Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores ofertas de internet: ADSL y Fibra óptica
Compara las mejores tarifas de internet y packs convergentes.

¿Qué consejos hay que seguir a la hora de contratar ADSL?

A la hora de contratar un ADSL hay que seguir una serie de consejos, sobre todo si no somos unos entendidos en el tema. Actualmente, hay muchas ofertas de ADSL por parte de casi todas las compañías. Estas compañías te ofrecen servicios muy similares, con más o menos Mb, y a diferentes precios.
 
Estas tarifas que sacan de ADSL, tanto las compañías tradicionales como las OMVs, las lanzan al mercado con precios muy atractivos y con promociones como, por ejemplo, el primer mes a la mitad de precio, de forma que así puedan atraer a nuevos clientes.
 
Consejos a seguir para contratar un ADSL

 

¿Qué consejos debo seguir a la hora de contratar ADSL?

Cuando vayamos a contratar ADSL, tenemos que tener en cuenta una serie de aspectos:
 
Lo primero que tenemos que saber que la mayoría de compañías no nos ofrecen los servicios que realmente hemos contratado. Lo mejor que se puede hacer es comprobar la cobertura que vamos a tener del ADSL con la compañía que lo contratemos. Esto se puede consultar de forma sencilla en la página web de la operadora.
 
Las compañías suelen enviar un router a tu domicilio cuando contratas sus servicios. Cuidado con esto, debes mirar primero si es gratuito o el precio que conlleva, ya que hay veces que el router te lo cobran después.
 
Consejos para contratar un ADSL: router gratis
 
Respecto a la elección entre ADSL o fibra, tenemos que tener en cuenta cuál es la cobertura que llega mejor a nuestro hogar. Normalmente, si tu hogar está próximo a una central de la compañía sería más aconsejable elegir ADSL, en caso contrario, es mejor fibra.
 
Es muy importante también hacer una buena comparación de las diferentes ofertas de todas las compañías que ofrecen ADSL o fibra. Esto se debe a que hoy en día hay una gran multitud de ofertas y habrá alguna de ellas que se ajuste más a tus necesidades.
 
Hay que leer muy bien la letra pequeña y estar atento a las promociones. Hay veces que puedes engañarte porque el primer o los primeros meses es más barato que los siguientes que lo tengas contratado. 
 
Si además de ADSL tenemos contratado línea móvil, una buena opción es tenerlo contratado bajo la misma factura, es decir, que estén ambos servicios contratados en una misma compañía con uno de los combinados que suelen ofertar. De esta forma, el precio del combinado suele ser más económico que si contratas los servicios por separado.
 
Consejos para contratar un ADSL: comparar ofertas de todas las compañías
 
Tenemos que saber también cuántos Mb nos hacen falta según nuestro consumo. Es posible que con tener entre 10 y 20 Mb nos sea suficiente para el uso que le damos. Si contratamos más Mb el servicio también tiene un precio mayor y es probable que no lo utilicemos.
 
Éstos son unos de los consejos que tienes que seguir a la hora de contratar tu ADSL, ¿Qué más cosas tenéis en cuenta cuando contratáis una línea ADSL? ¿Con qué compañía os gusta más tener contratado este servicio? ¿Cuáles son las mejores tarifas de ADSL para mayo 2014? ¿Y de fibra óptica?
 

Asistente de tarifas móviles e internet. Encuentra la mejor tarifa.

Utiliza nuestro asistente de tarifas móviles e internet y encuentra la que más se adapte a tus necesidades. Gracias a tus respuestas, nuestro asistente podrá recomendarte las mejores tarifas.


Encuentra tu tarifa
  1. #1

    Futurama

    Complicado lo del ADSL la que no te engaña en una cosa te engaña en otra y la velocidad contratada ninguna la cumple yo tengo Orange contratado 6 mb y como mucho me llegan 3 mb y como incumplas tu el contrato te denuncian.

  2. #2

    Brenda Catalán

    en respuesta a Futurama
    Ver mensaje de Futurama

    Buenos días masverde, tienes razón, todas se comportan de la misma forma hacia a sus clientes y creo que muy pocas veces nos llegan realmente los megas que tenemos contratados, solo ellas pueden incumplir el contrato.

  3. #3

    Joaquim

    en respuesta a Futurama
    Ver mensaje de Futurama

    El quid de la cuestión es que en el contrato seguramente utilizan la expresión "hasta x megas", por lo que en realidad esa es la velocidad que se recibirá en el mejor de los casos (cerca de la central, por ejemplo). Si dispones de menos velocidad, será por 2,otivos técnicos" y como es "hasta", no puedes denunciar incumplimiento. En una ocasión sí conseguí que quien me atendía en la reclamación me bajase la velocidad contratada, ya que resultaba que no era posible recibir en mi zona la que había contratado. Pero fué a su discreción y tras insistirle bastante en el razonamiento. Y siempre de muy buenas maneras. Es una lotería.

    Salu2

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar