Acceder
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa

Microsoft e Infineon, dos ideas de Trading. Repasamos índices (Ibex-35, Dax..)

   El Ibex se desmarca de las subidas del resto de índices europeos, frenado por los bancos y por Siemens Gamesa. La prima de riesgo resiste cerca de los 120 puntos básicos. La aplicación del artículo 155 y las amenazas del Gobierno catalán mantienen la tensión y dejan en un segundo plano, en España, referencias como la euforia del Nikkei tras los resultados de las elecciones en Japón.

   La Bolsa española comienza otra semana marcada por la crisis en Cataluña. Los acontecimientos han entrado en una nueva fase, una vez activado el artículo 155 de la Constitución. La movilización de los independentistas desvía la atención hacia la respuesta del Gobierno catalán, bajo las amenazas de no acatar las órdenes del Ejecutivo central y de una posible declaración de independencia. Entre las próximas citas destaca la posible intervención, el jueves, de Puigdemont en el Senado, en pleno debate sobre la aplicación del artículo 155.

 

 
 
   ANÁLISIS IBEX-35
 
 
 
   De nuevo hoy, salvados por la campana en una sesión de bajo volumen de contratación y carente de datos macro de relevancia. 
 
   El selectivo de la bolsa española sigue tocado e inmerso en el tremendo canal bajista que ha descrito desde finales del pasado mes de mayo. Así no se sube, y es imposible que los valores puedan seguir tirando en un entorno y presión bajista así. 
 
   Para que esta situación pueda revertirse, es necesario que superemos en estos momentos la zona de los 10.400 puntos que es por donde pasar la directriz o parte alta de dicho canal y que es necesaria su superación para dar por finalizada la tendencia bajista, o cuanto menos para que ésta pueda comenzar a anularse.
 
   Mientras esto no suceda, es imposible acometer nuevas compras ni dentro del selectivo, ni en blue chips ni en gran parte del contínuo español, salvo excepciones. Los inversores no quieren saber nada de nuestro país y eso se traduce en una menor capitalización de los valores pertenecientes al Ibex-35 que provocan caídas y más caídas una sesión y otra también. 
 
   Mantener lo que se tiene en busca de un reversal de la tendencia parece la mejor opción en un entorno de alta volatilidad como el actual. 
 
 
 
  
 
 
 
 
 
 
   DAX
 
 
 
   El principal índice alemán, el Dax, sigue enfrentándose a la zona de los 13.000 enteros, un nivel que comienza a funcionar como resistencia importante a batir además de contribuir a ser un nivel psicológico importante. 
 
   En la sesión de hoy se ha probado un nuevo ataque infructuoso quedando a las puertas de este nivel justo al cierre. Parece ser que los inversores no están dispuestos todavía a dejar que este índice rompa al alza. Las dos potentes velas rojas anteriores, nos muestran dicha imposibilidad, aunque los toques a este nivel son sucesivos y existen muchas probabilidades que se supere en algún momento e iniciemos un nuevo tramo al alza. 
 
   Estadísticamente, desde el mes de noviembre hasta el dia de reyes, el mercado americano ha subido en el 85% de las ocasiones, algo que eleva las probabilidades que el Dax siga al alza. 
 
   Por debajo del hueco generado el día 29 de septiembre en 12.830 puntos quedaría anulada la formación de mínimos crecientes actual y peligraría la tendencia, pero mientras tanto no hay amenaza.
 
 
 
   
 
 
 
 
   MICROSOFT
 
   
   Un valor ya comentado la semana pasada y que mantiene connotaciones alcistas de corto y medio plazo, donde recientemente ha terminado de superar una resistencia intermedia en la zona de los 78 dólares por acción incluso con la construcción de un pequeño hueco alcista. 
 
   La fabricante de microprocesadores viene favorecida por el buen comportamiento del índice de semiconductores de Filadelphia que roto resistencias importantes recientemente. En el caso que nos atañe, el valor se sitúa en subida libre técnica y absoluta con un Dow Jones y en especial un mercado americano marcando nuevos máximos sesión tras sesión. 
 
   Con un aspecto técnico impecable, sigue en su formación de máximos y mínimos relativos crecientes en gráfico diario, semanal y mensual con sus medias móviles alcistas y un aumento en el volumen de negociación coincidente con la ruptura alcista. 
 
   Se podría entrar aprovechando la ruptura de los 78 dólares con stop por debajo de los 75.99 y objetivos en 80 dólares por acción.
 
 
 
 
 
   INFINEON TECHNOLOGIES
 
 
 
   Sensacional el comportamiento de este valor en el corto y medio plazo, un título perteneciente al Dax alemán que mantiene un potencial alcista interesantes desde el punto de vista técnico y en el que sigue siendo posible la toma de posiciones largas. 
 
   En el momento actual es indudable que cualquier inversor que desee obtener rentabilidad debe fijarse en activos financieros fuera de España. El mercado español se encuentra algo convulso por los acontecimientos que en nuestro país están ocurriendo desde hace algunas semanas y donde la incertidumbre de lo que ocurrirá próximamente ahuyenta a los inversores institucionales y grandes casas de análisis que alejan su dinero o lo trasladan a otros mercados. 
 
   En este sentido encontramos valores como Infineon, donde las previsiones de que en próximos trimestres siga presentando buenas cuentas, además de tener un Per adecuado para cualquier valor de su sector, además de un gráfico técnico muy interesante, hace de él una oportunidad clarísima de inversión. 
 
   Incluso a espaldas de su propio índice, el Dax, este valor es capaz de moverse al alza cuando su índice director lo hace a la baja. Su secuencia de máximos y mínimos relativos crecientes sigue su pauta e incluso se ha permitido el lujo de dejar un pequeño hueco alcista justo antes de superar su resistencia, ahora soporte, en los 21.42 euros por título. 
 
   En el muy corto plazo, será esta su referencia técnica más relevante que no deberá perder bajo ningún concepto, puesto que se pondría en jaque la continuidad de la tendencia, que hoy por hoy sigue siendo alcista para todos los plazos, y la compañía se encuentra en subida libre técnica y absoluta, por tanto, es muy complicado predecir hasta dónde podrá seguir estas alzas que se intuyen puedan alcanzar los 23.50 euros que es la extensión del último lateral. 
 
   Todavía es posible pues, incorporarse a la tendencia con stop precisamente por debajo de 21.40 euros en precios de cierres y objetivos en 23.50 euros en primera instancia y 25 en un segundo empuje alcista. 
 
   A destacar también que el volumen de negociación ha ido incrementándose en los últimos días dando credibilidad al movimiento. 
 
 
 
 
 
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte, 
 
 
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa
 
 

   P.D:  Reciba GRATIS nuestra  OPERATIVA EN TIEMPO REAL  ,  VALORES INTERESANTES ,   ideas de  TRADING, boletines, newsletters, etc.

   Enviarnos un email a [email protected]m  con la palabra clave  ALTA , y serás incluído en nuestra lista  donde recibirás  nuestras operaciones directamente en tu e-mail. 

 

   Y ahora también.. Consigue 12 meses GRATIS de Suscripción SMS Mercatradingbolsa valorada en 150 euros

   No dejes escapar esta oportunidad !!

   Infórmate en: http://mercatradingbolsa.com/xtb.html       (XTB Bróker)

 

 
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • IBEX 35
  • Trading
  • Microsoft
Lecturas relacionadas
Ideas de Trading en Infineon Technologies y Microsoft. Repaso a índices a c/p
Ideas de Trading en Infineon Technologies y Microsoft. Repaso a índices a c/p
Resaca post-electoral francesa. Análisis GAMESA, INDITEX, GRIFOLS, ENDESA, Ibex-35
Resaca post-electoral francesa. Análisis GAMESA, INDITEX, GRIFOLS, ENDESA, Ibex-35
Remontada en el Ibex-35. Análisis Inditex, Bbva, Telefónica...
Remontada en el Ibex-35. Análisis Inditex, Bbva, Telefónica...
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Frente a resistencias importantes. Análisis Ibex-35, Dow Jones y Oportunidades en Valores
  2. Ibex despunta ¿Nuevo tramo al alza? Análisis y Valores Interesantes a corto plazo
  3. Mercado alcista aunque con divergencias. ¿Qué niveles deberemos vigilar? y Valores Interesantes
  4. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  5. ¿Ruptura definitiva o fase de distribución? Análisis Ibex-35, Dow Jones, Gamesa, Iberdrola, Repsol
  1. Ruptura de máximos, ¿Hasta dónde llegaremos? Valores e Ideas de Inversión.
  2. ¿Llegará o no el rally de navidad? Análisis principales índices (Ibex-35, Dax 30, Dow Jones...) y Naturgy
  3. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  4. Los osos se apoderan del mercado ¿Hasta dónde? Análisis bursátil y Valores interesantes
  5. En zona de sobreventa ¿Posible rebote a corto plazo? Análisis y Estrategias para cortos