Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores tarjetas
Analizamos y comparamos las mejores tarjetas de crédito, débito y prepago

¿Qué son los PSP (Proveedores de Servicios de Pago)?

Aunque es posible que no sepas (todavía) qué son los PSP, seguro que con el siguiente post resuelves muchas dudas. Los PSP, son los proveedores de pago, las empresas que se encargan de la integración de los métodos de pago en los comercios electrónicos. Los principales PSP son Mastercard, VISA, American Express y PayPal. Sigue leyendo si te interesa conocer más sobre los PSP. 

 

Qué son los PSP (proveedores de servicios de pago)

 


 

 

¿Qué son los PSP (proveedores de servicios de pago)? 

Los Proveedores de Servicios de Pago son los intermediarios entre el comercio y los bancos. Es decir, no son entidades financieras, si no son empresas que proporcionan la tecnología que se necesita para realizar un movimiento del dinero de la cuenta bancaria de la persona que compra hasta la cuenta del que recibe el pago, en este caso el comercio online. Es decir, su función principal es procesar el pago de forma online. 

Los proveedores de servicios de pago más utilizados en España son MasterCard, Visa y American Express. También existen otros, como son JCB, Discover Card, Diners Club o China UnionPay, utilizados en otros países. 

Ahora es posible que te estés preguntando: ¿pero VISA y MasterCard no emiten las tarjetas? La respuesta es no. Las tarjetas de débito o de crédito las emiten los bancos y éstos llegan a un acuerdo con un proveedor de servicios de pago en el que acuerdan comisiones, vencimientos, seguros y otras promociones. 

 

¿Cómo funcionan los PSP (proveedores de servicios de pago)?

Aunque nosotros veamos un pago con tarjeta de una forma muy sencilla, pero por detrás tiene algún paso más que quizá desconozcas. 

  • En primer lugar, el cliente acerca o inserta la tarjeta en el datáfono. 
  • En el momento que se inserta el PIN, el datáfono envía al banco los datos de la tarjeta
  • Es el banco ahora el que solicita a su proveedor de servicios de pago la autorización para realizar el pago 
  • Cuando se comprueba que en la cuenta del cliente hay fondos, el banco autoriza la transacción 
  • Por último, el banco emisor envía el pago al banco receptor y envía al datáfono indicando que la transacción está aceptada 

 

¿En qué se diferencian los PSP (proveedores de servicios de pago) y las pasarelas de pago?

La pasarela de pagos es en una tienda online lo equivalente al TPV de una tienda física. Es lo que conecta el comercio con el procesador de pagos y éste es el que se encarga de realizar la solicitud del dinero al banco. Por lo tanto, no son términos sinónimos, si no complementarios. 

 

¿Cuál es la tarjeta ideal para mi?

Comparamos entre más de 100 tarjetas de 40 bancos diferentes. Te haremos un par de preguntas sobre qué es lo que buscas en tu tarjeta y te mostraremos las tarjetas de débito, crédito o prepago que mejor se adapten a ti. Este estudio es gratuito y sin compromiso.


¡Comenzar estudio!
Herramienta gestionada por Rankia S.L.

Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar