Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Simular seguro
¿Cómo solicitar un coche de sustitución?

¿Cómo solicitar un coche de sustitución?

Los seguros de coches suelen ofrecer un coche de sustitución o cortesía, estos son de gran utilidad para aquellos asegurados que tienen algún accidente con su vehículo y requieren un coche para uso diario, lo que hace que este sea imprescindible para ellos, pues bien vamos a contarte en detalles en que consisten estos vehículos y como puedes acceder a ellos.

¿Qué es un vehículo de sustitución?

El coche de sustitución, es aquel vehículo que las aseguradoras y talleres ofrecen al tomador de la póliza de seguros de coche cuando su coche está en el taller o el asegurado no va a poder utilizarlo durante un tiempo continuado. 

Se ha convertido en una cobertura casi imprescindible cuando contratamos un seguro de coche, ya que la aseguradora te prestará un vehículo para tu día a día

¿El coche de sustitución es una cobertura obligatoria?

La respuesta es no, el coche de sustitución es una cobertura totalmente voluntaria, solo podemos pedir este vehículo a la aseguradora si está contemplada en la póliza.

Normalmente los seguros a todo riesgo y la cobertura de terceros ampliada si que suele incluir la cobertura de coche de sustitución, aunque hay ciertas aseguradoras que la ofrecen como opción por separado.

Es importante, recalcar que el coche que te preste la aseguradora no tiene que ser como tu vehículo, la aseguradora solo se compromete a ofrecerte el servicio del vehículo, en muchas ocasiones las aseguradoras trabajan con agencias de viajes, por lo que te prestan el coche que tienen disponible en el momento de la necesidad.

 

¿Cuándo tienes derecho a solicitar un coche de sustitución?

En primer lugar, has de leer el contrato con mucha atención para ver si existen excepciones en las que no tienes derecho a beneficiarte de esta cobertura, como puede ser un mínimo de edad o experiencia al volante o no dar positivo en alcohol y drogas.

Por lo general, las causas por las que puedes solicitar el coche de sustitución son accidentes o percances y el coche debe permanecer por un tiempo en el taller o en caso de robo del vehículo,

Para demostrar a la aseguradora de que no puedes disponer del coche, deber presentar un resguardo de entrega en el taller en caso de accidente o una denuncia en caso de robo. Hay que tener en cuenta que la entrega del coche de sustitución será desde el momento en que comiencen los trabajos.

En caso de no poder ceder un coche, la aseguradora debe indemnizar al conductor con la cantidad diaria durante el tiempo establecido.

¿Cuántos días puedo beneficiarme del coche de sustitución?

El tiempo que la aseguradora nos preste el coche dependerá de las circunstancias en las que tengamos que solicitarlo:

  • Avería o accidente, en caso de avería suele estar entre los 3 días, en caso de siniestro puede excederse hasta el mes.

  • Robo, las cesiones por caso de robo no suele superar los 30 días.

¿Qué aseguradoras ofrecen coche de sustitución?

La cobertura de coche de sustitución es habitual en la mayoría de aseguradoras, pero varía el tiempo de disfrute entre unas y otras. Una buena opción puede ser utilizar un comparador de seguros de coche para que aseguradora nos conviene.

Aseguradoras que ofrecen coche de sustitución
Linea Directa Línea Directa

✅ 5 día por avería

✅ 15 días por siniestro

✅ 30 días por robo

+ información
Allianz Allianz

✅ Sin límite de kilómetros

+ información
Generali Generali

✅ 15 días por siniestro

✅ 21 días por siniestro total

✅ 30 días por ronno

+ información
Axa Axa

✅ 7 días por accidente

✅ 30 días por robo

✅ Límite 300 km al día

+ información
Mutua Madrileña Mutua Madrileña

✅ 3 días por avería

✅ 10 días por accidente

✅ 31 días por robo o siniestro total

+ información

 

  • Seguros
  • Seguros coche
  • Coche de sustitución
  1. Nuevo
    #6
    10/06/19 03:00

    tuve un accidente choque yo no fui el culpable mi auto durara un mes aproximado en el.taller yo no tengo seguro de auto la.otra persona si puedo pedir auto sustituto en mi caso

  2. #4
    24/12/12 01:32

    A mi me gustaria conocer el coste o forma de abordar una denuncia contra mi aseguradora en caso de conflicto de cantidades o de lo que sea.
    Parece ser que en este pais, por su educacion, nadie se plantea el poder denunciar a "totems" como aseguradoras, bancos, o incluso el propio estado.
    Es decir, una pseudo dictadura de los lobbys naconales todopoderosos.
    Por si tenian poco poder, ahora el dictador gallardon, todavia les ayuda un poquito mas si cabe.

  3. en respuesta a tonihuelva
    -
    #2
    22/11/12 09:35

    Hola, pues si en tu seguro tienes contratado un coche de sustitución te dejarán uno mientras reparan tu coche.

    Tienes que mirar las clausulas de tu contrato a ver que pone y si tienes derecho a un coche de sustitución.

    Gracias y saludos.

Simular seguro