Acceder
Simular seguro
Packs multiSeguros y Seguros Multiprotección: ventajas e inconvenientes

Packs multiSeguros y Seguros Multiprotección: ventajas e inconvenientes

Los Packs multiSeguros o los Seguros Multiprotección son, en el primer caso, una serie de seguros contratados con la misma compañía de forma conjuntamente  o un seguro que engloba diferentes riesgos, en el caso de los seguros multiprotección.

Packs multiSeguros y Seguros Multiprotección

A menudo contratamos los seguros de manera independiente uno de otro, de forma que acabamos teniendo un seguro para cada uno de nuestros bienes o riesgos: un seguro de hogar para la vivienda, un seguro de coche, un seguro de moto, un seguro de vida, un seguro de salud, etc. La mayoría de veces la explicación es que es más cómodo contratar el seguro que nos ofrecen conjuntamente con el producto antes que ponerse a buscar un seguro que se adapte a nuestras necesidades totales.

Aunque a priori parece difícil elegir un seguro que pueda englobar todas nuestras necesidades. En este tipo de seguros podemos elegir qué seguros queremos contratar, pudiendo contratar, dos, tres o todo el abanico de seguros disponible. Dependiendo del número de seguros que contratemos y de la cuantía de los mismos se nos aplicarán unas ventajas y unas promociones diferentes.

Ventajas de contratar un Pack multiSeguros o un Seguro Multiprotección

Cuando contratamos los seguros de manera conjunta o encontramos un seguro multiprotección que englobe todos nuestros riesgos podemos beneficiarnos de numerosas ventajas, no solo ofertas y promociones, si no también la ventaja de poder tener una persona de confianza o un grupo asegurador de confianza al que podemos acudir en cualquier percance que tengamos.

Las ventajas de contratar un Pack multiSeguros o un Seguro Multiprotección son las siguientes:

  • Pago mensual de la prima de todos los seguros.
  • Al agrupar todos los seguros en un mismo sitio, podemos resolver todas las dudas de nuestras pólizas con una sola llamada, lo que nos facilita el trato con la aseguradora a la hora de dar un parte, reclamar un daño, o acudir a un médico.
  • Por contratar varios seguros en una misma aseguradora o para contratar seguros multirriesgos las aseguradoras suelen ofrecer promociones o descuentos muy interesantes. Por ejemplo, CaixaBank ofrece una tarjeta regalo con hasta 1.000 euros de saldo si se contrata el Pack multiSeguros de CaixaBank, dependiendo de los seguros que se contraten el saldo será mayor o menor.
  • La mayoría de seguros Multiprotección y packs de seguros ofrecen múltiples ventajas por fidelización. Normalmente estas ventajas suelen hacerse cuando llevamos un año o más con elmismo seguro y consiste en pequeños descuentos sobre el precio total de la prima.      

Inconvenientes de contratar un Pack multiSeguros o un Seguro Multiprotección

La mayoría de inconvenientes que plantean este tipo de seguros aparecen en el momento de su contratación, pues es difícil hacer coincidir la finalización de todos nuestros seguros para contratar un seguro multiprotección o un pack de seguros multiriesgo. Es por ello que no tenemos que basar nuestra decisión en cuanto tiempo falta para que venza nuestro seguro de hogar o nuestro seguro de coche, y tenemos que priorizar en qué tipo de pack de seguros contratamos o cuál es el seguro multiprotección que recoge mejor nuestras necesidades de ahora en adelante.
 

Este tipo de seguros en pack o seguros que engloban diferentes riesgos suelen ofrecerse en la mayoría de aseguradoras, pues de esta forma se fideliza más al cliente al mismo tiempo que se le ofrece una atención más personalizada atendiendo a toda la información que poseen. Por parte de los clientes también resulta una buena opción , pues les aporta numerosas ventajas.

Consigue el seguro de vida más barato

Con Life5 puedes conseguir tu seguro de vida de forma 100% online

  • Pólizas emitidas por entidades de primer nivel
  • Sin compromiso de permanencia
  • No se requiere ningún examen médico para la contratación del seguro
  • Seguros de salud
  • seguros de vida
  • Seguros Hogar
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simular seguro