Mejores másteres de finanzas en Madrid: Universidad Complutense de Madrid, IE, CUNEF…

Mejores másteres de finanzas en Madrid: Universidad Complutense de Madrid, IE, CUNEF…

¿Te gustaría especializarte en finanzas? Madrid es una de las ciudades de España con más oportunidades a la hora de realizar un máster oficial o máster propio en finanzas, banca y/o contabilidad.

Con el mes de junio terminan (para muchos) los últimos exámenes de la universidad, llegan las graduaciones y el fin de ciclo, pero… ¿qué vas a hacer en septiembre? Si quieres seguir formándote y especializarte en finanzas, y vives o te gustaría vivir en Madrid, aquí te traemos el ranking de los mejores másteres en finanzas de Madrid.

mejores másteres oficiales y propios en madrid
 

Antes de todo, debemos diferenciar entre los másteres propios y los másteres oficiales: en este artículo analizaremos los postgrados tanto si son propios como oficiales, y las escuelas de negocios que los ofertan.

 

Máster oficial de finanzas en Madrid

Máster Universitario en Finanzas de Empresa - Universidad Complutense de Madrid 

Este máster oficial, ofrecido por la Universidad Complutense de Madrid en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales situada en Pozuelo de Alarcón, está acreditado por la CNMV para el asesoramiento en materia de inversión. O lo que es lo mismo: este máster está reconocido como curso preparatorio para las acreditaciones profesionales Certified European Financial Analyst (CEFA) y Certified International Investment Analyst (CIIA)

¿Quién puede realizar este Máster Universitario en Finanzas de Empresa?

Está especialmente recomendado para estudiantes que hayan terminado las carreras de Administración y Dirección de Empresa, Economía y Ciencias Actuariales y Financieras.

¿Cuánto dura este máster? Asignaturas y prácticas profesionales

Tiene una duración de dos cursos, con 12 créditos en prácticas empresariales y cuatro módulos: Fundamentos Financieros, Contables y Cuantitativos, Entorno Jurídico e Institucional, Dirección Financiera (Finanzas Corporativas, Renta Fija, Renta Variable, Derivados…) y Especialización en Finanzas (Gestión de Riesgos, Análisis, etc).

Salidas laborales

El Máster Universitario en Finanzas de Empresa te permitirá especializarte y poder trabajar en banca comercial e inversión, área financiera de pymes y grandes empresas y organismos públicos.

 

Máster Universitario en Instituciones y Mercados Financieros - CUNEF

Diseñado para que los participantes adquieran un sólido conocimiento de los fundamentos de las finanzas empresariales, del sistema financiero, de los mercados de capitales y, complementariamente, profundicen en las dinámicas de funcionamiento de las finanzas corporativas, el funcionamiento de las entidades bancarias y bursátiles y de las alternativas de inversión. Este máster es oficial en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid.

¿Quién puede realizar este máster?

Titulados universitarios de las ramas de economía y finanzas. En su web indican que está especialmente enfocado a aquellos que tienen menos de cinco años de experiencia laboral.

¿Cuánto dura el máster?

Un año, con posibilidad de especializarte en cinco ramas diferentes:

  • Dirección Financiera
  • Banca y Dirección de entidades financieras
  • Bolsa y Gestión de inversiones
  • Finanzas Internacionales
  • Dirección de riesgos empresariales.

Además, incluye una semana intensiva de formación internacional en Londres en colaboración con la London School of Economics (LSE) y un período de prácticas empresariales con acuerdos en más de 750 empresas del sector.

Salidas laborales

El Máster en Instituciones y Mercados Financieros de CUNEF es el único título español homologado por la European Federation of Financial Analysts (EFFAS) para que cursando y aprobando el máster se pueda obtener la acreditación de Certified European Financial Analyst (CEFA).

 

Asesoramiento y Planificación Financiera - Universidad Rey Juan Carlos

La Universidad Rey Juan Carlos de Madrid ofrece este Máster en Asesoramiento y Planificación Financiera para todos aquellos que quieran “empezar a desarrollar la actividad profesional de asesor financiero”. Al igual que el máster anterior, está avalado por la CNMV y es preparatorio para las diversas certificaciones financieras.

¿Quién puede realizar este Máster en Asesoramiento y Planificación Financiera?

Aquellos graduados en Administración y Dirección de Empresas, Economía Financiera y Actuarial, Contabilidad y Finanzas, Economía, Ciencias Empresariales, Ingeniería o en Organización Industrial, dobles titulaciones en Derecho y ADE

¿Cuánto dura este máster? Asignaturas y prácticas profesionales

Este máster tiene una duración de un año e incluye seis créditos de prácticas empresariales. Entre sus asignaturas, fundamentos éticos financieros, renta variable y fija, derivados y planificación financiera, entre otras.

Salidas laborales

Está enfocado a futuros asesores financieros y trabajadores de entidades bancarias.

Máster Universitario en Ciencias Actuariales y Financieras - Universidad de Alcalá de Henares

La Universidad de Alcalá de Henares publicita este Máster Universitario en Ciencias Actuariales y Financieras como un máster con una empleabilidad cercana al 100% y habilitante para la colegiación en el Instituto de Actuarios Españoles.

¿Quién puede realizar este Máster Universitario en Ciencias Actuariales y Financieras?

Licenciados, Graduados y/o Diplomados en Administración y Dirección de Empresas, Contabilidad y Finanzas, Economía, Negocios Internacionales, Matemáticas, Estadística, Física e Ingenierías.

¿Cuánto dura este máster? Asignaturas y prácticas profesionales

Dos años, con prácticas en empresas como Generali, Axa, Santander, Cecabank y más. Entre sus asignaturas, derecho bancario, activos financieros, contabilidad financiera o matemáticas.

Salidas laborales

En el ámbito de la empresa privada (entidades aseguradoras, gestoras de fondos de pensiones, mutualidades de previsión social, entidades de crédito, entidades de financiación,…), Administración Pública o como profesionales independientes.

 

Máster Universitario en Finanzas - ICADE Business School

La Universidad Pontificia de Comillas y su escuela de negocios, ICADE Business School, ofrecen este máster oficial en finanzas como una "ormación integral en finanzas que permite al alumno entender los fenómenos económicos y financieros actuales, así como analizar y gestionar el ahorro e inversión de las empresas". Este máster es el primero oficial en ser reconocido por la CNMV en MIFID II. 

¿Quién puede realizar este Máster Universitario en Finanzas?

Todos aquellos interesados en especializarse en el ámbito financiero, estudiantes con poca experiencia laboral y trabajadores del sector que quieran ampliar su formación.

¿Cuánto dura este máster? Asignaturas y prácticas profesionales

Entre sus asignaturas, estadística y econometría, gestión de riesgos financieros, gestión de carteras o finanzas corporativas avanzadas en un máster con una duración de un año

Salidas laborales

Los alumnos que terminen este máster podrán acceder a oportunidades laborales en bancos, cajas de ahorro, cajas rurales, cooperativas, compañías de segurosgestoras de carteras, mercados financieros, departamentos financieros de empresas de servicios e industriales, consultoras, empresas de financiación al consumo, auditoras, real state (valoración), gestoras y comercializadoras de Commodities, EAFI´s, gestoras de crowfunding o crowlending, empresas de fintech y otras.

Como comercial y gestor de la banca privada, bróker, empleado de organismos reguladores y de departamentos de compliance; consultor y gestor financiero-fiscal, gestor, analista de datos financieros y big data dirección financiera, entre otros.

 

Máster propio de finanzas en Madrid

Master in International Finance  - Instituto de Estudios Bursátiles

Este máster internacional con sede central en Madrid ofrece estancias temporales en las escuelas de negocios de London School of Economics (Reino Unido) Wharton Business School (EE.UU) y The Chinese University of Hong Kong (China). Además, sin un coste adicional, podrás realizar el curso preparatorio para le certificado CFA nivel I.

¿Quién puede realizar este Master in International Finance?

Todos aquellos con un buen nivel de inglés (el máster se cursa en este idioma), experiencia en finanzas o todos aquellos que quieran dar el salto al ámbito financiero.

¿Cuánto dura este máster? Asignaturas y prácticas profesionales

El máster en Financias Internacionales tiene una duración de 10 meses, divididos en nueve módulos (con asignaturas como financias corporativas e internacionales, contabilidad, matemáticas financieras, análisis técnico y más) y tres estancias en el extranjero.

Salidas laborales

Según indican en su web, el Máster en Finanzas Internacionales preparara a sus alumnos para ser “líderes financieros internacionales en sus respectivos campos”.
 

Máster en Dirección Contable y Financiera - EAE

Este máster pretende formar profesionales de las finanzas que sean flexibles, sepan dirigir y liderar equipos, capaces de generar valor constantemente y distribuyan los recursos financieros de la manera más eficiente posible.

¿Quién puede realizar este máster?

Todo aquel interesado en realizar este postgrado deberá cumplimentar la solicitud de admisión en la universidad, que será la encargada de seleccionar los perfiles que mejor se adaptan.

¿Cuánto dura este máster? Asignaturas y prácticas profesionales

Un año, formado por seis módulos diferentes (Contabilidad, Control de Gestión, Gestión del Capital Circulante, Decisiones de financiación, Riesgos financieros y Corporate Finance y minors). Salidas laborales Asesoramiento y consultoría en el ámbito contable y financiero, Dirección y gestión contable y financiera, tanto en entidades públicas como privadas, Auditoría interna y externa, Puestos especializados en Banca y Entidades Aseguradoras, Puestos de análisis y gestión de inversiones en Sociedades y Agencias de inversión, Operador en mercados de valores, Consultor financiero. Según la propia EAE, el 93% de los alumnos que cursan este máster encuentran trabajo antes de seis meses tras su finalización. 

 

Máster in Advanced Finance - IE

Situado entre los ocho mejores másteres financieros del mundo en los últimos cuatro años, según indican en su web, el Máster en Finanzas Avanzadas está enfocado a las inversiones en bancos de renombre internacional.

¿Quién puede realizar este máster?

Un selecto grupo de alumnos provenientes de certificados financieros CFA, con MBA o provenientes del sector financiero, con una experiencia entre 2 y 10 años.

¿Cuánto dura este máster? Asignaturas y prácticas profesionales

Un año, con estancias en el extranjero (Ghana, Nueva York y Londres) y cuatro módulos: introducción a las finanzas, finanzas especializadas, finanzas aplicadas y asignaturas optativas.

Salidas laborales

Profesionales del sector financiero en grandes entidades internacionales.

 

Máster en Dirección Financiera - ESIC

El Máster en Dirección Financiera ofrece los conocimientos y la experiencia adecuada para implantar una función financiera potente y rigurosa que proteja la supervivencia de la empresa y apoye su crecimiento rentable y sostenible.

¿Cuánto dura este máster? Asignaturas y prácticas profesionales

Un año, dividido en siete módulos: estrategia global empresarial, análisis y diagnóstico económico-financiero, planificación financiera y costes, finanzas corporativas, mercados financieros y performance. Salidas laborales Es un programa con un enfoque directivo que contempla los aspectos generales del Management, para el desarrollo de competencias y habilidades que contribuyan a potenciar el papel directivo de los asistentes. Según ESIC, este máster tiene un ratio de empleabilidad del 90%.

 

Máster en Finanzas - Afi Escuela de Finanzas

Este máster, impartido por AFI Escuela en colaboración con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), ha sido seleccionado como el tercer mejor Máster de Banca y Mercados Financieros en España por el ranking de El Mundo.

¿Cuánto dura este máster? Asignaturas y prácticas profesionales

Este postgrado tiene una duración de un año con un periodo de prácticas en prestigiosas empresas del sector. El máster en finanzas cuenta con tres especializaciones: finanzas corporativas, gestión de cartera y banca. En cuanto a las asignaturas, Financial Economics, Economic Analysis, Quantitative Methods, Markets and Financial Institutions y las relativas a cada especialización.

Salidas laborales

Este máster, según su propia web, cuenta con una tasa de empleabilidad total a los seis meses en grandes entidades del sector bancario, finanzas y empresa pública.

¿Has cursado alguno de estos másteres? ¡Queremos conocer tu experiencia!

 

¡Sé el primero en comentar!

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar