Rankia España
blog Mejores ofertas de internet: ADSL y Fibra óptica
Compara las mejores tarifas de internet y packs convergentes.

¿Cómo cambiar mi contraseña WiFi de Vodafone?

En el siguiente post vamos a explicar como cambiar tanto el nombre de la red como su contraseña WiFi de Vodafone a través de detalladas instrucciones y imágenes que nos ayudarán a entender perfectamente cómo realizar todo el proceso en la web paso a paso. Si tienes contratado internet con Vodafone y quieres cambiar la contraseña WiFi, este es tu post.

 

Cómo cambiar mi contraseña WiFi de VodafoneCómo cambiar mi contraseña WiFi de Vodafone

 

Los routers suelen contener contraseñas que combinan muchas letras y números difíciles de recordar. En caso de que quieras cambiar esa contraseña WiFi Vodafone que viene por defecto por una más personalizada que te resulte más fácil de recordar, además de ponerle a tu Red el noombre que más prefieras, puedes hacerlo si sigues los simples y detallados pasos que te indicamos a continuación en el post.

Hay que señalar que todas las compañías aseguran que conviene cambiar periódicamente la contraseña del router para evitar problemas con la seguridad de tu WiFi. No obstante, es importante recordar que es recomendable poner una contraseña con un alto grado de seguridad.

Para la explicación hemos seleccionado el Router que suele incorporar generalmente Vodafone en sus tarifas. Empezamos.

 

 

 

Cómo cambiar la contraseña WiFi de Vodafone por pasos

 

 

Cómo cambiar la contraseña WiFi de Vodafone. Paso 1

  • Para acceder al router es indispensable colocar la puerta de enlace predeterminada en nuestro navegador. Es indiferente cual utilicéis (Motzilla Firefiox, Sfari, Explorer, Chrome,...). Simplemente debéis introducir la dirección y automáticamente nos pedirá el el usuario y la contraseña de acceso (lo podemos encontrar en la pegatina trasera). Así, en el caso de Vodafone debes introducir la dirección 192.168.0.1 en tu navegador.

 

Cómo cambiar mi contraseña WiFi de Vodafone. Paso 1

 

No debería ocurrir, pero en caso de tener problemas para acceder a la configuración a través de la dirección que te hemos señalado, deberás reiniciar el router a los valores iniciales de fábrica (aunque perderás toda tu configuración). Puede que la dirección del router haya cambiado. También puedes efectuar un scan de la red para encontrar tu dirección IP (192.168.x.0 to 192.168.x.254, 10.x.x.0 to 10.x.x.254). 

 

Cómo cambiar la contraseña WiFi de Vodafone. Paso 2

  • A continuación, en la pantalla de inicio deberás introducir, como usuario y contraseña la palabra "vodafone" (en minúsculas) 

 

 

Cómo cambiar mi contraseña WiFi de Vodafone. Paso 2

 

 

 

Cómo cambiar la contraseña WiFi de Vodafone. Paso 3

  • Selecciona la opción: "WiFi"

 

Cómo cambiar mi contraseña WiFi de Vodafone. Paso 3

 

 

Cómo cambiar la contraseña WiFi de Vodafone. Paso 4

  • En la siguiente ventana, llamada "General" podrás modificar el nombre de la WiFi y la contraseña. Escribe un nombre de red WiFi que puedas recordar e identificar fácilmente.

 

 

Cómo cambiar mi contraseña WiFi de Vodafone. Paso 4

 

Cómo cambiar la contraseña WiFi de Vodafone. Paso 5

  • A continuación, pulsa sobre "Cambiar clave": escribe una clave de red de ocho o más caracteres, que no deberás olvidar si queieres conectarte a la red WiFi a través de tu ordenador. Pulsa sobre guardar.

 

Cómo cambiar mi contraseña WiFi de Vodafone. Paso 5

 

Cómo cambiar la contraseña WiFi de Vodafone. Paso 6

  • Para finalizar, deberás guardar los cambios. Para ello, pulsa sobre el botón "Aplicar".

 

Cómo cambiar mi contraseña WiFi de Vodafone. Paso 6

 

 

Cómo cambiar la contraseña WiFi de Vodafone. Paso 7

  • En este momento ya habrás cambiado el nombre de red Wifi y su contraseña.

Cómo cambiar mi contraseña WiFi de Vodafone. Paso 7

 

Realizados los cambios, cabe recordar que caso de haber accedido a la cofiguración a través de cualquier ordenador conectado vía WiFi, se tendrá que configurar la conexión incluyendo los nuevos datos.

Y ahora sí, si seguimos correctamente los pasos indicados tendremos nuestra red configurada a nuestro mejor gusto para poder conectar dispositivos a la misma de una manera mucho más cómoda y rápida.

 

¿Crees que alguna parte de las instrucciones debería de estar más matizada para que fuese más entendible? ¿Cuál ha sido tu experiencia al cambiar la contraseña WiFi de Vodafone? 

 

 

 

¿Te ayudamos a elegir la mejor tarifa?

Elegir tarifa no es fácil, ¿verdad? Compara entre todas las tarifas de todas las operadoras. Filtra para ver las tarifas que se ajustan a tus necesidades. Encuentra las mejores ofertas. Te ayudamos a encontrar la tarifa que más se ajusta a tus necesidades.

Lecturas relacionadas
¿Cómo cambiar mi contraseña WiFi de Ono?
¿Cómo cambiar mi contraseña WiFi de Movistar?
¿Cómo cambiar mi contraseña WiFi de Orange?

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar