Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina
Qué estudiar: ¿un Máster Executive MBA o un Executive Finance?

Qué estudiar: ¿un Máster Executive MBA o un Executive Finance?

A la hora de profundizar tus estudios en finanzas con especializaciones y postgrados, las opciones son muchísimas, con diferentes plazos, temarios, modalidades y precios. Dos de estas opciones son el Máster Executive MBA y el Excecutive Finance, ambos son programas muy completos y os ayudarán a ser profesionales más demandados y capacitados. A continuación te contamos las principales diferencias entre estos programas.


Qué es un Máster Executive MBA (EMBA)

El Executive MBA es un programa avanzado de administración empresarial y gestión financiera, y uno de los más demandados actualmente para desempeñar cargos ejecutivos y de gerencia en las empresas. Se diferencia del MBA ya que este se orienta a profesionales que tengan más de 10 años de experiencia en cargos ejecutivos o gerenciales, es decir, deben tener trayectoria profesional.
Esta es una de las diferencias principales entre el EMBA y el MBA, el cual se orienta a profesionales más jóvenes con 3 a 5 años de experiencia. Cursar un EMBA requiere de conocimientos más avanzados que por lo general se adquieren con experiencia en los mercados financieros reales. Para ingresar a este posgrado el aspirante debe contar con una carta de recomendación de su empresa empleadora.

En España, podemos encontrar varias escuelas de negocios y universidades que ofrecen este tipo de másteres, como IEB con su MBA con especialización en Finanzas o ESADE con su Executive MBA.

Qué es un Executive Finance (EMF)

Por su parte, un Executive Máster en Finanzas se enfoca mayormente en la formación vanguardista del sector financiero, es decir, está dirigido particularmente a directivos y gerentes de banca e instituciones financieras que se encargan de manejar los flujos de entrada y salida de la empresa.
El programa de un Executive Finance incluye un estudio profundo de los mercados financieros, las fintech y las finanzas corporativas. Esto permite que el ejecutivo tenga una visión global de cómo se manejas las finanzas en la empresa.

En España, algunas entidades como el IE Business School tienen en su oferta académica el Executive Máster en Finanzas.

Te ayudamos a encontrar el Máster en finanzas o MBA que mejor se adapte a tu perfil

Executive MBA vs. Executive Finance

Algunas semejanzas entre el Executive MBA y el Executive Finance

  • Ambos son programas de educación ejecutiva, es decir, orientados a profesionales con varios años de experiencia ejerciendo sus grados.
  • Cuentan con una modalidad flexible de clases presenciales los fines de semana y sesiones online que permiten equilibrar el Máster con el trabajo.
  • Los participantes deben estar activos ejerciendo en alguna de las áreas correspondientes al Máster.
  • El futuro estudiante debe contar con una carta de recomendación de la empresa en la que ejerce su profesión.

Sin embargo, también presentan diferencias interesantes que es necesario conocer antes de elegir alguno de estos másteres ejecutivos.

Principales diferencias entre Executive MBA y Executive Finance

Una de las diferencias más notables entre un EMBA y un Executive Finance es el área directiva hacia la que van dirigidos:

  • El EMBA está dirigido a profesionales de diversas áreas que deseen ampliar sus habilidades directivas, no solo aquellos grados relacionados a la administración o las finanzas, con el fin de preparar al estudiante para enfrentar los nuevos retos de su ejercicio. Puede ser cursado por médicos, abogados, psicólogos, entre otras profesiones. Esto lo convierte en un máster muy amplio e inclusivo.
  • El Executive Finance es un programa dirigido a fortalecer los conocimientos de los profesionales del área financiera y empresarial. Se enfoca en desarrollar temas como mercados y tecnología financiera, liderazgo, análisis de proyectos y estructuración de financiamiento. Ofrece una visión global del management y las finanzas corporativas.

Otra de las diferencias entre el Executive MBA y el Executive Financees el requisito en años de experiencia que se pide a los aspirantes. Aunque suele variar entre una escuela y otra, por lo general para cursar el EMBA se requiere un mínimo de 8 a 10 años de experiencia ejerciendo la profesión, mientras que para cursar un Executive Finance se requiere un mínimo de 5 a 8 años de experiencia.

Dependiendo de la profesión y/o del cargo ejecutivo que tengas actualmente, los años de experiencia y la dirección hacia la que quieras apuntar tu profesión, escoger entre un EMBA y un EMF te permitirá ser mucho más competitivo en el mundo laboral, aspirar a puestos gerenciales y solucionar de manera eficiente los nuevos retos que presenta el mundo actualmente en el ámbito empresarial y económico.

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Ver Mejores Másteres 2022