿Queda todavía recorrido en la bolsa? Analizamos Almirall, Grifols, Adobe, Amazon, Ibex-35, Dow Jones
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Frente a resistencias importantes. Análisis Ibex-35, Dow Jones y Oportunidades en Valores
  2. Ibex despunta ¿Nuevo tramo al alza? Análisis y Valores Interesantes a corto plazo
  3. Mercado alcista aunque con divergencias. ¿Qué niveles deberemos vigilar? y Valores Interesantes
  4. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  5. ¿Ruptura definitiva o fase de distribución? Análisis Ibex-35, Dow Jones, Gamesa, Iberdrola, Repsol
  1. Ruptura de máximos, ¿Hasta dónde llegaremos? Valores e Ideas de Inversión.
  2. ¿Llegará o no el rally de navidad? Análisis principales índices (Ibex-35, Dax 30, Dow Jones...) y Naturgy
  3. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  4. Los osos se apoderan del mercado ¿Hasta dónde? Análisis bursátil y Valores interesantes
  5. En zona de sobreventa ¿Posible rebote a corto plazo? Análisis y Estrategias para cortos