Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa

Boletín del 14 de febrero y perspectivas semanales



   A continuación os dejo el boletín del hoy, 14 de Febrero y perspectivas semanales para nuestra cartera.



   Bien, los mercados están complicadísimos y la presión bajista a nivel europeo es constante. El goteo a la baja es constante, y , a excepción de 3 jornadas en las que remontamos aproximadamente el 50% de la última caída, hemos vuelto a las andadas, y el íbex, el viernes, como sabéis, se dejó un 0.55% aunque manteniendo la cota de los 10.200 puntos por los pelos.

   A corto, esto está bajista, la pérdida de niveles como son los 9.940 de íbex, nos haría ver nuevas cotas bajistas y nuevos nivles. Está todo muy indeciso y complicado. Nadie sabe hacia dónde vamos, por una parte los inversores extranjeros vendieron parte de sus posiciones por el riesgo país , y por otra, parece que el aguante de los 10.000 puntos fue excusa para volver a tomar posiciones.


   Si nos fijamos en el gráfico del íbex, podemos ver esa cota de los 10.000 - 9.950 como punto de inflexión y que a corto plazo podría hacernos coger algún rebote.

   Decremento de volumen en las últimas sesiones, a destacar, y macd en ligera sobreventa.





   Ahora vamos a fijarnos en el SP500 como indicador del otro lado del atlántico, nos fijamos en este ante el Dow Jones ya que tienen un gráfico parejo y se puede apreciar aquí mucho mejor el rebote.

   Bien, como véis, rebote desde la zona del 1.045 puntos, aunque sin superar la primera resistencia de los 1.075 puntos. Si mañana conseguimos supearla, podríamos tener cierto rebote a la zona de 1.110 puntos básicos. Cabe destacar las medias cerca de la resistencia que pueden hacer efecto "tapón" y proporcionen alguna dificultad para superarla.

  Por debajo, la no superación de estos niveles podría llevanos a la zona del 1.050 donde cerquita nos pasa la media de 200 sesiones, que una vez más, hará de soporte firme.

  Aquí tenéis lo que os comento plasmado en el gráfico:


 



   
   Vamos ahora con algunos valores:



   Mecalux: SALIÓ LA OPA, aquí tenéis todos los detalles.  http://www.eleconomista.es/economia/noticias/1907864/02/10/Economia-Amp-Los-principales-accionistas-de-Mecalux-acuerdan-presentar-una-OPA-de-exclusion.html

   Recordad que entramos en Mecalux, el pasado 26 de Noviembre a un precio de 12.72 euros. Pues bien, la espera ha merecido la pena, Opa de exclusión a 15 euros que debe ser aprobada, pero que ya está acordada. Fue duro mantener durante tanto tiempo el valor sin a penas movimiento , pero la espera ha concluído, y ahora nos dan la friolera de un 18% más del precio que compramos.

   Mañana el valor se va a disparar e irá a buscar esos 15 euros prometidos. ENHORABUENA a quien mantuvo este valor en cartera, puesto que fue duro, como os digo y lenta la espera pero ha valido la pena.

  
   Ahora podremos vender el título con un 18% de benefícios.



   Zeltia: Valor refugio de inversores, a la espera de la aprobación del medicamento para el sarcoma de tejido blando en EEUU (Yondelis), este es un valor para mantener en cartera, mientras no pierda los 3.75, no hay peligro.

   Por técnico, formación de triángulo de medio plazo, con suelo por esta zona donde cotiza ahora , 3.86. Paulatinamente debería ir subiendo sin perder la zona de los 3.75€, a medida que avancemos las sesiones, es un valor para mantener tranquilamente, valor refugio.

  



Cementos Portland: Lleva 3 toques al techo del canal, sin conseguir superarlo. Por técnico, debería romper esta zona, puesto que a cuantos más toques, mayor probabilidad que supere la zona. De hacerlo, veríamos en primera instancia los 21.25 , zona donde se toparía con las medias de 20 y 50 y luego iríamos a por los 24 euros, pero es , al igual que con Zeltia, un valor para tener paciencia.


 


   Funespaña: SE DESVELA EL COMPRADOR: MAPFRE, os dejo la notícia:

Los fuertes volúmenes de los días anteriores en Funespaña tenían una lógica: la entrada de Mapfre en su capital.

La aseguradora española ha comprado un 8,16% del capital de la compañía. De hecho, es lo que explica la fuerte subida de las últimas sesiones, que han permitido que la empresa repunte un 9% en la semana.

Funespaña es uno de los valores menos líquidos del parqué, por lo que una participación tan grande mueve el valor.

 

   Ya salió la notícia, como véis, Mapfre destapa su participación en el accionariado de Funespaña por el 8.16% de su capital. Una entrada así en un valor tan poco líquido, podría indicar el inicio del lanzamiento de una posible Opa por la totalidad o parcialidad de la empresa. Vamos a mantener el valor, puesto que de superar los máximos del dia 11 de Febrero, nos encontraríamos técnicamente en subida libre y podría impulsarnos a niveles bastante superiores como los 10 ó 10.50 euros, mucho ojo aquí, puesto que estamos en una situación similar a Mecalux, si aguantamos, puede valer la pena esperar un tiempo.

 




 
   RESUMEN SEMANAL: De momento , vamos perfectamente. Por una parte, vamos a vender Mecalux un 18% por arriba del precio comprado, por otra, mañana Funespaña va a salir arriba, y ya nos lleva unas plusvalías importantes. Zeltia y Cementos Portland pueden ser las próximas en reventar, pero esto es bolsa, y a veces hay que tener un poco de paciencia en los valores.

  Estamos entrando por abajo, esperando, y vendiendo por arriba, eso sí, hay que tener un poco de paciencia.


   Vamos a ver esta semana qué nos depara, y esperemos superar niveles de resistencia importantes que tenemos a la vista. La cartera, compuesta por valores defensivos y especulativos, con su propio ritmo de vida, y sin "movimiento Ibex" , de momento, perfecta.


   Un saludo y enhorabuena a los Mecaluxeros y Funespañeros.



   Daniel Santacreu

   Director de Mercatrading

   Http://www.mercatrading.miarroba.com 

 

P.D. Si alguien quiere recibir mi operativa en tiempo real de forma TOTALMENTE GRATUITA, solamente tiene que enviarme un e-mail a [email protected] con la palabra clave ALTA y seréis incluidos en mi lista.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
¿Superando los 12.000 puntos?
¿Superando los 12.000 puntos?
Ante una bolsa rara, operar con cautela
Ante una bolsa rara, operar con cautela
Análisis de valores en cartera a 15 de abril de 2.010
Análisis de valores en cartera a 15 de abril de 2.010
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Frente a resistencias importantes. Análisis Ibex-35, Dow Jones y Oportunidades en Valores
  2. Ibex despunta ¿Nuevo tramo al alza? Análisis y Valores Interesantes a corto plazo
  3. Mercado alcista aunque con divergencias. ¿Qué niveles deberemos vigilar? y Valores Interesantes
  4. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  5. ¿Ruptura definitiva o fase de distribución? Análisis Ibex-35, Dow Jones, Gamesa, Iberdrola, Repsol
  1. Ruptura de máximos, ¿Hasta dónde llegaremos? Valores e Ideas de Inversión.
  2. ¿Llegará o no el rally de navidad? Análisis principales índices (Ibex-35, Dax 30, Dow Jones...) y Naturgy
  3. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  4. Los osos se apoderan del mercado ¿Hasta dónde? Análisis bursátil y Valores interesantes
  5. En zona de sobreventa ¿Posible rebote a corto plazo? Análisis y Estrategias para cortos