Acceder
Blog Análisis de mercados financieros
Blog Análisis de mercados financieros
Blog Análisis de mercados financieros

Burger King

El llamado “rey” de las hamburguesas se ha convertido, esta semana, en el valor estrella de la Bolsa americana, gracias a la venta de la compañía al fondo 3G Capital, dominado por capital brasileño, por cuatro mil millones de dólares.

La línea vertical del final del Gráfico muestra bien a las claras la espectacular subida del valor, desde los 16,4 dólares por acción a los que cotizaba el día 1 de septiembre hasta los 23,6 dólares a los que cerró el viernes 3 de septiembre.
 
La oferta sobre Burger King, al igual que otras recientes operaciones corporativas, como la de BHP Billiton sobre Potash, o la de Sanofi sobre Genzyme, o las de HP y Dell sobre 3PAR muestran que, pese a las amenazas y los temores de double dip o de deflación global, lo cierto es que la dinámica empresarial sigue su curso. La enorme liquidez del sistema, unida a los bajos tipos de interés, propician este tipo de operaciones corporativas, ayudadas también por los bajos precios de las acciones tras tres años de crisis financiera y bursátil.
 
El hecho de que el fondo comprador sea brasileño pone sobre el tapete, asimismo, la realidad de una economía global en la que el peso de las economías emergentes es cada vez mayor.
 
El Gráfico de Burger King, que hoy traemos a nuestra sección, con su impresionante subida final, nos enseña, una vez más, que los precios de las acciones encierran ineficiencias, y que cada vez más, a medida que la evolución de la crisis vaya avanzando, esas ineficiencias irán dando lugar a movimientos corporativos.
 
GRAFICO DE BURGER KING EL ÚLTIMO AÑO:
1
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
ALSEA: Los nuevos dueños del Grupo VIPS
ALSEA: Los nuevos dueños del Grupo VIPS
Burger King sube un +25%
Burger King sube un +25%
Invirtiendo con  Lyn  Alden
Invirtiendo con Lyn Alden
  1. #1
    07/09/10 11:33

    Comentar que tampoco se ha visto, en este caso, el efecto "CNMV", es decir, uso, al menos "masivo" de información privilegiada..., a ver si por ahí van a ser más serios..., incluido Brasil...

    Saludos

Te puede interesar...
  1. Entendiendo el rescate de BANKIA
  2. El potencial del interés compuesto
  3. Perspectiva ante la reunión de Marzo del BCE: ¿cómo afectará a las divisas?
  4. Factores que influyen en los productos cotizados en el Mercado Bursátil
  5. Suspensión de Banco Santander: Ampliación y reducción del dividendo
  1. ¿Cómo ha evolucionado la tecnología en los últimos 15 años?
  2. Futuros del maiz
  3. Perspectivas 2014, ¿Es momento de invertir en España?
  4. Riesgo de iliquidez; una amenaza en ciernes
  5. Factores que influyen en los productos cotizados en el Mercado Bursátil