Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Estudiar en Reino Unido, mejores escuelas de negocio y universidades

El MBA de las siglas Master of Business Administration es un programa de formación tipo
maestría que por lo general es realizado por quienes estudian la carrera o programa de formación en Administración de empresas. En este tipo de programa, el administrador de empresas es formado con el fin de asumir grandes responsabilidades a nivel empresarial como la dirección de las grandes empresas, aunque también es un tipo de maestría realizada por los emprendedores y especialistas, quienes quieren conocer el funcionamiento de la dirección empresarial. Si te interesan los MBA, puedes leer aquí cuáles son los Mejores MBA Online y Mejores MBA Presenciales en España

Si estás pensando en matricularte en una universidad o escuela de negocio de Reino Unido y realizar un máster, MBA o postgrado en finanzas, ¡sigue leyendo! Descubrimos cuáles son las mejores universidades y escuelas de negocio inglesas según el ranking Top Universities, así como las características que las hacen únicas.

Como entrar en una universidad en Inglaterra

Elegir estudiar en una universidad de Reino Unido es uno de los sueños de algunos estudiantes. Para estudiar en una universidad de Inglaterra existen ciertos pasos, aunque no tan difíciles que el ingresar a universidades de otros países. 
 

No existe en este caso pruebas de acceso como la selectividad. En Reino Unido se solicita un nivel de notas en bachillerato (en especial en el primer curso), así como certificar un nivel de inglés de al menos un 6 sobre 9 en el examen del IELTS. Por último, para ingresar se debe de cumplir con los requisitos de la universidad elegida. 

Las notas de bachillerato son las que importan para ingresar a una universidad, además de tener una nota de inglés del IELTS o el TOEFL que suelen exigir las universidades. Si desean estudiar un master en el Reino Unido, pueden tener que prepararse para el examen del GMAT.

 

Becas para estudiar en Inglaterra

Una de las mejores maneras de estudiar en Inglaterra es a través de una beca universitaria, y a continuación pueden ver algunas de ellas a las que pueden presentarse:
 

Beca University of Westminster scholarships

Se trata de las mejores universidades que brinda diferentes tipos de becas en Reino Unido para estudiantes de otros países. La beca de la Universidad de Westminster ofrece diversas becas de ingreso en licenciatura y máster.

Las becas para estudiantes de pregrado para cursos de septiembre de 2023, abren en marzo de 2023. Algunas de ellas son las siguientes:
 

Postgrado Beca Part Fee

  • Importe de la beca: 2000 £ 
  • Fecha límite: 17:00 h del 18 de noviembre de 2022

 

Beca Chevening 2023-24

  • Matrícula completa, asignación económica y cobertura de gastos esenciales 
  • Fecha límite: 2 de noviembre de 2022

La Universidad de Westminster colabora con Chevening, el programa global de becas del gobierno del Reino Unido, financiado por el Foreign and Commonwealth Office (FCO) y organizaciones asociadas. 

La beca es otorgada a académicos destacados con potencial de liderazgo. Los premios suelen ser para un título de maestría de 1 año. 
 

Beca International Academic Excellence Scholarship by The University of Plymouth

Esta beca es para aquellos estudiantes que desean iniciar sus estudios de pregrado en la Universidad de Plymouth. La universidad ofrece apoyo financiero a estudiantes internacionales en el programa de licenciatura a tiempo completo. 
 

Características:

  • Es una beca a realizar en Reino Unido
  • Disponen de una tarifa de matrícula del 50% para candidatos seleccionados.
  • Valor de la beca: £ 2000 de descuento en las tasas de la matrícula en el primer año.

Como reconocimiento al logro académico continuo, disponen de:

  • 10% de descuento en la matrícula de años sucesivos de mantener una calificación general del 60% o superior
  • 20% de descuento en la matrícula de años sucesivos si mantienen una calificación general del 70% o superior.

Para ser elegibles deben:

  • Tener un grado superior a la oferta académica.
  • Cumplir con los requisitos estándar de idioma inglés.

 

Beca University of Cambridge MBA Scholarship

El programa de becas MBA de la Universidad de Cambridge ofrece a los estudiantes internacionales elegibles el que puedan solicitar las becas de ingreso a esa Universidad en Reino Unido. 

Precisamente, la Universidad de Cambridge es líder en cuanto a estudios empresariales y pueden estudiar mediante becas y premios ayudando a los estudiantes menos privilegiados, aunque con expedientes académicos muy buenos. Se trata de una muy buena oportunidad para estudiar en el extranjero, en la Universidad de Cambridge y en el Reino Unido. 
 

Beca Boustany MBA Cambridge

Es otorgada una vez cada 2 años para un curso de 1 año en la Judge Business School de la Universidad de Cambridge.
 

Qué ofrece la Beca:

  • Ayuda económica equivalente al 75% del valor de la matrícula
  • Gastos de viaje y alojamiento.

La próxima beca se otorgará a partir del otoño de 2023.


Criterio de elegibilidad

Deben tener una excelente formación académica. Es una Beca a la que pueden acceder candidatos de cualquier país, con prioridad los candidatos de ascendencia libanesa.

Importante: Los candidatos podrán solicitar la beca solo después de recibir la oferta de admisión del programa Cambridge MBA.

 

Nivel de inglés

¿Qué nivel de inglés se necesita para estudiar en Inglaterra? En el caso de un visado de estudio, deben tener:

  • Un nivel B2 o superior para cursar estudios de grado en universidades u otros centros superiores.
  • Para educación no superior como los A-levels o similar, equivalente al Bachillerato debe tener un mínimo de un nivel B1.

Además, recopilamos el Top 10 de mejores MBAs en Reino Unido y las universidades que lo imparten.

1.-London Business School

Sus programas MSc, MBA y EMBA la sitúan en el tercer puesto mundial como mejor escuela de negocios y en el primer puesto en cuanto al ranking de mejores universidades y escuelas de Reino Unido.

Destaca por su reputación en cuanto a la tasa de empleabilidad de sus alumnos (95% a los tres meses de terminar el máster en dirección) y un salario inicial cercano a los 60.000$; por su filosofía de liderazgo y emprendimiento e investigaciones. Esta escuela de negocios pública cuenta con más de 1500 estudiantes, de los que cerca del 90% son internacionales.

La London Business School consigue además situarse primera en el ranking mundial de másteres de finanzas por segundo año consecutivo y ocupa el segundo puesto en cuanto a másteres de dirección.

2.-University of Cambridge

Es la segunda universidad más famosa del Reino Unido después de Oxford.Fue fundada en 1209,  junto a la Universidad de Oxford. Así mismo, la Universidad de Cambridge forma a una gran cantidad de los más destacados científicos, escritores y políticos de Gran Bretaña. A nivel internacional tiene un gran prestigio y siempre aparece situada entre las mejores universidades del mundo.

En el puesto número 6 encontramos la siguiente universidad inglesa del ranking de mejores escuelas de negocios del QS: Cambridge. Esta emblemática institución pública cuenta con más de 19.000 alumnos y una reputación de 100 sobre 100 en este ranking.

En el listado de universidades con mayor tasa de empleo, Cambridge consigue el séptimo puesto y en la especialidad de anatomía y psicología alcanza la primera posición del top mundial.

3.-London School of Economics & Political Science (LSE)

Justo debajo de la universidad de Cambridge encontramos la LSE, London School of Economics & Political Science. Esta escuela de negocio pública cuenta con más de 140 programas de postgrado y ocupa la primera posición mundial en la rama de Política Social y Administración.

Esta entidad destaca también por su investigación académica, siendo una de las escuelas de negocio con más volumen de investigación a nivel mundial; y sus eventos públicos, que cuentan con personalidades de la talla de Bill Gates o Amartya Sen.

 

 
Con el Máster en Bolsa y Mercados Financieros del IEB está incluida una estancia en Londres

 

4.- University of Oxford

En el puesto 10 de mejores escuelas de negocios (y en el top 5 mundial) encontramos la Universidad de Oxford. Esta histórica universidad pública inglesa cuenta con un campus formado por más de 20.000 estudiantes, el 40% de los cuales son internacionales.

En cuanto a sus estudios en este ranking, Oxford consigue posicionarse como líder en la especialidad de Antropología.

5.-University of Warwick

La Universidad de Warwick, situada en la ciudad de Coventry, alcanza el puesto 19 de este ranking de mejores escuelas de negocios inglesas gracias a su innovación y su gran campus, con más de 26.000 estudiantes de 150 nacionalidades distintas.

Tony Blair la definió como “la universidad del futuro” y su MBA es uno de los más prestigiosos del mundo. La estadística la sitúa como la decimosexta mejor universidad del mundo en esta rama.

Si te interesan los MBA, lee el artículo dónde analizamos los Mejores MBAs por menos de 10.000€.

Mejores MBAs full-time de Reino Unido y las universidades que los imparten

La Clasificación mundial de universidades de Quacquarelli Symonds (QS) cuenta también con un ranking de mejores MBAs. A continuación,  que te mostramos el Top 10 de mejores MBAs de Reino Unido, su tasa de empleabilidad a los tres meses de terminar el curso y el precio:

Universidad Ranking en Reino Unido Ranking global Precio Tasa de empleabilidad (a los tres meses)
London Business School 1 4 90-100K 96%
Saïd Business School (Universidad de Oxford) 2 12 70-80K 91%

Imperial College Business School

3 19 60-70K 90%
Judge Business School (Universidad de Cambridge) 4 21 70-80K 85%
Warwick Business School 5 37 50-60k 95%
Cranfield School of Management 6 44 40-50K 83%
Alliance Manchester Business School 7 47 50-60k 76%
Durham University Business School 8 68 30-40K 91%
Strathclyde Business School 9 78 30-40K 84%
University of Edinburgh Business School 10 86 30-40k 79%

 

Si quieres saber dónde estudiar un MBA en España sigue leyendo aquí.

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!