Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Lince Trading
Blog Lince Trading
Blog Lince Trading

Máximos europeos en el SP500 y en Europa, acuerdo con Irán

Apertura Europea

Asia: 

Según una encuesta de International Finance, 17 ciudades de 32 han suspendido temporalmente los préstamos hipotecarios. Varias agencias inmobiliarias destacan que ahora puede tardarse hasta 5 meses en obtener el préstamo cuando antes el plazo era de apenas 20 días.
Tensiones entre Japón y China por la declaración de espacio aéreo por parte de esta última respecto del Mar del Este, que incluye las disputadas islas Senkaku.
 
Kuroda, del Banco de Japón, ha dicho que un objetivo de inflación del 2% es muy ambicioso, tras 15 años de deflación en el país nipón. Estima que el objetivo se alcance a fin de 2014 o inicios de 2015.
Nikkei cierra un 1.5% al alza en 15.619 puntos gracias a Wall Street, al sector consumo y exportadores que ha empujado con fuerza al selectivo y una abrumadora debilidad del Yen que ha avanzado cercano a la frontera del 102.00 vs USD.
 

Europa y Reino Unido:

Coeure, del BCE, dice que los recientes recortes de tipos no se deben a signos de una deflación en desarrollo. Asmussen, del BCE, señala que tomarán medidas si las condiciones lo requieren.
 
El FMI estima que la banca española está en el buen camino tras las reformas aunque aconseja limitar dividendos.
 
Schaeuble, ministro alemán de finanzas, dice que la situación en Grecia sigue siendo muy complicada. Thomsen, del FMI, estima que el país heleno debe encontrar más fuentes de ahorro pero no evitar recortes masivos en todos los ámbitos.
Futuro del DAX con gap alcista fuerte en continuación de los movimientos en SP500, máximos en 9.266 puntos. Similar en Stoxx que marca máximos en 3.075 puntos.
 

EEUU:

Tarullo, de la FED, dice que la reserva federal debe mirar mas allá de la banca si quiere eliminar los riesgos sistémicos. Todos los agentes del mercado son parte del problema.
 
George, de la FED, dice que el debate sobre la decisión de retirar el estímulo económico estará sobre la mesa en la reunión de diciembre.
 
Nuevos máximos históricos en SP500 que alcanza 1809.25 puntos tras la superación el viernes de la resistencia en los 1.799.75 puntos del día 18 de noviembre. Movimientos fuertemente alcistas con continuidad en la sesión de hoy. Lateral alcista en 1807.25 previo a apertura europea.
 
T-Notes con fuertes alzas en la sesión del viernes y marcando 126.205 en tándem con el Bund alemán. El bono recoge beneficios hoy en descorrelación con el índice americano y cae 5+ ticks previo a apertura europea, en 126.150.
 

Forex:

Fuerte debilidad del Yen que marca cercano a los 102.00 de Dólar/Yen tras las palabras de Kuroda pero que ya traía gran fuerza alcista de la semana anterior, especialmente tras superarse techo en los 101.35 del viernes, por encima del cual había stops emplazados. Reunión del Banco de Japón mañana de madrugada como elemento de riesgo de la semana previo a IPC del viernes.
 
Correcciones leves en Euro/Dólar tras máximos del viernes en 1.3557 y sin que haya superado aún la fuerte resistencia en 1.3577. Sin datos macro de 1er nivel en la sesión de hoy, de la que se destaca únicamente las Viviendas Pendientes
 

Materias Primas:

Crudo WTI a la baja hasta soporte en 93.24 USD, tras el acuerdo entre Irán y el P5+1 acerca del programa nuclear. Mismo panorama para el Oro spot que se desploma a 1.228 USD por este mismo motivo, muy por debajo del que fuera soporte en 1240 USD. Señal bajista.
 
 
Datos Macro de Relevancia: 
  • Nivel de empleo Suiza (3er trimestre) (09:15 horas)
  • Balanza comercial Italia non UE (oct) (10:00 horas)
  • Hipotecas aprobadas BBA Reino Unido (oct) (10:30 horas)
  • Variación de ventas de viviendas pendientes EEUU (oct) (16:00 horas)
  • Índice de negocios manufactureros de la FED de Dallas (nov) (16:30 horas)
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
IPC sí, pero no en Japón
IPC sí, pero no en Japón
Rallies en índices y previsiones del Banco Mundial
Rallies en índices y previsiones del Banco Mundial
Japón Seguirá recuperándose moderadamente
Japón Seguirá recuperándose moderadamente
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Qué es el Abismo Fiscal o Fiscal Cliff y los principales escenarios
  2. Rajoy dice que no se precisa más austeridad en 2013
  3. Fuertes caídas en el Crudo
  4. FMI previene a China, bonos americanos en niveles de marzo
  5. ¡Malditos Mercados! - La “guerra de divisas” y el Euro
  1. Nowotny confirma que no habrá más rebaja de tipos
  2. Qué es el Abismo Fiscal o Fiscal Cliff y los principales escenarios
  3. Un 7% no es hard landing
  4. China acelera reformas
  5. China continúa dando malas perspectivas