Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa

Ante una bolsa rara, operar con cautela


Hola a todos:

  Tenemos una bolsa cuanto menos rarísima. Si cogemos valores Ibex, hoy sube uno y mañana otro distinto, las subidas en ocasiones duran 1 dia o incluso horas. Es complicado acertar la tendencia, puesto que existe ahora mismo muchísima manipulación en el mercado.

   Hay que operar con cierta cautela, puesto que la gran mayoría de señales, ahora mismo son falsas y los valores rompen resistencias fácilmente para volverse por donde vinieron en un plis.

   El cuadro de mando de las bolsas de EEUU está alcista y está rescatando a Europa dia tras dia, una vez por el riesgo de Grecia, otra vez por datos empresariales, y siempre hay una excusa para no subir claramente.


   Nuestros valores se mantienen, como véis sesión tras sesión, nos mantenemos, puesto que no perder en bolsa también es ganar.

  
   Dicho esto, vamos a dar un breve repaso a todos ellos.


   Zeltia: En su línea, y apoyada por las medias de 50 y de 200 sesiones, la cuña se está cerrando y en breve vamos a ver movimiento en el valor. Como sabéis, este activo se mueve a golpe de notícia, y veréis como , a medida que la cuña se acerque a su vértice, hay notícia de cualquier índole. Desde Mercatrading esperamos rotura por encima de la línea de tendencia, para almenos ir a buscar los 4.20- 4.30 euros , ya que creemos que no serían difíciles de alcanzar y , posteriormente postear nuevos objetivos.

   Os dejo gráfico:




   Funespaña: Es válido lo comentado en los otros e-mails. Sigue apoyándose en los entornos de los 6.5 euros. Nos está frenando un tanto el precio, las medias de 50 y de 20 sesiones, pero no va a ser obstáculo en el corto plazo para que se alcancen de nuevo los 7 euros y nos encaramemos hacia nuevos máximos como los 7.50 o incluso los 7.75 euros, es cuestión de paciencia y esperar, tarde o temprano se alcanzarán esos niveles. Ahora, cada vez estamos más en la parte baja del canal, puesto que este es ascendente, y los impulsos alcistas no van a tardar en llegar.

   Aquí tenéis :




   Renta Corporación: Como podéis apreciar en el gráfico adjunto, nos encontramos en la parte del canal, falta solamente un pequeño impulso para que el valor se dispare, sigo pensando que podemos ver fácilmente los 4 euros si rompemos esa directriz en forma de cuña que se forma en el valor. Por debajo, los 3.20 como soporte y la cola del ayer formando martillo augura que en cuanto saltan los stops, aparecen compras en el valor que lo devuelven a su estado casi inicial. Pequeño incremento de volumen que puede dispararse y no dar tiempo a entrar, hay que estar dentro. Mantenemos.

  
   http://rt3.t.prorealtime.com/ProRealTimeNew/showimage.phtml?id=12695110749466


   Cementos Portland:  Situado en la parte baja del canal lateral-alcista, tenemos ahora mismo, a poco que entre dinero en el valor, una proyección hacia los 21 euros. El valor está un tanto aletargado y ausente de los movimientos del mercado, como si llevara su propio ritmo de vida, mantenemos sin problemas puesto que el sector de las materias primas, a poco que se recupere nuestra economía, va a ser el que más lo note. Por técnico, valor en situación lateral-alcista en la parte baja del canal que podría impulsarlo en breve hacia la zona de 21 o incluso 21.5 euros.

 


   Natra: Caja Madrid por abajo sosteniendo el valor. Formación de suelo a corto plazo, y nivel fiable en los 2.20 euros, directriz bajista ya casi en precio y mañana o el lunes se definirá, puesto que el final de la cuña formada está ahí. Valor últimamente con poco interés ni comprador ni vendedor, por lo que a poco que tire el mercado y una vez rota esta formación las alzas pueden ser importantes mínimo hasta los 2.50 euros.


 



   Vamos también a ver la situación de nuestro índice y el indice de referencia americano (Dow Jones).


   Íbex-35: Nivel de resistencia en los 11.000 puntos y entornos. La media de 200 sesiones pasa justamente por encima del precio. A corto, deberíamos superar esta zona para alcanzar nuevos objetivos como son los 11.500 puntos en primera instancia. De no superar esta zona, por debajo, podríamos ver perfectamente los 10.200 puntos en un breve espacio de tiempo.
   A corto, lo lógico es que rompamos la zona de los 11.000, aunque sinceramente está algo complicado, puesto que los cierres de las últimas sesiones están siendo ayudadas por EEUU, no quiero ni pensar en cuanto éstos retrocedan lo que puede pasar, esperemos se superen máximos anuales del Dow Jones y sigamos la senda alcista.


 
 
  
   Dow Jones: Formación de doble techo en la zona de los 10.900, zona que , a priori va a ser difícil superar, de hacerlo, tendríamos por encima la zona de control de los 11.000 puntos, zona que podría detener otra vez los precios, y después tendríamos en los 11.100 puntos el techo del canal alcista. Mucho cuidado porque a corto, mientras no se supere estos niveles, se puede congestionar el índice.

   Aquí os paso el gráfico.






   Como sabéis, nuestro índice es el más "tocado" de Europa , de ahí que la operativa estos dias esté siendo escasa. Mejor mantener que perder, el no perder en bolsa también es ganar, y vamos manteniéndonos, almenos en un mercado como el actual, en el que cada día sube un activo distinto, y los small caps no acaban de tirar para arriba. Tendremos nuevas oportunidades en breve, en cuanto se rompan niveles o retrocedamos posiciones y volveremos a ganar.



  
Un saludo cordial y mucha suerte

   Daniel Santacreu

   Director de Mercatrading

   Http://www.mercatrading.miarroba.com



P.D. Si alguien quiere recibir mi operativa de forma totalmente GRATUITA y sin compromiso, puede escribirme un mail con la palabra clave ALTA a [email protected] y seréis incluidos en mi lista directamente.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Boletín semanal y análisis de valores a 19 de abril de 2.010
Boletín semanal y análisis de valores a 19 de abril de 2.010
Boletín semanal y valores a 3 de mayo de 2.010
Boletín semanal y valores a 3 de mayo de 2.010
Boletín del 23 de abril de 2010 y análisis de valores
Boletín del 23 de abril de 2010 y análisis de valores
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Frente a resistencias importantes. Análisis Ibex-35, Dow Jones y Oportunidades en Valores
  2. Ibex despunta ¿Nuevo tramo al alza? Análisis y Valores Interesantes a corto plazo
  3. Mercado alcista aunque con divergencias. ¿Qué niveles deberemos vigilar? y Valores Interesantes
  4. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  5. ¿Ruptura definitiva o fase de distribución? Análisis Ibex-35, Dow Jones, Gamesa, Iberdrola, Repsol
  1. Ruptura de máximos, ¿Hasta dónde llegaremos? Valores e Ideas de Inversión.
  2. ¿Llegará o no el rally de navidad? Análisis principales índices (Ibex-35, Dax 30, Dow Jones...) y Naturgy
  3. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  4. Los osos se apoderan del mercado ¿Hasta dónde? Análisis bursátil y Valores interesantes
  5. En zona de sobreventa ¿Posible rebote a corto plazo? Análisis y Estrategias para cortos