Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Análisis de mercados financieros
Blog Análisis de mercados financieros
Blog Análisis de mercados financieros

El gráfico semanal de R4.com: el "brexit" hunde a la libra, ¿oportunidad?

Los futuros del petróleo, a los que dedicábamos nuestro comentario de hace siete días, han tenido un interesante rebote esta semana, cercano al diez por ciento, pese a las decepcionantes declaraciones en el encuentro CERAWeek de Houston, Texas, del Ministro saudí del petróleo y del Secretario General de la OPEP. La realidad, como decimos pese a esas declaraciones, es que los futuros del West Texas (WTI) cerraron el pasado viernes a 32,8 dólares barril, es decir, holgadamente por encima de los 30 dólares, lo que nos hace mantenernos en nuestra propuesta de acumular posiciones largas en el crudo aprovechando momento de debilidad, con vistas al medio plazo.
 
Pero no ha sido en el campo del petróleo, sino en el de las divisas, donde ha tenido lugar uno de los movimientos más llamativos de esta última semana. Hablamos en concreto del descenso de la libra esterlina, que tuvo como detonante el anuncio, el pasado domingo, por parte de Boris Johnson, el alcalde de Londres y eterno candidato a suceder a Camerón en el liderazgo de los "tories", de que va a hacer campaña a favor de la salida de Inglaterra de la Unión Europea.
 
El temor del mercado a que esa salida pueda tener lugar se tradujo, a partir del lunes pasado, en nuevas caídas de la libra esterlina, que cerró por debajo de 1,4 frente al dólar el pasado viernes. En concreto, al cierre semanal bastaban 1,3871 dólares para comprar una libra, siendo así que, como muestra el Gráfico que adjuntamos, a mediados de 2014 eran necesarios 1,70 dólares. Esta última semana, tras el anuncio de Boris Johnson, la libra se ha dejado un 3,5% frente al dólar y un 2% frente al euro.
 
A nuestro juicio ese descenso ofrece una interesante oportunidad de tomar posiciones largas en la libra o en activos denominados en libras. Es verdad que hasta el 23 de junio, fecha prevista del referéndum, lo normal es que veamos nervios y volatilidad en la libra. Pero precisamente esa volatilidad puede convertirse en un buen aliado para comprar a buenos precios.
 
Le recordamos que en nuestra web r4.com puede Ud. acceder, en las mejores condiciones y en tiempo real, a la gama más amplia de activos y de mercados, incluyendo futuros, opciones, CFDs y ETFs sobre una amplísima variedad de instrumentos cotizados.
 

Gráfico de los futuros Dólar/Libra los últimos 3 años

Renta 4
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Futuros
  • derivados
  • Bolsa
Lecturas relacionadas
Microsoft vs. Amazon, ¿qué pasa con los FANG?
Microsoft vs. Amazon, ¿qué pasa con los FANG?
El Nasdaq a la cola de las bolsas americanas
El Nasdaq a la cola de las bolsas americanas
Deutsche Bank o el interminable drama de la banca  europea
Deutsche Bank o el interminable drama de la banca europea
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Entendiendo el rescate de BANKIA
  2. El potencial del interés compuesto
  3. Perspectiva ante la reunión de Marzo del BCE: ¿cómo afectará a las divisas?
  4. Factores que influyen en los productos cotizados en el Mercado Bursátil
  5. Suspensión de Banco Santander: Ampliación y reducción del dividendo
  1. ¿Cómo ha evolucionado la tecnología en los últimos 15 años?
  2. Futuros del maiz
  3. Perspectivas 2014, ¿Es momento de invertir en España?
  4. Riesgo de iliquidez; una amenaza en ciernes
  5. Factores que influyen en los productos cotizados en el Mercado Bursátil