Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Análisis del Máster oficial en Dirección y Planificación Financiera de ENyD

Analizaremos a continuación el Máster Oficial en Dirección y Planificación Financiera de ENyD. El cargo de director financiero es uno de los más solicitados actualmente por las empresas, y en medio del escenario de cambios económicos que ha traído consigo la pandemia es vital que los profesionales que aspiran a esta salida estén actualizados.

Por ello, te mostramos las características del Máster Oficial en Dirección y Planificación Financiera de la Escuela de Negocios y Dirección (ENyD), una de las mejores escuelas españolas en el sector empresarial y financiero.
 
Si tu meta es mejorar como profesional, estás a tiempo de realizar el proceso de admisión, ya que este máster comenzará en octubre de 2022. Veamos cuáles son sus principales características y por qué es una buena decisión decantarte por este máster de ENyD.

 

¿En qué consiste la planificación financiera?

La definición más directa sobre la planificación financiera es la siguiente:

Proceso para elaborar un plan financiero integral, organizado, detallado y personalizado, que garantice el logro de los objetivos financieros, además de los plazos, costes y recursos que se necesiten.
 

El proceso de planificación financiera se apoya en cuatro etapas:

  1. El establecimiento de objetivos y prioridades
  2. Los plazos para alcanzar los objetivos
  3. Conformar el presupuesto financiero, a partir de identificar las partidas dinerarias para poder lograr resultados: inversión en renta fija, variable, elección de fondos, planes de pensiones, etc.
  4. Ejercer una medición y control de las decisiones financieras y evitar irse de la vía del objetivo u objetivos.

¿Cómo se hace la planificación financiera?

Básicamente, para llevar adelante una buena planificación financiera, deben tener en cuenta 5 aspectos como los siguientes:

  1. Conocer la situación financiera
  2. Analizar el escenario financiero
  3. Establecer objetivos financieros alcanzables
  4. Elaborar el plan de acción
  5. Definir un presupuesto.

 

Máster oficial Planificación Financiera

Para completar un Máster generalmente exige hasta 2 años de estudio a tiempo completo, significa de entre 36 a 54 créditos semestrales, en promedio.  
 

En el caso de realizar una Maestría en Planificación Financiera, esto le permite una preparación a los estudiantes para poder realizar luego carreras en temas como: impuestos, jubilación, el derecho, inversiones o ciertos tipos de seguros, lo que les posibilita a los que completen el estudio otorgar asesoramiento financiero o de inversión personal.

 

En España, existen diferentes universidades y escuelas de negocios que ofrecen el estudiar y obtener un Máster oficial en este caso en Dirección y Planificación financiera: 

  • Máster Online en Dirección y Planificación Financiera de la Universidad Europea Miguel de Cervantes UEMC 
  • Máster Online Universitario en Asesoramiento y Planificación Financiera Universidad Rey Juan Carlos 
  • Máster universitario en dirección y gestión financiera Universidad Europea.

Características Máster Oficial en Dirección y Planificación financiera de  Escuela de Negocios y Dirección - ENyD

 El departamento de dirección financiera es uno de los más importantes en cada empresa, dado que cada decisión que se toma influye de forma directa en las ganancias o pérdidas de esta. Es por esto que al momento de seleccionar qué profesionales formarán parte de este equipo es de esperar que los reclutadores esperen cierto nivel de conocimientos y experiencia. Y la mejor forma de combinar estos dos requisitos es cursando un máster de dirección financiera.

La Escuela de Negocios y Dirección ofrece el Máster Oficial en Dirección y Planificación Financiera, un programa completo, innovador y de alto prestigio en España que te brindará las competencias necesarias para ser un profesional más capacitado en la toma de decisiones financieras de la empresa, el uso de herramientas tecnológicas modernas y adaptación a los cambios económicos del mercado.  
 
Tipología
Máster Oficial
Ciudad 
Madrid
Modalidad
Online planificada
Duración
10 meses
Créditos
60 ECTS
Idioma
Español
Fecha de inicio 
Octubre de 2023
Fecha de finalización
Julio de 2024
Herramientas de estudio
Clases en Directo
Campus Virtual
Método del Caso
Trabajo en Grupo
Talleres presenciales
Acompañamiento de tutores
Prácticas en empresa
Tutor personal
Precio
7.500 € 
Datos estadísticos del Máster Edad media del alumnado: 36 años
Porcentaje de mujeres: 30%
Experiencia media: 6 años
Nacionalidades diferentes: 20
 

 

Temario de la formación

 El Plan de Estudios del Máster Oficial en Dirección y Planificación Financiera de ENyD comprende los siguientes módulos:
Análisis Económico Financiero
Fundamentos del análisis económico.
Análisis del balance de situación.
Análisis de la cuenta de resultados.
Análisis vertical y horizontal.
Ratios financiero.
Liquidez, rentabilidad y solvencia.
Productividad.
Flujo de Caja.
Análisis de Inversiones
La inversión en la empresa.
El valor del dinero.
Modelos y métodos de análisis de inversiones.
Modelos estáticos.
Modelos dinámicos.
Selección de inversiones.
Valoración de empresas
El valor de la empresa.
Modelos y métodos de valoración.
Modelos contables.
Modelos de proyección.
El valor en las empresas cotizadas.
Aspectos intangibles.
Gestión de Tesorería
La función de la tesorería.
Flujos de pago y cobros.
El plan de tesorería.
Gestión del disponible.
Gestión presupuestaria.
Negociación bancaria.
Planificación Financiera
El presupuesto en la empresa.
Balance previsional.
Cuenta de PyG previsional.
El plan de tesorería previsional.
Finanzas Corporativas
Operaciones financieras corporativas.
Fusiones y adquisiciones.
Compras apalancadas.
MBO, LBO…
Project finance.
Financiación de Empresas
Necesidades de financiación.
Fuentes de financiación.
Financiación interna.
Financiación Externa.
Costes de financiación.
Mercados Financieros y Bolsa
Sistemas y mercados financieros.
Entidades de crédito.
Los mercados (renta fija, bursátil).
Técnicas básicas de análisis e inversión bursátil.
Itinerario I: Control de Gestión
Control de Gestión.
Contabilidad de Costes.
Gestión de Costes y Toma de Decisiones.
Cálculos de Tomas de Decisiones basadas en Costes. Cuadro de Mando.
Itinerario II: Asesoramiento Financiero
Crédito y productos financieros.
Seguros y Sociedades de inversión.
Jubilación e Inversión inmobiliaria.
Fiscalidad y normativa.
 


Con respecto a las prácticas externas, los alumnos que posean experiencia profesional relacionada podrán solicitar el reconocimiento de los créditos correspondientes a la asignatura de Prácticas Externas, siempre que presenten la documentación que acredite que desarrollan funciones relacionadas con los resultados del aprendizaje y competencias del máster.



 

Perfil de los alumnos de la universidad

El máster oficial en Dirección y Planificación Financiera está dirigido a todos los profesionales que deseen dirigir su carrera hacia el ámbito financiero empresarial. Sin embargo, los perfiles más comunes que buscan cursar un máster en dirección y planificación financiera son: 
 
  • Profesionales cuyo grado está directamente relacionado con el ámbito financiero, titulados en ADE, Economía, Finanzas, Contabilidad, Relaciones Laborales, Ingeniería, Auditoría, Comercio Exterior, Mercados Financieros, entre otras. 
  • Titulados en el área de administración y dirección de empresas que quieren enfilar su norte profesional hacia la dirección financiera y demás departamentos de finanzas. 
  • Profesionales que buscan ser más competitivos en el mundo laboral, actualizando sus conocimientos y adaptándose a las nuevas herramientas, técnicas e instrumentos para gestionar las finanzas de la empresa y solucionar los problemas y retos actuales a los que se ve sometida. 

Por otra parte, de acuerdo con las cifras de ENyD, la edad media de los profesionales que escogen el Máster en Dirección y Planificación Financiera es de 37 años, con un promedio de 6 años de experiencia laboral.   
 

Empleabilidad post-máster online

El Máster Oficial en Dirección y Planificación Financiera de ENyD supone una nueva perspectiva profesional y laboral, permitiendo al graduado asumir mayores responsabilidades en la empresa y auspiciando un mejor salario.

El máster incluye prácticas empresariales garantizadas, el acceso a todas las ofertas publicadas en la bolsa de empleo de la escuela, y orientación profesional constante por parte de los profesionales del Departamento de Empleo, que te asesorarán con cualquier cuestión relacionada con la mejora de empleo o la orientación laboral.

Si estás orientado a ser emprendedor, la Escuela también te acompaña durante la puesta en marcha de tu idea de negocio.

Profesorado encargados de impartir las clases

 El claustro académico del Máster en Dirección y Planificación Financiera de ENyD cuenta con profesionales activos altamente calificados, formado por profesores doctorados, directivos, emprendedores y consultores con una gran dedicación a los alumnos y una verdadera pasión por la enseñanza, que además cuentan con muchos años de experiencia en el ámbito de la dirección financiera y la gestión de control.
profesorado del master
claustro docente de profesores
 
 

Metodología 

El Máster Oficial en Dirección y Planificación Financiera se cursa de forma online, lo que da libertad al alumno de compaginar el programa con su vida laboral y personal. Las herramientas y canales que usa el ENyD para impartir el programa son: 

  • Clases en directo: Se estudia la parte teórica y se analizan conceptos clave para la comprensión de cada tema del máster. El alumno puede asistir en directo o ver la grabación posteriormente. 
  • Campus virtual: Todos los contenidos del máster, tanto teóricos como prácticos, están disponibles en el Campus Virtual, una plataforma innovadora y eficiente que te permite obtener una formación personalizada, flexible e interactiva. 
  • Método del Caso: Se analizan y debaten casos de estudio para que el alumno desarrolle competencias en la toma de decisiones financieras.
  • Trabajo en grupo: Algunas actividades se realizan de forma grupal para fomentar el intercambio de ideas, experiencias y el análisis desde diversos puntos de vista.
  • Talleres presenciales: De forma opcional, el alumno podrá asistir a las instalaciones de ENyD en Madrid los fines de semana para asistir a talleres donde se analizan conceptos clave y temas relacionados al máster. 
  • Trabajo Fin de Máster: Es un proyecto real de consultoría que busca la aplicación práctica de todos los conocimientos y habilidades adquiridos en el máster en una necesidad real planteada por las empresas. 
  • Acompañamiento: El alumno contará en todo momento con el apoyo de los profesores y tutores, quienes lo ayudará a culminar con éxito el programa. 

Becas y ayudas

Si estás interesado en cursar este Máster para elevar tu nivel profesional pero necesitas financiación, tienes la posibilidad de solicitar becas oficiales convocadas por el ministerio o comunidades autónomas, u optar por descuentos, como el que puedes obtener por ser usuario en Rakina. 

En el departamento de Relaciones Corporativas podrás consultar todas las opciones que tienes para financiarte, así como los precios especiales para empresas y colectivos. En cada edición del máster, aproximadamente un 60% de los alumnos ha recibido algún tipo de ayuda financiera para cursarlo, ya sea a través de becas oficiales, ayudas al estudio de ENyD, financiación o acuerdos colectivos con empresas. 

 

Reconocimientos de ENyD

Una de las razones por las que el Máster Oficial en Dirección y Planificación Financiera de ENyD es uno de los mejores en España es por la gran cantidad de reconocimientos que ostenta esta escuela a lo largo de su historia. Algunos de ellos son:
 

  • Top 5 de las instituciones académicas españolas más innovadoras y con calidad del Ranking Educativo Innovatec. Este ranking es elaborado por Fundación Glocal y Think Tank The Future Society Spain, y pone en valor la capacidad de innovación, excelencia educativa y calidad formativa, llegando a competir con las mejores de España y América Latina.
  • En 2019, ENyD recibió también el "Premio Emilio Castelar 2019", un reconocimiento que se concede anualmente al trabajo de personas, instituciones y entidades que, por su compromiso y dedicación, ayudan a la construcción de una sociedad mejor. 
  • Cuenta con un reconocimiento a la mejor Escuela de Negocios Online en los I Premios a la Excelencia Empresarial organizados por diario el Economista. 
  • Posee el Sello de Calidad Cum Laude 2020 otorgado por las opiniones de nuestros alumnos en el portal formativo Emagister.
  • Las opiniones de los alumnos de ENyD en el portal formativo Docenzia han hecho merecedora a la escuela del Certificado Excelencia Docenzia 2022, reconocimiento que se basa en el nivel de excelencia de la institución en relación a atención a sus alumnos, tutorización, servicios extracurriculares, contenidos, metodologías, profesorado, relación calidad/precio, instalaciones y campus virtual y sistemas de evaluación. 

Además, ENyD: 

  • Está adherido al “Decálogo Compromiso por la Igualdad”. 
  • Forma parte de la AEEN (Asociación Española de Ecuelas de Negocios). 
  • Está incluida como escuela destacada en la Guía de programas MBA recomendados. 
  • Está adherido al PRME (Pacto para la Educación Responsable en Gestión). 
  • Forma parte de la red CLADEA (Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración).

Opiniones sobre ENyD

Estas son algunas de las opiniones de alumnos y profesorado forman parte de la institución de ENyD:
 
 


Este máster ofrece la oportunidad ideal para ampliar tu profesión y convertirte en un experto en las finanzas empresariales, la toma de decisiones acertadas, las inversiones y las gestión y control de la tesorería. Capacita al alumno con una visión globalizada de la empresa y el entorno financiero actual, permitiéndole adaptarse a las nuevas exigencias de las empresas y a los cambiantes escenarios económicos. Todo esto con el fin de configurar un profesional competente en la Dirección y Planificación Financiera.

Y lo mejor es que si eres usuario Rankia, podrías cursar el máster con hasta un 60% de descuento, por lo que si estás interesado en tomar este postgrado, te invitamos a seguir informandote.

Mejores másteres Online de Finanzas 2022
Descarga gratis la guía actualizada con los mejores másteres adaptados a tu presupuesto.
Además incluye las principales salidas laborales que podrás ejercer y los sueldos.
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!