Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa

Nvidia espectacular mientras Grifols quiere rebotar, repaso de índices a c/p

  El selectivo español mantiene la senda bajista con la que cerró la semana pasada y arranca la sesión con números rojos que le hacen poner en riesgo la cota de los 7.100 puntos.

   Las ventas cobran fuerza en el arranque de la semana y el selectivo español es el peor de Europa. Cotiza por momentos por debajo de los 7.100 puntos, un nivel que había reconquistado la semana pasada. Las tensiones geopolíticas entre Estados Unidos y China y la evolución de la pandemia de Covid-19 vuelven a presionar a la baja a las Bolsas, en especial al Ibex 35, que en la apertura cede un 1%, hasta los 7.083 puntos.

    Con la apatía típica del mes de agosto, los inversores vuelven a poner el foco en las relaciones entre EEUU y China. Ambas potencias deberían haberse reunido durante el fin de semana para revisar su política comercial, pero esa cita no llegó a celebrarse. En su lugar, el presidente norteamericano, Donald Trump, renovó sus amenazas a las empresas cotizadas chinas. Tras las presiones sobre Tik Tok, el mandatario estadounidense valora ahora la opción de limitar las operaciones de Alibaba en territorio estadounidense.

 

   ANÁLISIS IBEX-35

   El selectivo de la bolsa española no termina de recuperar la zona de los 7.450 puntos, nivel que es necesario para anular la actual tendencia neutral-bajista que llevan la mayoría de sus títulos y el propio índice. El apoyo en niveles de 6.800 puntos ha formado una zona de  soporte confirmado de corto plazo desde donde el Ibex trata de formar un rebote más o menos sostenido, pero la imposibilidad de alcanzar nuevas cotas, imposibilita el rebote en los valores más potentes y fuertes del selectivo.

   A corto plazo, es vital no perder esos 6.800 puntos puesto que nos llevaría hacia niveles sensiblemente inferiores e incluso mínimos interanuales. necsitamos pues, un rebote que provoque romper al alza los 7.450 puntos, de lo contrario la lateralidad que ha impuesto el mercado español seguirá sesión tras sesión.

   Los volúmenes, tal y como estaba previsto durante este mes de agosto, se han reducido considerablemente, lo cual dificulta el rebote y facilita la apertura de posiciones cortas por parte de los especuladores.

 

 

 

   DOW JONES

   Por su parte, el mercado americano prácticamente en su conjunto sigue con una fuerte revalorización desde los mínimos del pasado mes de marzo, que en el caso del Dow Jones se situó en los 18.175 puntos, dando forma a una secuencia de mínimos crecientes donde todo apunta hacia máximos interanuales en la zona de los 29.550 puntos.

    La tendencia de fondo sigue siendo netamente alcista, incluso se puede trazar su correspondiente directriz alcista. Además, los niveles actuales se sitúan por encima de sus tres medias móviles más representativas como son las de 200, 50 y 20 sesiones, que por el momento siguen mirando al alza. 

   En relación a los indicadores técnicos como son el Estocástico, se sitúa en zona de sobrecompra, aunque ello no interrumpe el proceso alcista que hemos descrito. Tan sólo por debajo de los 27.000 puntos asistiríamos a un cambio de tendencia principal, pero mientras esto no ocurra, la tendencia seguirá siendo la que es, alcista y la proyección, la que hemos comentado.

 

   NASDAQ 100

   En el caso del Nasdaq100, y al igual que ocurre con el Composite, ambos índices se encuentran situados por encima de la barrera psicológica y nivel de resistencia que se dibuja en los 11.000 puntos. Por encima de los cuales, estos índices están en subida libre técnica y absoluta, lo que les confiere cierto potencial alcista desde nuestro punto de vista. Para el índice objeto de este análisis, todo apunta a que en próximas sesiones podríamos ver la zona de los 11.500 puntos, su siguiente zona de referencia.

   La directriz es netamente alcista y mientras no se pierdan los 10.900 puntos no hay ningún peligro que se revierta la actual tendencia. Sus tres medias móviles más representativas siguen alcistas y el precio se sitúa por encima de todas ellas. Buenas perspectivas técnicas para este índice estadounidense.

 

   GRIFOLS

   La fabricante de hemoderivados, es uno de los pocos valores del Ibex-35 donde mejor se puede fer la formación de suelo de mercado a corto y medio plazo. Las inmediaciones de los 24.50 euros ya sirvieron para construír un rebote importantísimo allá en el mes de marzo, rebote que llevó a este valor a alcanzar cotas cercanas a los 34 euros la acción, prácticamente en zona de máximos interanuales. Después vino al debacle de Grifols construyendo una secuencia de mínimos decrecientes, y en la actualidad trata de agarrarse al soporte de esos 24.50 euros y de momento lo está consiguiendo.

   En las últimas jornadas todo hacía pensar que se estaba formando una figura de vuelta desde esos mínimosm pero la vela del pasado viernes produjo un reversal de cierta importancia, aunque hoy, y al menos mientras estamos grabando este vídeo, el valor está rebotando de nuevo. La directriz bajista pasa por niveles de 25.80 euros la acción y será justo cuando supere ese nivel cuando veremos un claro cambio de tendencia de bajista a alcista o neutral-alcista.

   Por fundamentales, apunta buenos datos, ya que está haciendo bien las cosas, aunque por la pandemia se han visto reducidas las donaciones de plasma, la principal materia prima de esta empresa. Por otro lado, la empresa acelera para dar la campanada con su plasma hiperinmune tras anunciar la entrega de los primeros lotes de su tratamiento anti Covid-19.

   Seguimos pensando que es un buen  momento para optar por este valor, que su análisis chartista le otorga un potencial francamente interesante superior a los dos dígitos para el muy corto plazo. Si supera esos 25,80 euros, las alzas lo llevarían rápidamente hacia 27,85 euros la acción, que es su siguiente nivel de resistencia.

   Tan sólo por debajo de 23.60 en cierres se complicaría seriamente este activo.

 

   NVIDIA

    Con una impecable tendencia alcista, proyectada desde los mínimos del pasado mes de marzo, Nvidia suma y sigue, apoyándose en su directriz que, pese a haberla tanteado ya en alguna que otra ocasión, sigue vigente en el momento actual. Un valor que ya hemos venido comentando desde hace algunas sesiones y que cualquiera que haya entrado siguiendo nuestras valoraciones estará ganando dinero.

   Pese a que los niveles de Estocástico permanecen en zona de máximos, no es ningún impedimento para que se siga subiendo. Tan sólo la pérdida de los 430 dólares por acción daría paso a un cambio de tendencia principal de alcista a neutral, pero por el momento la situación técnica es de subida libre absoluta y las perspectivas son alcistas. Se puede incluso tomar posiciones en estos momentos con stop de protección en la pérdida de esos 430 dólares en precios de dos cierres consecutivos.

   La tecnología está de moda, algo que es evidente teniendo en cuenta los resultados de muchos valores ligados a la misma, que están consiguiendo batir al mercado.

 

 

   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,

 

   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
La tecnología sigue triunfando en Wall Street
La tecnología sigue triunfando en Wall Street
Apple destaca con su comportamiento. Nasdaq 100 a punto de superar los 11.000
Apple destaca con su comportamiento. Nasdaq 100 a punto de superar los 11.000
¿Queda todavía recorrido en la bolsa? Analizamos Almirall, Grifols, Adobe, Amazon, Ibex-35, Dow Jones
¿Queda todavía recorrido en la bolsa? Analizamos Almirall, Grifols, Adobe, Amazon, Ibex-35, Dow Jones
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Frente a resistencias importantes. Análisis Ibex-35, Dow Jones y Oportunidades en Valores
  2. Ibex despunta ¿Nuevo tramo al alza? Análisis y Valores Interesantes a corto plazo
  3. Mercado alcista aunque con divergencias. ¿Qué niveles deberemos vigilar? y Valores Interesantes
  4. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  5. ¿Ruptura definitiva o fase de distribución? Análisis Ibex-35, Dow Jones, Gamesa, Iberdrola, Repsol
  1. Ruptura de máximos, ¿Hasta dónde llegaremos? Valores e Ideas de Inversión.
  2. ¿Llegará o no el rally de navidad? Análisis principales índices (Ibex-35, Dax 30, Dow Jones...) y Naturgy
  3. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  4. Los osos se apoderan del mercado ¿Hasta dónde? Análisis bursátil y Valores interesantes
  5. En zona de sobreventa ¿Posible rebote a corto plazo? Análisis y Estrategias para cortos