Rankia España
blog Mejores Depósitos Bancarios
Los productos financieros más rentables para el inversor sin riesgo.

Depósitos en el extranjero ¿es seguro contratar uno?

Cuando se trata de hacer crecer nuestros ahorros, siempre buscamos la mejor opción pero ¿alguna vez te has planteado contratar un depósito en el extranjero? Para los ahorradores que no quieren poner en juego el dinero acumulado, los depósitos suelen ser la mejor opción pero es cierto que las rentabilidades cada vez están más bajas. Por esto, los depósitos en el extranjero pueden ser una opción interesante para las personas que no quieran asumir riesgos, ya que ofrecen rentabilidades más elevadas que los depósitos españoles, aunque es cierto que muchas veces tenemos miedo a lo desconocido y estos depósitos nos pueden dar algún miedo. Por eso en este artículo queremos resolver la siguiente pregunta: ¿es seguro contratar un depósito en el extranjero?

¿Por qué contratar un seguro en el extranjero es seguro?

 

 

¿Por qué contratar un depósito en el extranjero? 

Antes de saber si es seguro o no contratar un depósito en el extranjero tendremos que plantearnos la opción de contratarlo. ¿Por qué puede ser interesante un depósito en el extranjero? Nadie se sorprenderá cuando digamos que la rentabilidad de los depósitos en España es cada vez más baja, siendo prácticamente 0, los ahorradores españoles no estamos de suerte y hay que buscar otras opciones rentables y sin riesgo para hacer crecer nuestros ahorros sin recurrir en pérdidas. 

A día de hoy, la rentabilidad media de los depósitos españoles a 12 meses se situaba en el 0,30% TAE por lo que es lógico buscar otras opciones fuera de nuestras fronteras. Existen plataformas, como por ejemplo Raisin, que ofrecen gran variedad de depósitos en varios países como Francia, Austria, República Checa, Bulgaria o Polonia. 

¿Es seguro contratar un depósito en el extranjero? 

Es posible que al principio nos de un poco de apuro depositar nuestros ahorros en un banco extranjero, pero es importante saber, que todas las entidades que prestan servicios bancarios están aprobadas por el Banco de España. Es decir, cada entidad está supervisada por el banco de su país y el BdE ha de aceptar que operen en España bajo los mismos mecanismos de control que un banco español. Además, la Ley obliga a que todas las entidades bancarias se encuentren bajo el paraguas de un Fondo de Garantía de los Depósitos. 

Fondo de Garantía de los depósitos en Europa

Además de los Fondos de Garantía propios de cada país también encontramos el Fondo Único de Resolución, por el cual los países miembros de la Unión Europea compartirán un fondo de 55.000 millones de euros. En caso de quiebra, se garantiza la devolución en un plazo de siete días laborables. Actualmente es un tema a debate en la Unión Europea con el fin de completar la unificación bancaria. 

¿Cómo consultar el Fondo de Garantía de un país de la Eurozona?

Cada país tiene una página específica de su Fondo de Garantía, puedes encontrarlos aquí: Fondos de Garantía de los Depósitos de los países de la UE

¿Cuáles son los depósitos en el extranjero más rentables? 

Entidad

Plazo

TAE

País

 

Banca Sistema

120 meses 2,01% TAE Italia

Contratar 

Privatbanka

60 meses 1,36% TAE Eslovaquia

Contratar 

Haitong

36 meses 1,35% TAE Portugal

Contratar 

Blue Orange

24 meses 1,29% TAE Letonia

Contratar 

Atlantico

60 meses 1,27% TAE Portugal

Contratar 

Younited Credit

60 meses 1,25% TAE Francia

Contratar 

 

¿Ya has elegido el mejor depósito para ti?

 

¿Cuál es mi depósito ideal?

Comprueba cuál es el depósito que se adapta mejor a tu perfil. En función de unas breves preguntas, podremos afinar los resultados para determinar cuál es el mejor. Te ofreceremos una serie de resultados para que decidas qué depósito te interesa y podrás contratarlo directamente. El estudio es gratuito y sin compromiso.


¡Comenzar estudio!
Herramienta gestionada por Rankia S.L.
Comentarios
19
Página
2 / 2
  1. #21

    Raisin

    en respuesta a Lorena González
    Ver mensaje de Lorena González

    Buenos días,

    Younited Credit, antes Prêt d’Union (https://www.younited-credit.com/mentions-legales) está protegido por el FGD de Francia (https://www.garantiedesdepots.fr/fr/etablissements?search_bank=pret+dunion) registrado con el CIB 16488.

    1 recomendaciones
  2. #24

    evangelista

    en respuesta a batiscafo
    Ver mensaje de batiscafo

    Mucha razón.
    Debido a mis costumbres tan solo he invertido en Depósitos, fondos , y alguna vez en acciones.... ahora busco algo conservador y que no tenga problemas con la fiscalidad, Hay que presentar modelo 720?
    También recuerdo que en el 2008 me llama el director del banco de santander para venderme un plazo fijo con elevada rentab., eran los valores santander , y día de hoy todavía está en los juzgados


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar