Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Análisis de mercados financieros
Blog Análisis de mercados financieros
Blog Análisis de mercados financieros

IBM desarrolla una nueva propuesta de almacenamiento en la nube

Aunque el programa definitivo del llamado InterCloud Storage ó ICStore aún está en desarrollo, IBM ha comenzado a ofrecerlo en prueba a algunos de sus clientes. Con el tiempo, la compañía lo incluirá dentro de su porfolio de almacenamiento.
 
El nuevo software se ha desarrollado para dar respuesta a la demanda de los clientes, en opinión de Thomas Weigold, responsable del equipo de investigación de sistemas de almacenamiento de IBM en Zurich (Suiza), donde se ha creado el nuevo programa. Como argumenta el directivo, los clientes están interesados en los servicios de almacenamiento en la nube, pero les preocupa confiar sus datos en terceros, tanto en términos de seguridad y como en lo que respecta a la fiabilidad del servicio.
 
El software proporciona una única interfaz que los administradores pueden utilizar para distribuir los datos entre múltiples proveedores cloud. Los administradores pueden especificar qué proveedor concreto utilizar, a través de una simple interfaz, simplemente pinchando en las opciones y se admite el almacenamiento tanto de archivos como bloques, aunque no de objetos.
 
El programa contiene mecanismos de encriptación de datos así que se mantiene seguro mientras cruza la red y reside en los servicios de alojamiento externo. La versión que se ha comenzado a probar exige para funcionar un sistema de almacenamiento de IBM, en concreto, Storewize.
 
Varios proveedores de software ya disponen de similares programas para intercambiar alojamiento cloud, cada uno con su ejecutoria. En concreto, Deltacloud de Red Hat y la nube pública de Hewlett Packard.
 
 
 

Consejo operativo: 

Aconsejamos mantener cortos a la espera de comprobar señal por ADX para incrementar ventas. El objetivo pretendido sobre área de precios de 150$. Stop con cierre diario superior a 178 $ según aviso del pasado dia 23 de Septiembre.
 
Juan José Berrocal Gómez
GVC GAESCO VALORES
GVC gaesco
 
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Oportunidades de Inversión: Pernod Ricard SA / Remy Cointreau
Oportunidades de Inversión: Pernod Ricard SA / Remy Cointreau
Dick Sporting Goods: Resultados 3T
Dick Sporting Goods: Resultados 3T
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Entendiendo el rescate de BANKIA
  2. El potencial del interés compuesto
  3. Perspectiva ante la reunión de Marzo del BCE: ¿cómo afectará a las divisas?
  4. Factores que influyen en los productos cotizados en el Mercado Bursátil
  5. Suspensión de Banco Santander: Ampliación y reducción del dividendo
  1. ¿Cómo ha evolucionado la tecnología en los últimos 15 años?
  2. Futuros del maiz
  3. Perspectivas 2014, ¿Es momento de invertir en España?
  4. Riesgo de iliquidez; una amenaza en ciernes
  5. Factores que influyen en los productos cotizados en el Mercado Bursátil