Acceder
Coventia: seguros de vida con un 30% de descuento

Coventia: seguros de vida con un 30% de descuento

Coventia ha llegado con una propuesta revolucionaria al mundo de los seguros de vida, garantizando siempre un descuento del 30% sobre lo que pagaste en el último año en tu seguro de vida del banco y de un 15% menos si lo tenías en una Aseguradora, manteniendo los mismos capitales.



 
Coventia es un Insurtech que tiene sede en España y está inscrita y supervisada por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (Nº licencia AS-109). En este post te contaremos qué es Coventia y qué seguro ofrece. 
 

Los productos que ofrece Coventia

Seguro de vida del banco un 30% menos de lo que pagaste el último año.


Al especializarse en seguros, esta agencia de subscrición cuenta con un seguro de vida con ahorro garantizado del 30%; haciendo que el Cliente siempre pague menos en el 100% de los casos. Una de las diferencias más evidentes de Coventia, es que no solicita el cuestionario de salud previo al cliente que viene de otra aseguradora; ahorrándole al usuario un trámite complicado y que además le proporciona al Cliente la seguridad de que no podrá aplicar exclusiones o dar excusas en el momento en que la Aseguradora tenga que pagar.
 
Ten en cuenta, que esta promoción de ahorro del 30% no es temporal; pues Coventia te asegura que tu prima aumente cada año como lo haría con otra aseguradora, con la diferencia de que el precio de adquisición del seguro será menor. Es decir, siempre ahorrarás un 30% si vienes de Banca y un 15% si vienes de Aseguradora.
 
Para que sea más fácil comprender este beneficio, te lo explicamos con un ejemplo: Si en el año 2020 pagaste por el seguro de vida 100 euros en tu Banco, en el año 2021 con Coventia solo tendrás que pagar 70 euros (descuento del 30%) y manteniendo los mismos capitales de la póliza de origen. Si tu seguro viene de una Aseguradora aplicaría las mismas condiciones pero con un descuento del 15%.
 
Además, Coventia permite realizar la contratación por teléfono llamando al 919 99 31 31 o a través de su web coventia.es, y en ambos casos estaremos guiados por por asesores expertos en seguros de vida.
 

Gestión de cambios de seguro con las mismas condiciones 

Además, Coventia se encarga de gestionar todo el trámite de anulación de las pólizas anteriores del cliente, manteniendo las mismas condiciones en cuanto a las coberturas y descuentos universales de las primas que se tengan. 
 
 

Cobertura por Covid-19 o cualquier pandemia

Coventia pensando en la situación actual, ofrece en su seguro una cobertura por Covid-19; consolidándose como uno de los pocos seguros del mercado que cubren los siniestros ocasionados por cualquier tipo de pandemia, no solo por la provocada por la Covid-19. 
 

Formas de pago del seguro de vida

Si adquieres el seguro de vida con Coventia puedes escoger como lo pagarás: mensual, semestral, trimestralmente o anualmente sin aplicar ningún tipo de sobreprecio o recargo
 
Sin embargo, Coventia al no aplicar este sobreprecio pide que el recibo a pagar sea mayor de 25 euros; esto quiere decir que, si el valor de tu seguro es por 100 euros al año, pagas el valor de acuerdo a la periodicidad que selecciones: 
  • Si es anualmente pagarías 100 euros
  • Si es semestralmente pagarías 50 euros.
  • Si es trimestralmente pagarías 25 euros.
 
En este caso, no puede ser mensualmente ya que serían 8,3 euros (suma inferior a 25 euros). 
 

Un poco más sobre Coventia

Coventia es una de esas empresas denominadas Insurtech que aprovechan la tecnología para sacudir y cambiar el mercado pero que cuenta entre sus accionistas a personas con gran experiencia y trayectoria como Jesús Nuño de la Rosa, Expresidente de El Corte Inglés y actualmente presidente del consejo social de la Universidad Complutense de Madrid y con el soporte de dos de los líderes del sector seguros en Europa Fidelidade-Companhía de Seguros,S.A (líder en Portugal) y Swiss Re (compañía cotizada y líder mundial de reaseguro).
 
Así mismo, Coventia destina el 5% de sus beneficios económicos a iniciativas sociales, con la particularidad de permitir al cliente que suscribió la póliza, elegir a cuál organización o proyecto quiere destinar estos fondos. Adicionalmente, el proceso de suscripción de las pólizas con Coventia tanto online como por teléfono es muy rápido y sólo necesitarás el recibo de tu póliza actual.

Aseguradora

Si te interesa conocer quién la aseguradora del contrato que adquieres con Coventia; debes saber que es la aseguradora Fidelidade-Companhía de Seguros,S.A. (Portuguesa), la cual tiene sucursal en España desde hace más de 25 años. Esta aseguradora se fundó en Portugal en el año 1808 y en la actualidad se encuentra en el top 10 por facturación dentro de la península ibérica con más de 3.500 millones de euros al año.
 
 
Ahora que conoces qué es Coventia y que ofrece a sus clientes en España ¿te gustaría adquirir un seguro de vida? 


  1. en respuesta a joseybuceo
    -
    Nuevo
    #2
    28/04/22 13:39
    Josey por si te puede ayudar, yo me lo he hecho y es tal como pone me han multiplicado el recibo que pague el último año por 0,7 y me han mantenido los capitales. Como me sonaba raro, les llame y vi opiniones y lo que pasa es que no hacen seguros nuevos con lo que apalancan en el cuestionario de salud del que ya hice en el pasado.
  2. #1
    12/01/22 08:47
    El enlace lleva a la web de conventia, donde solo con lo que pagas por tu seguro actual, nombre, email y telefono, te dice ya un descuento directo, cuando en cualquier seguro de vida son  datos primordiales la edad, sexo, capital asegurado y enfermedades previas para la valoracion y obtencion de precio, juegan con que los seguros de bancos suelen ser mucho mas caros que los de cualquier aseguradora a poco que comparemos, pero no es serio este calculo