Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Los depósitos más rentables contratables en Raisin

No es una novedad que los depósitos fuera de España ofrecen mayores rentabilidades, pero no siempre es fácil acceder a estos depósitos ya que se encuentran en países lejanos al nuestro. A través de Raisin, una plataforma online, podemos contratar depósitos en otros países europeos. Veamos cuáles son los depósitos más rentables que podemos contratar a través de Raisin, ya que, ante todo, buscamos que nuestros ahorros nos reporten intereses, pero también que el proceso de apertura sea sencillo.

Los depósitos más rentables contratables en Raisin

 

Los depósitos más rentables de Raisin

Como decíamos, queremos destacar algunos de los depósitos más rentables que podemos contratar a través de Raisin. En este caso dividiremos las mejores rentabilidades por periodos de duración del depósito, recordando que son muchísimos más los depósitos o cuentas de ahorro que podemos contratar a través de Raisin. Pese a que sean depósitos extranjeros, al ser de países que pertenecen a la Unión Europea, cuentan con la misma seguridad que los depósitos españoles, ya que están regulados por la FGD de cada país, que garantizan hasta 100.000€ por titular y cuenta.

 

Depósitos más rentables a menos de 1 año

Los depósitos más rentables de duración inferior a un año son los que ofrece Blue Orange y J&T Banka, cuyas rentabilidades son muy similares. Ninguno de estos dos depósitos permite la cancelación anticipada, pero son depósitos a 6 meses, es decir, son depósitos a corto plazo.

Los depósitos de J&T Banka están totalmente garantizados por el Fondo de Garantía de Depósitos de Chequia, mientras que los depósitos de Blue Orange están garantizados por el FGD de Letonia.

Entidad Rentabilidad
Blue Orange 0,65%
J&T Banka 0,60%

 

Depósitos más rentables a 12, 24 y 26 meses

Los dos depósitos más rentables, que puedan contratarse a través de Raisin, con un plazo de 12, 24 o 36 meses, son los depósitos de las entidades Banca Progettos y Blue Orange.

Banca Progettos es una entidad italiana, por lo que pertenece al Fondo de Garantía de los depósitos de Italia. Por su parte, los depósitos de Blue Orange están protegidos por el FGD de Letonia, pero ambos protegen de igual forma, pues como mencionábamos antes, todos los países europeos se rigen por las mismas normas de garantía.

Para un plazo de 12 meses:

Entidad Rentabilidad
Banca Progettos 0,96%
Blue Orange 0,90%

Para un plazo de 24 meses:

Entidad Rentabilidad
Banca Progettos 1,11%
Blue Orange 1,05%

Para un plazo de 36 meses:

Entidad Rentabilidad
Banca Progettos 1,20%
Blue Orange 1,16%

 

Depósitos más rentables a 48 meses

En este apartado encontramos que los depósitos más rentables a 48 meses contratables a través de Raisin son el depósito de Privarbanka y el depósito de Atlantico. Ambos tienen la opción de cancelación anticipada.

Los depósitos de PrivatBanka están totalmente garantizados por el Fondo de garantía de Eslovaquia. Por su parte, los depósitos de Atlántico están garantizados por el Fondo de garantía de Portugal.

Entidad Rentabilidad
Privatbanka 1,18%
Atlantico 0,79%

 

Depósitos más rentables a 60 meses

Los depósitos más rentables a 5 años (60 meses) los ofrecen las entidades Privatbanka y CKV. Privatbanka ofrece la opción de cancelación anticipada, pero CKV no nos da esta opción.

Privatbanka, como hemos mencionado antes, están cubiertos por el Fondo de garantía de Eslovaquia, mientras que los depósitos de CKV están garantizados por el fondo de Garantía de Bélgica.

Entidad Rentabilidad
Privatbanka 1,27%
CKV 1,00%

 

Estos son tan solo algunos de los depósitos que podemos contratar a través de Raisin, pero puedes consultar nuestro comparador de depósitos para ver qué otras opciones hay y cuál se adapta mejor a tus características. 

  1. #12
    Pvila314
    Respecto a "No es una novedad que los depósitos fuera de España ofrecen mayores rentabilidades," decir que era muy cierto cuando se publicó la primera entrada de este blog (hace más de 2 años) pero hoy en día yo pondría unos cuantos peros. Lo que ofrece Raisin actualmente dista bastante de lo que se ofrecía hace 2 años.
    Si comparamos los depósitos de Raisin con los depósitos que ofrece la banca tradicional española, sigue siendo claramente una buena opción.
    Si ampliamos las miras a otros bancos españoles (o no españoles pero con IBAN español), encontramos varias opciones que superan a las TAE indicadas en el blog:
    - Cuentas remuneradas al 1% en MyInvestor y en Orange Bank.
    - Depósitos al 1.2% a 25 meses y 1.3% a 36 meses en Wizink.
    - Depósitos al 1.3% para cualquier plazo superior a 1 año en Facto.
    - EBN también ofrece depósitos con TAE que superan el 1%.
    A mi parecer, a menos que alguien quiera sacar el dinero del país o quiera diversificar mucho su patrimonio, actualmente Raisin no es la mejor alternativa para el ahorrador español. 
    Saludos
    2 recomendaciones
  2. en respuesta a Raúl Suárez Guerrero
    #11
    Liado

    Raul, ¿respecto a que banco te refieres?

  3. en respuesta a Rockyefeller
    #9
    Efas2

    Gracias por avisar, es bueno que este tipo de productos tengan filtros antes contatrarlos.

    Un saludo

  4. en respuesta a Raúl Suárez Guerrero
    #8
    Rockyefeller

    Bueno es saberlo, estaba pensando en poner dinero ahí. Gracias por avisar y suerte con la reclamación

  5. Les Aviso. No llevo ni un mes con ellos y me arrepiento de haber contratado el servicio.

    Primero me bajan los tipos de interes a mediados de la contratación de un deposito.

    Lo mas grande ha sido hoy, cuando me han bloqueado el acceso a mi dinero y se dedican a dar escusas sobre por qué no me dejan cambiar mi "cuenta de referencia".

    Me parece increible que aun así el BCE les haya concedido una licencia (para estafar).

  6. en respuesta a Pvila314
    #6
    Lorena González

    ¡Tienes razón! Y he cambiado el de J&T Banka. Respecto a lo de Banca Sistema, lo consulto

  7. #5
    Pvila314

    Buen resumen de lo que podemos encontrar en Raisin.
    Dos comentarios:
    1) Según el usuario @Raisin, la contratación en Banca Sistema no es 100% online (o al menos no lo era cuando publicó el mensaje siguiente hace un par de meses).
    https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/3861834-tienes-dudas-raisin-plantealas?page=6#respuesta_3919281
    2) El título del depósito "a 36 meses de J&T Bank" debería decir "a 60 meses de J&T Banka".
    Saludos

    1 recomendaciones
Depósito WiZink
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar