Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

¿Qué mide el test de velocidad?

Realizando un test de velocidad podemos medir la velocidad ADSL de nuestra conexión, ya sea ADSL, ADSL2+, VDSL o cable. Concretamente, con el test de velocidad podrás determinar la velocidad de subida y de bajada, así como, las fluctuaciones de la línea. 
 
Test de velocidad
 

¿Qué factores influyen en la velocidad de internet?

La velocidad varía en función de la conexión que hayamos contratado con la compañía, aunque lo más probable es que no alcance la velocidad que consta en el contrato. En el rendimiento de la línea pueden influir numerosos condicionantes como el estado de la red, ruido, interferencias... Por lo que la velocidad que resulte del test de velocidad, generalmente, no representa el 100% de tu conexión
 

¿Qué compañías presentan mayor velocidad de internet?

Las operadoras que ofrecen mejores resultados en los test de velocidad son las operadoras con fibra óptica y con cable HFC, puesto que proporcionan velocidades reales, suministrando el 100% de la velocidad contratada. Según la Secretaría de Estado de las Telecomunicaciones, ONO proporciona mayor velocidad media, junto a Movistar y operadores locales. 
 
La velocidad de transmisión de datos conseguida por las compañías se define como la velocidad alcanzada en la descarga de ficheros desde un servidor. Esta medición se realiza a través de conexiones de pruebas entre equipos cliente (sondas de prueba). 
 
Test de velocidad

 

A continuación, puedes acceder a un test de velocidad para comprobar el rendimiento de tu línea:

 


  1. en respuesta a Gatita norte
    #14
    Carla Quinto

    Buenos días,

    Intentaremos solucionarlo lo antes posible. Gracias por la observación.

    Saludos.

  2. en respuesta a Gatita norte
    #13
    Gatita norte

    Hola, he vuelto a hacer el test de velocidad con otro programa --> http://www.speedtest.net/es/ y me da 49,32 de bajada (descarga) y 5,16M de subida (carga)... por tanto se acerca a lo que tengo contratado con ONO y a lo que me dió su test de velocidad. Saludos!

  3. en respuesta a Carla Quinto
    #12
    Gatita norte

    OK, probaré con otro test pero el de ONO no siempre me da lo mismo, tiene leves variaciones. Además acabo de hacer el test en el trabajo y me da 1.26M de bajada y 0.78 subida....... y tengo ADSL y navego por internet sin problema, bastante rápido, estos valores me parecen muy bajos

    1 recomendaciones
  4. en respuesta a Gatita norte
    #11
    Carla Quinto

    Buenos días,

    Me han informado que el test de velocidad de ONO siempre da el mismo resultado. En principio parece que el nuestro funciona bien, si quieres puedes hacer una prueba en otro test de velocidad y nos comentas el resultado.

    Saludos.

  5. en respuesta a Zazpibat
    #9
    Gatita norte

    Hola acabo de hacer el test y lo que sale no puede ser correcto. Me sale 10 de bajada y 3 de subida cuando haciéndolo con el test de la página de ONO me sale 50 de bajada y 5 de subida que es lo que tengo contratado. ¿Este test funciona correctamente?

  6. en respuesta a kaxkamelon
    #8
    Zazpibat

    Si por cable te da 19.5 no te estan robando señal, el problema puede ser que todos los vecinos esteis trabajando por el mismo canal , del 1 al 13, o que el receptor que tengas no sea clase n, que sea b, que solo llega, si no recuerdo mal, a los 10 mb, suponiendo que el router que tienes instalado si sea n

    3 recomendaciones
  7. en respuesta a kerb31
    #6
    Carla Quinto

    Muchas gracias por la información kerb31.

    Saludos.

  8. #5
    kerb31

    La principal fuente de distorision en la medida de la velocidad es el encapsulado de la informacion en los diferentes protocolos para el transporte de la misma, tramas, paquetes, codigos de reduncia ciclica, no representan informacion util recibida pero es imprescindible.

    Con un ADSL normalito puede representar un 20% Al router le llegan 100 bytes, pero solo 80 bytes son informacion real... Al final los test es lo que representan esos 80 bytes recibidos no los otros 20 utilizados para transmitir la informacion.

    Con otras modulaciones VDSL2 o tipos de transmision FTTH/HFC ese parametro baja bastante. Ono con su HFC lo que hace es sincronizar a 107-110 Mbs para que su linea rinda a 100 Mbs reales de cara al usuario por ejemplo, es la excepcion.

    En mi caso tengo 30 Mb/3,5 contratadas, sincroniza a 31/3,6 y rinde a 29/3,5 bajo vdsl2 en test de diversas webs pero la realidad para mi gusto es descagarme un archivo grande para ver la tasa de transferencia real, no los picos (generalmente falseados) o bien probar a hacer descargas por torrent.

    Con el sobremesa por ethernet consigo 3,3 MB/sg de descarga y con el portatil unos 2,3 MB/sg cuando tengo suficientes fuentes, en parte es debido a que el portatil tiene una wifi-g que en la practica limita bastante la velocidad.

    Lo que no recomendaria a nadie es quitar el antivirus para hacer pruebas en todo caso tener un antivirus que no machaque el equipo, sea liviano y eficiente... los hay y gratuitos. Los experimentos sin antivirus en todo caso con un CD/DVD Live bajo linux es mas prudente. Mis resultados los he realizado con antivirus puesto, firewall activo bajo XP SP3.

    Las pruebas bajo wifi, no tienen mucho sentido, ya que puede haber otros dispositivos que alteren los resultados, nuestros smartphones u otras wifis que colisionen paquetes con la nuestra que desvirtuan los resultados. Aparte el hardware que tengamos influyen notablemente en la velocidad obtenida, una antena wifi de tipo G teoricamente son 45Mb pero en la practica se quedara a la mitad, si ademas es una antena wifi usb requiere de ciclos del procesador para su control dependiendo de la carga del mismo puede afectar a los resultados.

    Por tanto para saber la velocidad sera muy recomendable, apagar el wifi, un ordenador conectado por ethernet (rj-45) y no tener programas encendidos, muchos comprueban cosillas al principio, se conectan y se bajan actualuzacione otros como skype por ejemplo se reserva una parte de tu ancho de banda para utilizarla cuando guste tal como se desglosa en sus condiciones de aceptacion del producto... casi mejor un linux bajo DVD/CD para arrancar nuestro ordenador sin esos extras que pueden distorsionar la medicion.

    En mi caso, me basta con arrancar con un usario de windows que tiene pocos programas, esperar unos minutos a que se calme la cosa y hacer las pruebas.

    2 recomendaciones
  9. en respuesta a phluisma
    #4
    Carla Quinto

    Muchas gracias por vuestras aportaciones, muy interesantes ambas.

    Por tanto, para determinar la velocidad de nuestra conexión tenemos que valorar nuestro antivirus, el servidor, así como si estamos conectados o no al cable ethernet.

    También, resulta aconsejable hacer el test de velocidad en diferentes lugares de la casa y comprobar si algún programa nos está robando conexión.

    Estaremos encantados de que sigáis realizando nuevas aportaciones.

    Saludos.

  10. #3
    quarter

    Son graciosisimos estos test y demas mandangas que solo desvian la atencion.
    Llevo "naufragando" mas de una decada y siempre "faltaban" mbps de los contratados.

    Curiosamente, mi casa y demas infraestructuras siempre ha sido la misma
    y solo han actualidado los equipos de las centralitas
    (y todas las cajas de derivacion en las esquinas de las calles en el mismo mal estado de siempre).
    Pensemos un poco. ¿Conclusiones?

    Ah, y lo mejor de todo:
    he pasado por casi todos los ISP en este tiempo y curiosamente
    con Timofonica contrate 10Mb/860kbps y llegaba eso clavado
    despues contrate YACOM y ahora ORANGE (pasando entre medias por ONO y su nefasto 1400)
    y faltan mbps tanto en descargas, como EN SUBIDA
    (contratas 1Mb y se queda , curiosamente, en los 800kbps que me daba Timofonica)
    cuando el primero tiene discupal (que no), pero en el segundo ..... de ninguna manera y se descubre el pastel.

    Que no nos engañen mas. Solo hay un monopolio revendiendo sus "servicios" con otro nombre.

  11. #2
    Berkaloff

    Excelente artículo. Sólo falta decir que se puede hacer el test con el portátil en diferentes lugares de la casa para poder comprobar la fuerza de la señal.

    Hay que añadir que hay muchos programas que roban señal, aunque no se estén usando.

    Se puede aumentar la señal por medio de una simple caja de metal, puesta bajo el módem,que impida que se pierda por debajo; o incluso puede fabricarse una "parabólica" con un colador y un emisor (como un USB de los que se utilizan en los PC que no lo tienen integrado) si buscáis en youtube veréis ejemplos.

    Cualquier aportación será bienvenida por todos.

    Gracias

    Berka

    1 recomendaciones
  12. #1
    phluisma

    Un aspecto muy importante es el antivirus.
    Los antivirus actuales "rastrean" los paquetes IP antes que cualquier otro programa, por lo que la reducción de velocidad puede ser bestial.

    Por ejemplo yo tengo cable 100MB, en mi Macbook, sin antivirus en testvelocidad.eu ando en los 99,8 MB/s
    Pongo el antivirus a funcionar y la velocidad de medida pasa a 53 Mb/s

    Tenéis una muy buena explicación del tema de la velocidad en la web de Pepephone, además de didáctica y divertida.
    https://adsl.pepephone.com/ppm_adsl/ppm_adsl/1/home/xweb_adsl.home.html

    Y los tests de velocidad además dependen de la distancia contra el servidor que estás haciendo el test, no es lo mismo hacerlo contra un aparato que está en Albacete que contra uno que está en Iowa.

    Además si subes de velocidad es conveniente reconfigurar el tamaño de ventana para aprovechar mejor el ancho de banda. Aquí los de R dan una explicación bastante sencilla
    http://respuestas.mundo-r.com/servlet/Satellite?FAQ_Idioma=es&cid=1227673124062&pagename=FAQ%2FFAQ_Mostrar&c=FAQ_Seccion

    ahhh y también la velocidad será distinta si hacéis la prueba con vuestra wifi y con el cable ethernet.

    Este es mi resultado de velocidad con el macbook conectado por ethernet y sin antivirus y cambiado el tamaño de ventana
    http://testvelocidad.eu/banner/201309/318s2-2es1.jpg

    3 recomendaciones
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar