Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores ofertas de internet: ADSL y Fibra óptica
Compara las mejores tarifas de internet y packs convergentes.

¿Cuáles son las mejores aplicaciones Android para el coche?

Aprovecharnos de nuestro Smartphone mientras conducimos es posible. Es más, puede hacernos mucho más fácil la vida al volante. En este post vamos a analizar las mejores aplicaciones Android para el coche. El móvil nos acompaña durante todo el día, y también mientras conducimos, ¿por qué no aprovecharlo? Obtendríamos muchas ventajas, y en este post veremos por qué.

Con estas aplicaciones Android para el coche puedes elegir el trayecto más eficiente, ahorrarte unos euros en gasolina, acordarte de donde habías aparcado e incluso evitarte alguna que otra multa de tráfico (con lo caras que están). De esta manera, nos será más fácil responder a la famosa pregunta: "¿Te gusta conducir?"

 

Mejores aplicaciónes para coche: Android Waze

Se trata de una aplicación basada en comunidades. Los conductores comparten información vial y de tráfico en tiempo real, ahorrando tiempo, combustible y dinero en los desplazamientos diarios. Se puede utilizar como navegador GPS por voz, para conocer la información de tráfico gracias a las alertas de otros usuarios, que son cada vez más numerosos. Sólo con llevar la app abierta mientras conduces ya estás contribuyendo con gran número de datos a tu comunidad local. También se puede alertar de forma activa de accidentes, radares o peligros en la vía. Puedes obtener alertas importantes en tu trayecto y encontrar la gasolinera más barata a tu alrededor. Waze envía por tí todos esos mensajes y llamadas molestos ("En un atasco","Ya llegamos!"). Waze se trata de contribuir y beneficiarse de la comunidad.

Algunos servicios a destacar de entre los que ofrece:

  • Rutas en vivo basadas en información vial y de tráfico en tiempo real generada por la comunidad.
  • Actualización automática de la ruta según cambian las condiciones en la carretera.
  • Ve la hora estimada de la llegada de tus amigos cuando conduzcan al mismo destino.
  • Envía actualizaciones automáticamente de tu ubicación y hora de llegada.

 

Mejores aplicaciones coche: Waze             Mejore aplicaciones cohe: Waze             Mejores aplicaciones coche: Waze

 

Mejores aplicaciónes para coche: Android Torque Pro (OBD2/coche)

Imprescindible para los manitas amantes de la mecánica. Se trata de una aplicación que muestra el potencial de Android y de los smartphones y tablets. Nos explicamos: desde hace unos años todos los coches están obligados a incorporar una entrada de diagnóstico según el estándar OBD2, On board diagnostics. Tal conexión se utiliza en muchos talleres para diagnosticar fallos mecánicos y realizar otras tareas. Pues lo que hace esta aplicación es utilizar esta entrada para que cualquier conductor pueda extraer información en tiempo real de su vehículo. Con un adaptador Bluetooth que podemos encontrar en muchos distribuidores por unos 20€ y Torque Pro, podemos conocer y monitorear en tiempo real todo tipo de información de nuestro vehículo. La información proporcionada es muy amplia y dependerá de nuestro coche, pero entre las mediciones más habituales encontramos:

  • Presión del turbo.
  • Velocidad
  • Revoluciones
  • Temperatura del catalizador
  • Posición del acelerador
  • Temperatura del colector
  • Emisiones de CO2 de lectura de cuadros de mando personalizabels
  • Viaje de vídeo
  • Masiva base de datos para de código de error para permitir la búsqueda de códigos de avería de muchos fabricantes
  • Envío de la información de registro para su análisis a través de Excell/openoffice

Aplicación coche Torque  Aplicación coche TorqueAplicación coche Torque    

 

Mejores aplicaciónes para coche: Android My car locator

Si eres un poco olvidadizo y a veces no sabes donde has aparcado el coche, con esta aplicación puedes confirmar la posición de tu vehículo cuando tengas que recogerlo.  El navegador se encargará de guiarte hasta el lugar en el que lo dejaste. También puede servirte para regresar a tu hotel, la oficina de un cliente  o cualquier otro lugar que marques. Va a venirte bien en otras situaciones también, como por ejemplo cuando vayas a un festival de música y no sepas donde está tu tienda de campaña. Resulta más útil de lo que parece. Te mostrará la dirección que debes seguir con una flecha, así como la distancia que tienes que recorrer. También dispone de mapas de vista aérea para que puedas hacerte una mejor idea de tu situación.

  • Posibilidad de elección entre mapa y vista satélite
  • Funciona mejor al aire libre

App para coche: My Car Location  App para coche: My car location

 

Mejores aplicaciónes para coche: Android Hatomico

(HAgo TOdo MIentras COnduces): App esencial para conducir de forma segura. Con ella podrás comunicarte sin riesgos y sin necesidad de iteraccionar manualmente con el teléfono. Se trata de un asistente que se encarga de gestionar las funciones del teléfono durante el tiempo que estés al volante. Resulta altamente configurable, pudiendo descolgar automáticamente el teléfono o leer en alto los mensajes entrantes sin necesidad de tocar para nada el terminal. Incluye un soporte para Whatsapp, Telegram, LINE y Hangouts (solo para kitkat y superiores).

App para coche: Hatomico  App para coche: Hatomico  

App para coche: Hatomico

 

Mejores aplicaciónes para coche: Android Gasolineras España

Si quieres ahorrar dinero en gasolina ésta es tu app. Podrás ver un mapa de la zona en la que te encuentras con la señalización de las estaciones de servicio cerca de tu ubicación (por precio, distancia, o en un mapa) y el precio del combustible (gasolina, diesel,...) para poder encontrar las más baratas. Además, incluye un gráfico con el histórico de precios de cada gasolinera, con lo que podrás elgir el mejor día para repostar al mínimo precio posible.

  • Incluye una opción para ocultar las gasaolineras que tienen el precio desactualizado, pero se puede cambiar en las preferencias. Asi ocultamos las gasolineras cerradas y aquellas que evitan actualizar el precio para parecer más baratas.
  • Se puede n configurar los descuentos disponibles en cada una de las marcas o en una gasolinera específica en porcentaje o en céntimos de euro (o ambos). Asi, podrás ver los precios con el descuento aplicado.
  • También te indica el ahorro que conseguirás por repostar en una determinada gasolinera con respecto a la más cara de la zona e incluye un código de colores que indica en verde las baratas y en rojo las caras.

App para coche: Gasolineras España  App para coche: Gasolineras España  App para coche: Gasolineras España  App para coche: Gasolineras España

 

Existen mas aplicaciones Android para el coche. Hemos intentado destacar las más útiles para nuestros trayectos. De las demás vale la pena tener presente la más que conocida Google Maps, y además, Kaza Live (avisa de radares y helicópteros de la DGT), Tom Tom (navegación), DGT (estado del tráfico, con cámaras en directo incluídas).

 

¿Cuál crees que es la aplicación para Android más completa de las que hemos sugerido? ¿Sabes de alguna aplicación que creas que puede ser interesante? 

 

 

 

Asistente de tarifas móviles e internet. Encuentra la mejor tarifa.

Utiliza nuestro asistente de tarifas móviles e internet y encuentra la que más se adapte a tus necesidades. Gracias a tus respuestas, nuestro asistente podrá recomendarte las mejores tarifas.


Encuentra tu tarifa
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar