Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Análisis del Máster en Finanzas de la Universidad Villanueva

La Universidad Villanueva es una institución académica privada ubicada en Madrid, España. Fundada en 1995, se enfoca en ofrecer programas de grado y posgrado en diversas áreas de estudio, con especial énfasis en las ciencias sociales, la comunicación, la empresa y las humanidades. 
 

Universidad Villanueva: una opción diferente

La Universidad Villanueva se ha ido transformando en los últimos años en una gran opción de estudio, destacándose, además de su excelencia académica, por su cercanía con los alumnos y su aspecto formativo de una comunidad universitaria que se basa en valores como la libertad o la responsabilidad, que se convertirán en las herramientas para lograr el objetivo de mejorar la sociedad. 

Esta orientación más humana hace de la Universidad Villanueva una opción diferente.
 

Oferta Académica

En los más de los 40 años que lleva la Universidad Villanueva (contando desde los orígenes en 1977 de la Escuela Universitaria del Profesorado Fomento de Centros de Enseñanza, la entidad que luego da origen a la Universidad), la casa de estudios lleva adelante una metodología propia enfocada a no perder los valores tradicionales de la cultura universitaria, como el inconformismo, el liderazgo o el amor a la verdad.

Esto se traduce en una amplia oferta académica, que ofrece programas de grado, posgrado y formación continua en áreas como Administración y Dirección de Empresas, Comunicación, Derecho, Educación, Marketing, Periodismo, Psicología, Publicidad, Relaciones Internacionales y Turismo, entre otros.

En esta oferta académica se destacan los numerosos Másteres que se imparten, entre los que podemos nombrar el clásico Máster de Finanzas, que pasaremos a desarrollar a continuación.
 

Máster en Formación Permanente en Finanzas 

El Máster en Formación Permanente en Finanzas va dirigido a alumnos que hayan terminado el grado en Administración y Dirección de Empresas, más conocido como ADE, que quieran especializarse en el área que maneja la estructura financiera de la empresa, para tomar las mejores decisiones de financiación e inversión.


Características


 

Titulación: 

Propia

Fecha:

Octubre 2023

Duración: 

9 meses

Horario:

Viernes 17 a 21hs y Sábados 9 a 14hs

Modalidad: 

Presencial

Créditos:

60 ECTS

Precio:

14,000 euros

Financiación Disponible: 

Tasa de Inscripción: 1.500 euros
10 Cuotas de 1.250 euros

 

  

Salidas Laborales del Máster en Finanzas Universidad Villanueva

Los graduados de este máster tendrán sus funciones dentro del sector financiero de cualquier empresa del rubro de las aseguradoras, gestoras de activos y pensiones, consultoras en finanzas, bancas privadas, así como en los departamentos financieros de cualquier institución.

Dentro del sector financiero, los alumnos podrán trabajar como:

  • director financiero
  • bróker/trader
  • operador de mercados
  • analista de datos financieros

 

Temario y Estructura del Máster

En cuanto a la estructura del Máster, el mismo se divide en 4 módulos. El temario de cada módulo está descrito a continuación:



 


 

Preparación CFA y MIFID II

Un punto que diferencia a este Máster en Formación Permanente en Finanzas con respecto a otros similares, es que gracias a un acuerdo entre la Universidad Villanueva y la CFA Society Spain, la primera parte del máster será impartido con todos los profesores con la calificación CFA, y comprenderá el temario de preparación para el examen CFA Nivel I.

Asimismo, el Máster estará acreditado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en materia de MIFID II y, gracias a un acuerdo firmado con Bolsas y Mercados Españoles (BME), los alumnos -además de una formación integral en mercados financieros y producto – podrán formarse y realizar los exámenes que dan acceso a las licencias oficiales de la Bolsa Española tanto para la parte de Bolsa como para la parte del Mercado de Derivados y la Entidad de Contrapartida Central.

De esta manera, junto con el título del máster y la certificación de asesoramiento asociada al programa, los alumnos tendrán todas las acreditaciones y licencias requeridas para trabajar en los mercados financieros. 
 

Claustro del Máster

El claustro docente está formado por profesionales en ejercicio especializados en los diferentes ámbitos de las finanzas: Directores financieros, gestores de carteras, directores de inversión, gestores de riesgos, banqueros privados, actuarios, gestores de riesgos y profesores universitarios con amplia y reconocida trayectoria profesional.

Tal como hemos comentado, la primera parte del Máster estará brindada exclusivamente por profesores con la calificación CFA.
 

Precio y Descuentos del Máster

El precio total de este Máster de 9 meses de duración es de 14.000 euros, aunque existe la posibilidad de financiarlo a través de Banco Santander o CaixaBank, de la siguiente manera:

  • Tasa de inscripción de 1.500 euros
  • Diez cuotas académicas de 1.250 euros


Asimismo, puedes solicitar alguna de las ayudas o descuentos disponibles en la Universidad Villanueva:

  • Alumni Villanueva 25%
  • Alumni Fomento 10%
  • Alumni Attendis 10%
  • Discapacidad 15%


Pero eso no es todo. También podrás solicitar alguna de las becas que tiene disponible la Universidad, que se jacta de que el 60% de sus alumnos cuenta con alguna beca o ayuda otorgada por la Casa de Estudios. La fecha límite para solicitar cualquier ayuda o beca es el 31 de Julio.
 

Prácticas profesionales

La Universidad Villanueva tiene muy en cuenta el futuro profesional de sus alumnos, y por ello, el máster contiene una asignatura obligatoria que supone la realización de 300 horas de prácticas profesionales en los puestos más adecuados para los alumnos, atendiendo al desarrollo de su formación teórica y a su proyecto profesional.

Entre las empresas con las que la Universidad tiene convenios para la realización de prácticas profesionales se encuentran:


Empresas 


 


 

Abante Asesores

Eyeperformance

Renta 4

AIS Financial Group

Inversis Banco

REPSOL

Bankinter

Julius Bär

Singular Bank

Banco Santander

Klosters Capital

Storge Partners

BBVA

Línea Directa

Telefónica

Deutsche Bank

MAPFRE

Ursus 3 Capital Av

 

 

International Studies

Todos los alumnos de máster de la Universidad Villanueva tienen la posibilidad de complementar su formación con la realización de estudios complementarios en el extranjero, aprovechando los convenios de colaboración que la Universidad tiene con diversas casas de estudios en otros países. 
 

Admisión al Master en Formación Continua en Finanzas

El proceso de admisión al Máster en Finanzas de la Universidad Villanueva consta de los siguientes pasos:
 

1. Solicitud de admisión y entrevista

Todos los candidatos que deseen conocer el máster y solicitar su admisión deberán realizar una entrevista con el responsable de admisiones. Pueden concertarla llamando al (+34) 91 734 04 13 o escribiendo al correo electrónico [email protected].
 

2. Entrega de documentación requerida para la admisión: 

La documentación con la que tiene que contar el aspirante a estudiante del Máster es:

  • Copia del Título Universitario por las dos caras o resguardo del pago de las tasas de su expedición.
  • Certificado oficial del Expediente Académico Personal del alumno.
  • Copia de títulos o certificados de otros estudios realizados (idiomas, cursos, grados o másteres).
  • Curriculum vitae actualizado.
  • Copia del DNI, pasaporte o tarjeta de residencia.
  • Documento cumplimentado de la “Solicitud de Admisión” (se le enviará por correo electrónico).


En caso de no haber finalizado los estudios universitarios, deberá adjuntar además:

  • Documento cumplimentado del “Compromiso de la obtención de la titulación”

 

3. Entrevista de admisión

En la entrevista de admisión el candidato podrá obtener toda la información del máster, sus asignaturas, el profesorado, las prácticas y el resto de los elementos que conforman la propuesta de valor de este título oficial. Asimismo, se valorará su candidatura atendiendo a sus motivaciones y la documentación aportada.
 

4. Inscripción al máster y matriculación

En caso de ser admitidos, los futuros alumnos del máster recibirán un correo electrónico comunicando su admisión y las instrucciones necesarias para abonar la tasa de inscripción y entregar la documentación requerida para proceder a su matriculación.

La admisión a este máster universitario no garantiza una plaza. Para poder iniciarlo será necesario haber abonado el importe de la tasa de inscripción y haber entregado toda la documentación requerida antes de los 5 días previos al inicio del máster.

Para finalizar, podemos destacar que este Máster cuenta con grandes ventajas con respecto a otros similares, como las orientaciones para la obtención de las certificaciones CFA y MIFID II, la posibilidad de ayudas, becas y financiación para el pago, y el muy aceitado sistema de prácticas laborales que tiene la Universidad.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!