25 másteres, cursos y programas para convertirse en un experto en Economía y Finanzas en 2021

25 másteres, cursos y programas para convertirse en un experto en Economía y Finanzas en 2021

Para los profesionales en el área financiera, económica y empresarial es muy importante mantenerse actualizados para seguir siendo competitivos en el mundo laboral. Por eso en el siguiente artículo te mostraremos 25 másteres, cursos y programas para convertirse en un experto en Economía y Finanzas para este año 2021.


1.     Master in International Finance - IEB

El mundo de las finanzas, así como el resto de los aspectos de la vida moderna, están en un proceso de globalización, en el que se disipan las barreras y se les confiere un carácter globalizado e internacional. Es por esto que el Master in International Finance del IEB es uno de los másteres que te permitirán convertirte en un experto en el área de las Finanzas Corporativas este 2021. 

El programa ha sido clasificado como # 1 durante los últimos cinco años en el Ranking Anual de El Mundo, por lo que no cabe la menor duda de su calidad y prestigio. Incluye tres Estancias Académicas en el extranjero (Hong Kong, Estados Unidos y Londres), y ofrece la posibilidad de completar el curso de preparación CFA Nivel 1. 

 



2.     Máster Online en Finanzas y Banca Digital - IEB

La digitalización de los procesos financieros es una necesidad que se hace cada vez más latente en el entorno actual, y cuya tendencia no hará más que seguir aumentando. Es por esto que estar al día con la transformación que está experimentando el mundo de las finanzas, será una de las facetas profesionales mejor valoradas. 

Uno de los másteres que te pueden ayudar a convertirte en un experto en la materia es el Máster Online en Finanzas y Banca Digital del IEB, un programa que tiene como objetivo aportar una visión global de la transformación digital en todo el panorama empresarial para poder analizar en profundidad los cambios que se están generando y se esperan en el sector financiero, manejando de manera eficiente las herramientas y procesos que ahora moldean los nuevos modelos de negocios a nivel mundial.

¿Cuál es el máster o MBA ideal para ti? Descúbrelo con nuestro asistente gratuito

3.     Máster en Corporate Finance y Banca de Inversión - IEB

El Máster en Corporate Finance y Banca de Inversión es el más antiguo y completo en España e Iberoamérica en el sector de las finanzas corporativas, abarcando con profundidad todos los campos de la banca de inversión: la valoración de empresas, los mercados de capitales, el project finance, las fusiones y adquisiciones (M&A), el mundo del private equity, las reestructuraciones financieras y el análisis y valoración de las carteras industriales e inmobiliarias

El Master tiene como objetivo dominar todos los conceptos de las finanzas corporativas, adquirir soltura en la confección de cualquier modelo financiero (business plan, descuento
de flujos de caja, financiación de proyectos, compras apalancadas -LBO-) y capacitar para trabajar con eficiencia en la Banca de Inversión.

4.     Máster en Auditoría y Riesgos Financieros - IEB

 Galardonado con el puesto Nº 1 en el Ranking “250 Másteres” de El Mundo desde 2008, el Máster en Auditoría y Riesgos Financieros del IEB es sin duda uno de los programas de mayor prestigio si quieres convertirte en un experto en Finanzas en 2021. 

El Máster tiene como objetivo proporcionar la formación más sólida a los profesionales en el ámbito de las finanzas y la auditoría financiera, la gestión de riesgos, las técnicas de business analytics y los retos de la digitalización.

5.     Máster en Bolsa y Mercados Financieros - IEB

Si tu intención es convertirte en un experto en el área de los mercados financieros y la gestión de carteras de inversión en bolsa, el Máster en Bolsa y Mercados Financieros del IEB es el programa adecuado para tu profesión, el cual ha sido referencia de excelencia desde 1989. 

El constante desarrollo de los Mercados Financieros, la globalización de la actividad bursátil y la repercusión de las decisiones tomadas en los campos económicos, empresariales y sociales, son la razón de ser de este máster, por lo que su objetivo se basa en brindar al alumno un sólido y exigente programa en materia de inversiones y mercados financieros, creando profesionales más dinámicos y capacitados para afrontar los nuevos retos de las finanzas y la economía mundial. 

6.     MBA con especialización en Finanzas - IEB

Si lo que deseas es llevar tu experiencia al máximo y convertirte en un experto en Economía y Finanzas en 2021, el MBA con especialización EN Finanzas del IEB es otro excelente programa que puedes tomar en cuenta. 

Todas las grandes decisiones estratégicas empresariales tienen un importante contenido financiero: la economía real y la economía financiera son ya dos ámbitos inseparables. Esa realidad precisa de buenos directivos generalistas, pero que al mismo tiempo cuenten con una excelente formación Financiera. 

Es por esto que el MBA con especialización en Finanzas tiene como objetivo aportar una excelente  formación y visión global de las empresas y los negocios, además de un conocimiento muy especializado en el área de las Finanzas Corporativas y en técnicas de dirección y gestión empresarial.

7.Curso Online Gestión Financiera de la empresa - IEB

Tomar decisiones financieras rápidas y acertadas en una empresa es crucial para la aplicación de estrategias de crecimiento y rentabilidad. Es por esto que el Curso Online Gestión Financiera de la empresa del IEB es un excelente programa de estudio para los profesionales financieros y de administración de empresa

El objetivo de este curso es brindar al profesional conocimientos en materia de herramientas de análisis financiero, gestión de recursos de la empresa, inversiones, tesorería y los métodos y sistemas básicas de evaluación, gestión y cobertura del riesgo.

8.Curso Superior de Finanzas Sostenibles - IEB

La sostenibilidad en los procesos es un tema que adquiere cada vez más protagonismo en el mundo moderno, por lo que los profesionales especializados en estas áreas serán parte fundamental del desarrollo empresarial a nivel mundial. Por ello, el Curso Superior de Finanzas Sostenibles es un programa que te capacita para las nuevas demandas en el campo laboral para 2021 y los años que seguirán. 

Tomando en cuenta que el Plan de Acción de la UE de Finanzas Sostenibles ya ha marcado una hoja de ruta con el objetivo de implicar al capital privado en la ambiciosa labor de financiar la transición a una economía medioambientalmente sostenible e inclusiva, los profesionales expertos en las Finanzas Sostenibles serán muy demandados para canalizar dicho capital hacia los objetivos que contempla este Plan. 

Además, es un campo que supone un reto y al mismo tiempo una oportunidad para combinar los proyectos ambientalmente responsables con el sector financiero de las empresas que quieran estar bien posicionadas y no quedar relegadas del mapa económico mundial. 

9. Programa de Especialización Alternativas de financiación - IEB

Durante la última década, los mercados de capitales, tanto de deuda como de equity, han experimentado una vertiginosa transformación en España, apareciendo nuevos productos así como actores que ofrecen alternativas de financiación antes no existentes.

Por esto, el Programa de Especialización Alternativas de financiación del IEB te permitirá conocer las nuevas tendencias en el mercado en cuanto al manejo de capitales, capacidad de valorar y seleccionar la estructura de capital más adecuada a las necesidades de cada empresa mediante la evaluación del producto o combinación de productos de financiación y mejorar las habilidades directivas a través de la ejecución de numerosos casos prácticos.

10. Master in Finance - IE

El dinámico panorama financiero actual requiere de un perfil profesional especializado y actualizado con las nuevas herramientas y procesos digitales, ya que de esto depende la competitividad de las organizaciones en el mundo de los negocios. Para obtener dicha preparación, el Master in Finance del IE Business School es un excelente programa académico que busca explotar los aspectos más importantes del mundo financiero moderno, además de un aprendizaje completo en el creciente mundo de las Fintech.

Este Máster está diseñado para equipar a los profesionales con los conocimientos de vanguardia que necesitan para conquistar el ámbito de las finanzas en constante cambio, las nuevas realidades de los mercados modernos y las últimas tendencias en finanzas corporativas y capital privado.

 

11.Global Master in Finance - IE

La globalización de las empresas es una necesidad cada vez más latente, por lo que si quieres convertirte en un experto en Economía y Finanzas en 2021, el Global Master in Finance del IE es una de las titulaciones que te ayudará a conseguirlo. Tiene una duración de 15 meses y combina períodos en línea y presenciales, para adaptarse a las necesidades de los profesionales que lo cursan. 

Permite al profesional agregarle valor a su organización y a los mercados financieros mediante el uso práctico de las herramientas y estrategias financieras más avanzadas y sofisticadas disponibles. Además, se enfoca en desarrollar y fortalecer las habilidades de liderazgo para que puedan dejar una huella duradera en el escenario del mundo empresarial.

12.Máster Universitario en Finanzas - ICADE

ICADE Business School ofrece a los profesionales el Máster Universitario en Finanzas, un programa exigente y de alto nivel que brinda una formación integral en finanzas y permite al profesional entender los fenómenos económicos y financieros actuales, así como analizar y gestionar el ahorro e inversión de las empresas.

El Máster tiene una tasa de ocupación para los titulados del 97%. Está disponible para ser realizado en inglés o bilingüe y ofrece prácticas profesionales en el área financiera y estancias internacionales en otras prestigiosas escuelas de negocios.

 


13.Postgrado en Dirección Financiera y Control - ISEB

Las estrategias empresariales en las áreas de contabilidad analítica, planificación financiera y análisis sectorial son fundamentales para el desarrollo de las empresas, por lo que los profesionales expertos en dirección financiera son eslabones claves en las cadenas de producción de los mercados actuales. 

En este sentido, el Posgrado en Dirección Financiera y Control del ISEB tiene como objetivo dotar al profesional financiero de los principales instrumentos de análisis para la gestión financiera, control de gestión y auditoría de cuentas, preparándolo para tomar decisiones empresariales que aseguren y posibiliten la viabilidad económica de la organización. 

 

14.Máster en Dirección Finanra y Controlling - IEBS

Para 2021, el perfil profesional en el sector financiero más demando es el de Controller, y el más cotizado es el de Dirección Financiera. De manera que para convertirte en un experto en Finanzas, uno de los másteres que combina esta capacitación es el Máster en Dirección Financiera y Controlling del IEBS.

Este Máster te prepara para  asumir la dirección económico-financiera y a diseñar y supervisar el departamento de controlling financiero. Entre otras tareas aprenderás a gestionar la tesorería, la fiscalidad, los costes,  los mercados financieros, junto con las últimas aplicaciones del "Fintech" en la dirección financiera. Todo ello mediante un enfoque práctico y aprendiendo las técnicas financieras más actuales.  


 


15.Máster Universitario en Dirección y Gestión Financiera - UNIR

El perfil profesional que empresas y banca exigen requieren que los profesionales vayan al paso con las nuevas tecnologías en gestión financiera, en consonancia con los constantes cambios de los escenarios en los mercados del mundo. 

Por ello, el Máster a distancia en Dirección y Gestión Financiera de la Universidad Nacional de Rioja cuenta con un programa cuidadosamente enriquecido y permanentemente actualizado para conocer las últimas tendencias en dirección financiera, gestión de la tesorería, análisis de inversiones, detección de ventajas fiscales y prevención de riesgos.

 


16.Máster Universitario en Gestión de Riesgos Financieros - UNIR

La evaluación rápida y certera de los riesgos financieros de una empresa es una de las formas más eficientes de evitar pérdidas y anticipar los posibles escenarios de las decisiones que se toman en la gerencia. 

Con el Máster online en Gestión de Riesgos Financieros de la UNIR adquiere los conocimientos imprescindibles para ser un profesional experto en las distintas técnicas de evaluación y mitigación de los riesgos asociados a cualquier producto financiero. Serás capaz de afrontar los retos de la internacionalización y digitalización de los mercados financieros en materia de: Riesgos Financieros con aplicación de Business Analytics, riesgo de crédito, riesgo de mercado y riesgo operacional.

17.Máster en Economía - OMMA

Un experto en economía en 2021 debe estar preparado para afrontar los acelerados cambios que está experimentando el panorama global, a fin de tomar decisiones directivas acertadas y con una visión internacional. De allí que el Máster en Economía de OMMA Business School  junto con la Universidad Francisco Marroquín (UFM)  sea un programa exhaustivo que tiene como objetivo recopilar y conocer las aportaciones científicas más sólidas en defensa de los mercados tal como han sido desarrolladas por las más relevantes escuelas de economía.

 A lo largo del máster adquirirás una completa formación en disciplinas tan variadas y complementarias como las finanzas, el ciclo económico, la historia económica, la teoría del Estado, la fiscalidad, las políticas públicas, el big data o la economía colaborativa de modo que, al concluirlo; contarás con sólidos conocimientos teóricos y prácticos que te permitirán comprender el complejo engranaje coordinador de los mercados y el sistema económico. 

 

18.Programa Ejecutivo en Economía para Emprendedores e Inversores – OMMA

El Programa Ejecutivo en Economía para Emprendedores e Inversores  es un programa intensivo de 8 semanas de duración. Este programa, ofrecido con la garantía de calidad de OMMA Business School Madrid, conferirá al alumno unos fundamentos económicos que serán transmitidos por prestigiosos economistas, inversores y emprendedores. 

Se abordan temas como los tipos de cambio, los tipos de interés, el capital, el dinero, la política monetaria, la política fiscal y la teoría del ciclo económico. Uno de los aspectos destacables de este programa es su bajo precio. 

19.Máster Universitario en Instituciones y Mercados Financieros – CUNEF

El desempeño profesional en el ámbito de las finanzas requiere de profesionales capaces de abordar el proceso de toma de decisiones directivas desde una doble perspectiva. Por ello, el Máster Universitario en Instituciones y Mercados Financieros (MIMF) del CUNEF aborda durante un año de estudios los conocimientos, las técnicas y las herramientas prácticas de trabajo necesarias para desarrollar las finanzas empresariales del sistema financiero y de los mercados de capitales.

Adicionalmente, los profesionales podrán profundizar en las dinámicas de funcionamiento de las finanzas corporativas, el funcionamiento de las entidades bancarias y bursátiles y de las alternativas de inversión y/o financiación que los mercados de capitales ofrecen a los particulares y a las empresas e instituciones.

 


20.Máster en Finanzas Internacionales - CUNEF

Un experto en Economía y Finanzas debe manejar de forma eficiente la internacionalización de los nuevos modelos de negocios que se aplican en la actualidad, además de tener una visión de innovación y crecimiento. 

El objetivo del Máster Universitario en Finanzas Internacionales del CUNEF es formar a candidatos interesados en trabajar en el campo de las finanzas internacionales y entender los problemas a los que se enfrentan las empresas que compiten en el escenario global.

21.Máster en Data Science para Finanzas - CUNEF

Toda la información que se maneja en la actualidad comienza como datos. Esta realidad presenta innumerables oportunidades estratégicas si se hace uso de ese inmenso caudal de información. Sin embargo, las capacidades tecnológicas han evolucionado más rápidamente que las competencias profesionales para hacer uso de los recursos de información presentes en compañías y sectores. Por ello es necesario que los profesionales se especialicen para mantenerse actualizados. 

El Máster en Data Science para Finanzas del CUNEF está diseñado para formar titulados universitarios deseen especializarse en una de las profesiones con más proyección y demanda del siglo XXI. Es un programa práctico, con oportunidades de aprendizajes aplicadas a los desafíos a los que se enfrentan las empresas ante la gestión de nuevas fuentes de información en constante crecimiento.

22.Máster in Finance - Afi Escuela de Finanzas

Afi Escuela de Finanzas es una institución académica líder especializada en economía, finanzas y tecnología avanzada, por lo que cuenta con un amplio abanico de másteres y programas para convertirte en un experto en Economía y Finanzas en 2021. Entre ellos se encuentra el Máster in Finance, un programa de alto nivel que proporciona los conocimientos, habilidades y oportunidades de networking que te ayudarán a desarrollar tu carrera profesional dentro del sector financiero.

El Máster en Finanzas de Afi Escuela de Finanzas, ha sido seleccionado, un año más, como el 3er mejor máster de España en la categoría Banca y Mercados Financieros en el ranking de El Mundo. Además, ostenta una empleabilidad del 100% en los siguientes 6 meses de obtenida la titulación. 

 


23.Máster en Finanzas Cuantitativas - Afi Escuela de Finanzas


El Máster en Finanzas Cuantitativas (MFC) de Afi tiene como objetivo dotar al alumno de amplios conocimientos sobre las herramientas y técnicas cuantitativas necesarias para la modelización del comportamiento de las variables financieras, la valoración y cobertura de las diferentes familias de instrumentos derivados, y la medición y control de los riesgos financieros. Además, se adapta a las nuevas necesidades empresariales, e incorpora una parte de data science y big data aplicada al ámbito financiero.

Posteriormente, la escuela le ofrece a sus alumnos, la posibilidad de seguir su formación a distancia a través de Streaming en Directo.

24.PDD en Gestión de Carteras - Afi

El Programa de Desarrollo Directivo Gestión de Carteras de Afi Escuela de Finanzas es una excelente oportunidad para obtener los conocimientos más novedosos en materia de inversiones e instrumentos financieros, en el panorama actual en el que se desenvuelven los mercados financieros. 

Los acontecimientos de los últimos años no solo han tenido como elemento diferencial la intensidad de la caída de las cotizaciones sino también el aumento de las correlaciones entre los distintos activos financieros, por lo que es tiempo de reconsiderar las técnicas de construcción y gestión de carteras de inversión, y esto es lo que se aborda en este práctico PDD.

25.Máster en Economía y Finanzas – Universidad de Navarra

Por último, destacaremos en esta lista el Máster en Economía y Finanzas de la Universidad de Navarra, un Máster de Investigación desarrollado por académicos de prestigiosas universidades y profesionales de organismos internacionales diseñado para brindar herramientas de vanguardia en economía y finanzas. Este programa ha tenido un 100% de empleabilidad de sus alumnos en diversas corporaciones globales y en la academia. 

El programa tiene como objetivo proporcionar al profesional una base teórica sólida actual y desarrollar las habilidades analíticas necesarias para el diseño, análisis y comparación empírica de modelos aplicados en los mejores programas de doctorado o corporaciones globales para el trabajo práctico y la investigación, capacitándolo así para la adaptación al cambio.



 

¡Sé el primero en comentar!

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar