Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores ofertas de internet: ADSL y Fibra óptica
Compara las mejores tarifas de internet y packs convergentes.

Cobertura ADSL

Cuando queremos contratar una oferta de ADSL en casa, siempre buscamos las mejores ofertas en función del precio, pero no es eso en lo primero que deberíamos fijarnos, debemos comprobar también la cobertura ADSL. Hay un paso principal que siempre nos saltamos, no sabemos realmente cuál es la cobertura ADSL que llega a nuestros hogares. 
 
En el siguiente post podrás comprobar la cobertura ADSL que llega a tu casa de las diferentes compañias que ofrecen este servicio de internet. 
 
cobertura adsl
 
 
 
En primer lugar,  tenemos que saber que únicamente cuatro compañias tienen una red propia que ofrezca cobertura ADSL y estas son Orange, Movistar, Vodafone, Ono y en el País Vasco, Euskaltel, estas son las denominadas OMR (Operadores móviles con red) y que, los diferentes OMV (operadores móviles virtuales) dependen de sus redes.
 
No debes preocuparte a la hora de cambiarte de una gran compañia a una OMV por la falta de cobertura ya que será la que tenga la OMR de que dependa. En la siguiente tabla podrás conocer mediante que cobertura ADSL funciona cada OMV:
 
OMV OMR
Amena Orange
Simyo  Orange
Carrefour móvil Orange
Jazztel Orange
Más móvil Orange
Pepephone Vodafone
Yoigo Movistar/Yoigo
Ono Movistar/Ono
Tuenti móvil Movistar
 
 
Yoigo y ONO no son operadores virtuales pero, en el caso de ONO allí donde su red no llega utiliza la de Movistar y en el caso de Yoigo, gracias al acuerdo al que llegaron a principio de agosto de 2013, Yoigo utilizará sus infraestructuras de ADSL y fibra óptica. 
 
En la anterior tabla se han incluido tanto las compañias que ofrecen ADSL como las que no, pero de esta forma se puede apreciar que de la red de Orange es de la que más compañías dependen. 
 
A continuación, podrás comprobar la cobertura ADSL que llega a tu hogar de las diferentes compañias que ofrecen ADSL
 
 

Cobertura ADSL Amena

 

Amena es un OMV que funciona a través de la red de cobertura de Orange, ya que se trata de una línea low cost de ésta. Para comprobar cobertura ADSL de Amena, haz cliz en la imagen.

Cobetura ADSL. Amena
 
 
 
 

Cobertura ADSL Orange

 
Como ya hemos visto antes, la red de Orange es la que mayor compañías virtuales tiene asociadas, pero eso no quiere decir que su cobertura de ADSL sea peor. Para saber qué cobertura ADSL de Orange llega a tu hogar, pincha en la imagen. 
cobertura ADSL. Orange
 
 

Cobertura ADSL Movistar

 
Movistar ofrece tanto un servicio de ADSL como de fibra óptica. Es una de las primeras infraestructuras que se realizaron, de su red depende Tuenti móvil en la red móvil, que se trata de una OMV low cost de Movistar. Si haces en click en la imagen podrás comprobar que cobertura ADSL y fibra óptica llega a tu domicilio.
cobertura ADSL. Movistar
 
 

Cobertura ADSL Yoigo


Yoigo es una de las últimas compañías en disponer de ADSL, este servicio comenzó a funcionar el pasado 16 de octubre de 2013, gracias al acuerdo con Movistar. Si quieres saber que cobertura ADSL o fibra óptica, así como de móvil llega a tu hogar, haz click en la siguiente imagen. 

 

 

cobertura adsl. Yoigo

 

 

 

Cobertura ADSL Vodafone

 
Vodafone es otra de los operadores móviles con red propia, de ella depende también alguna OMV pero menos que de otras. Para comprobar la cobertura ADSL de vodafone que llega a tu domicilio, pincha sobre la siguiente imagen.
 
Cobertura ADSL. Vodafone
 

Cobertura ADSL Pepephone

 

El OMV Pepephone depende de la red de cobertura de Vodafone. Para saber cuál es la cobertura ADSL que tienes en tu hogar con Pepephone puedes hacer click en la imagen

 

cobertura adsl. Pepephone

 

 

 

 

Cobertura ADSL Jazztel

 

Jazztel también es un operador virtual, aunque realmente no mucha gente lo sepa. Esta compañía depende de la red de Orange. Puedes comprobar cuál es la cobertura ADSL de Jazztel que llega a tu casa pinchando en la siguiente imagen.

cobertura ADSL. Jazztel

 

Cobertura ADSL ONO

 

Aunque ONO únicamente tiene un servicio de ADSL en Galicia, y al resto de España llega la fibra óptica, en la siguiente imagen podrás comprobar la cobertura ADSL o fibra óptica de Ono que llega hasta tu casa. 

cobertura ADSL. ONO

 

Cobertura ADSL Euskaltel

 

Euskaltel se trata de una compañía que ofrece tanto servicio de móvil como de fibra óptica, aunque solamente actúa en el País Vasco. Se trata de una alternativa a ONO ya que éste no tiene servicio en el País Vasco. Para saber si la cobertura de fibra óptica de Euskaltel llega a tu hogar, click en la imagen.

 
Cobertura ADSL. Euskaltel
 
 
 
 
Una vez comprobada la cobertura ADSL que llega hasta tu casa de las diferentes compañías tanto OMV como OMR, puedes pasar a ver qué ofertas de ADSL te interesan más y cuál se adapta mejor a tus necesidades. 

Asistente de tarifas móviles e internet. Encuentra la mejor tarifa.

Utiliza nuestro asistente de tarifas móviles e internet y encuentra la que más se adapte a tus necesidades. Gracias a tus respuestas, nuestro asistente podrá recomendarte las mejores tarifas.


Encuentra tu tarifa
  1. #1

    P.Pols

    Muy buen artículo Lorena. Yo la verdad es que tengo Euskaltel y me funciona de maravilla, a una velocidad considerable y económicamente buena. Saludos

  2. #2

    Lorena González

    en respuesta a P.Pols
    Ver mensaje de P.Pols

    Muchas gracias Esparza90.
    Yo tengo entendido que Euskaltel es como el Ono del resto del país pero más barato, no? Me alegro.

    Un saludo

  3. #3

    mike78

    El artículo está muy mal redactado. Se nombra a compañias que solo ofrecen telefonía movil y no ADSL, como Simyo, Amena, Carrefour movil, mas movil, Tuenti movil

    Elimina esa información, que no tiene nada que ver con el ADSL

  4. #4

    Lorena González

    en respuesta a mike78
    Ver mensaje de mike78

    Es simple información sobre la red que utiliza cada compañía bien móvil como ADSL.

  5. #5

    Adriana68

    Pues a mi me ha gustado el artículo Lorena.
    En mi opinión, la que mejor servicio está dando en adsl es Jazztel y para tema movil, Movistar.
    Un saludo Lorena.

  6. #6

    Grm78

    Hola! me parece muy interesante este artículo, es muy cómodo para saber cuál es la cobertura ADSL que nos llega a nuestro hogar y con la cobertura de qué compañía.

  7. #7

    Brenda Catalán

    en respuesta a Grm78
    Ver mensaje de Grm78

    Buenos días Grm78, estoy de acuerdo contigo es muy es una forma fácil de consultar la cobertura ADSL. Además es algo que debemos hacer antes de contratar una tarifa para saber cuál es la cobertura ADSL que nos llegaría en caso de tenerla.

  8. #8

    Futurama

    No se en otros paises pero en España el ADSL va de PT PENA y no te puedes salir del Oligopolio contratas 10 megas y con suerte te llegan 2 o 3megas.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar