Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Lince Trading
Blog Lince Trading
Blog Lince Trading

Chipre en el centro de atención

Análisis técnico diario Ibex

Estrategia

Ayer vivimos una apertura a la baja debido a las tensiones sobre el rescate de Chipre, los futuros americanos tras ceder no poco terreno recuperaron los niveles de la semana pasada. Mantenemos nuestra visión sobre nuestro índice siendo esta, moderada alcista con nivel de activación de compras en 8.678 puntosVeremos la reacción del precio si sobrepasa el objetivo previo en búsqueda del objetivo total situado en en 9.046 puntos.

Escenario Alternativo

Aún siendo la estructura ,clara alcista, es clave que el precio se mantenga por encima de niveles de 8.310 puntos. La observación de ventas por debajo de dicho nivel implicarían búsqueda de objetivos en 7.892 puntos, como último punto de soporte horizontal.
ibex

 

Análisis técnico diario DAX

Estrategia

Visión para el día de hoy, neutral debido a que puede el Dax realizar movimientos sin dirección clara, tanto al alza como a la baja.
Encontramos objetivo de medio plazo situado en 8.189 puntos, aún siendo probable retrocesos buscando apoyos en el soporte marcado la semana pasada. Compras limitadas justo por encima del soporte podrían ser las posiciones que comportasen menor riesgo.

 

Escenario Alternativo

Alta probabilidad de búsqueda de apoyos sobre el soporte inmediato por cierre de posiciones y activación de órdenes de venta, por debajo de 7.858 puntos. Dicho nivel implicaría un testeo de las zonas de control previas. Precios por debajo de dicho nivel implicaría apertura de rango hasta 7.734 puntos.
dax

 

Análisis técnico diario Oro

Estrategia

Esta semana hemos asistido a una salida por encima de resistencias en la que ayer asistimos a la ausencia de retrocesos. Nuestra visión es moderada al alza con niveles a tener en cuenta para el día de hoy en 1.634 USD como nivel de activación de compras hasta objetivo en 1.672 USD. Objetivo completo medio plazo situado en 1.664 USD.

 

Escenario Alternativo

El precio ha realizado el primer arranque alcista pasando por encima de resistencias aún sin embargo puede deberse a una oxigenación del precio para lavar posiciones bajistas. En el supuesto de retrocesos por debajo de 1.590 USD asistiríamos a una falsa ruptura al alza para buscar mínimos previos relevantes. Nivel clave bajista situado en 1.544 USD.

oro

Análisis técnico diario Crudo

Estrategia

Continuamos en el canal bajista de la semana pasada sin apenas retrocesos. Nuestra visión es neutral dado que, podría el precio ceder terreno hasta niveles de memoria en 108.20 USD para luego volver al plano anterior, buscando resistencias al alza ya creadas pero no testadas. Nivel clave de activación de compras en 110.15 USD

Escenario Alternativo

 

Encontramos zonas de control en diferentes niveles hasta la zona de mínimos en 106 USD, por ello es probable retrocesos en el camino a ese nivel ,debido a posiciones alcistas con volumen. Nivel clave activación ventas situado en 106.27 USD
crudo

Apertura Europea

Asia:

Song, consejero del banco central de China (PBoC) dice que el PIB del país puede crecer un 8.3% este año, y que el ritmo podría reducirse hasta el 7% en 5 años.

Bonos japoneses a 10 años cierran 5 ticks a la baja en 145.40, aunque han recuperado la mayor parte de sus pérdidas antes de la apertura europea. El Nikkei cierra al alza un +2.03%, mejor índice asiático, gracias a la debilidad del Yen.

Europa:

Los ministros de finanzas de Europa de acuerdo en que no se imponga tasa sobre los depósitos inferiores a 100.000 euros, y que se eleve el tipo sobre los depósitos superiores al 15.6%. El ministro griego de finanzas indica que la votación sobre dicha tasa por el parlamento chipriota, tendrá lugar hoy según lo planeado. No obstante, esto es contradictorio con informes previos indicando que Anastasiades, PM de la isla, comunicará a la UE la falta de apoyo suficiente a la propuesta.

Según la CNBC, los tenedores de bonos senior europeos serían quienes asumirían las perdidas en Chipre.

EEUU:

Los T-Notes americanos han subido ayer, por 2º día consecutivo, por la demanda de activos refugio tras el anuncio del controvertido modelo de rescate a Chipre. Los bonos a 10 años observan sus mayores caídas en 3 semanas, al seguir los movimientos de los bonos alemanes y los británicos. La incertidumbre sobre el rescate chipriota es un catalizador de la deuda fija hoy. T-Notes al alza 4 ticks en 131.11.

Dow Jones cierra a la baja un -0.43% en 14.452,06 puntos. S&P 500 cierra a la baja un -0.55% en 1552,10 puntos. Nasdaq cierra a la baja un-0.35% en 3.237,59 puntos.

Forex:

English, ministro de finanzas de Nueva Zelanda, dice que su divisa está sobrevalorada.

Kosa, vice-secretario del partido en el poder en Hungria, dice que el Florín Húngaro está demasiado bajo/débil.

El banco central de India, RBI, recorta tipos en 25 puntos básicos, hasta el 7.50%, aunque no mueve el ratio de reserva de liquidez bancaria en el 4%

Tras la publicación de las actas del banco central de Australia, RBA, indicando que la economía parece responder a los bajos tipos de interés, el Australiano/Dólar ha caído y cotiza con tono marcado bajista al añadirse inmediatamente después la posibilidad de recortar aun más los tipos. Debilidad en el Yen por la salida del gobernador del banco de Japón, Shirakawa, y la entrada del nuevo gabinete mañana.

Materias Primas:

Futuros del Crudo WTI han cotizado en un rango relativamente estrecho esta noche, ante la falta de market movers que den dirección al precio. Cae 15 puntos básicos en 93.67 USD

Cambios rating Acciones:

  • HSBC: Subida a comprar desde mantener por Shore
  • RIO: Rebajado a venta con convicción desde neutral por Goldman Sachs
  • BHP: Rebajado a neutral desde comprar por Goldman Sachs
  • TELEFONICA: Subida a sobreponderar desde equiponderar por Morgan Stanley
  • ERICSSON: Rebajado a mantener desde comprar por Nordea
  • METRO: Añadida a la lista clave de UBS
 

Noticias Acciones:

  • GAS NATURAL: cierra con Japón uno de sus mayores contratos de suministro. Fuentes del sector valoran el acuerdo en unos 1.000 millones de euros, aunque la compañía declinó precisar este punto. 
  • NH: prevé despedir a 600 personas para ahorrar hasta 7 millones al año
  • TELEFONICA: ‘gana’ 140 millones por la revalorización de su autocartera
  • SANTANDER: Venderá hasta un 5,19% de su filial polaca Bank Zachdoni, según Expansión
  • RENTA CORPORACIÓN: suspendida en bolsa mientras decide si solicita el concurso de acreedores 
  • VOLKSWAGEN: Ha frenado las perspectivas de aumento de ventas del 7% al 2% para 2013
  • THYSSENKRUP: Está considerando realizar un aumento de capital de más de mil millones de euros según publica el Handelsblatt
  • AIRFRANCE: Los politos han suspendido la cooperación del plan de ajuste
  • INTESA SANPAOLO y UNICREDIT: Fitch ha rebajado el rating a BBB+ desde A– después de rebajar el rating el país. Los dos tienen perspectivas negativas.
  • HSBC: Ha vendido su filial minorista Private Label Credit Card Portafolio a la canadiense TD Financing Services por 495 millones de dólares
  • RIO TINTO: Dice que espera que los precios del hierro caigan en la segunda parte del año debido al débil aumento del crecimiento de la demanda en China
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Moody's ve positiva la subasta de bonos irlandeses
Moody's ve positiva la subasta de bonos irlandeses
Asistimos a ligeros retrocesos en el oro
Asistimos a ligeros retrocesos en el oro
Kuroda, gobernador del Banco de Japón. Nikkei 225 en máximos
Kuroda, gobernador del Banco de Japón. Nikkei 225 en máximos
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Qué es el Abismo Fiscal o Fiscal Cliff y los principales escenarios
  2. Rajoy dice que no se precisa más austeridad en 2013
  3. Fuertes caídas en el Crudo
  4. FMI previene a China, bonos americanos en niveles de marzo
  5. ¡Malditos Mercados! - La “guerra de divisas” y el Euro
  1. Nowotny confirma que no habrá más rebaja de tipos
  2. Qué es el Abismo Fiscal o Fiscal Cliff y los principales escenarios
  3. Un 7% no es hard landing
  4. China acelera reformas
  5. China continúa dando malas perspectivas