Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Lince Trading
Blog Lince Trading
Blog Lince Trading

Impulso en los mercados europeos

Análisis Técnico Diario Ibex 35

Estrategia

Los futuros americanos vivieron una jornada con fuertes compras a final de sesión por lo que podremos esperar un arranque alcista en los mercados europeos. Nuestra visión es alcistaen búsqueda de objetivos situados en 8.665 puntos y en 8.973 puntos.El nivel de activación de compras lo encontramos en 9.029 puntos.

Nivel clave de activación de compras situado en 8.345 puntos.

 

Escenario Alternativo

La estructura del índice en principio no le permitiría volver a niveles previos , por lo que ante la imposibilidad de batir los máximos previos el precio comenzará a crear soportes de corto plazo .
Encontramos nivel de activación de ventas situado en 7.785 puntos , nivel donde el precio habría realizado una falsa salida al alza forzando al precio a salir por mínimos relevantes situados en 7.515 puntos.
Análisis Técnico Diario Ibex 35

Análisis Técnico Diario Dax

Estrategia

Acabamos de salir por encima de resitencias , aún en el rango lateral de las últimas semanas. El precio aún gozando de la estructura necesaria para situarse en el plano alcista anterior, hemos de tener precaución por falsas salidas al alza . Nuestra visión es moderada al alza con nivel de activación de compras en 7.862 puntos y objetivo completo en 7.989 puntos.
Nivel clave de activación de compras situado en 7.784 puntos.

 

Escenario Alternativo

Habiendo observado los retrocesos previos al atacar zonas al alza hemos visto fuerza en los giros por lo que ,de no superar lo máximos previos en 7.784 puntos, podríamos asistir a la búsqueda de soportes previos situados en 7.675 puntos .
Nivel clave objetivo bajista situado en 7.613 puntos.
Análisis Técnico Diario Dax

Análisis Técnico Diario del Oro

Estrategia

Continuación de tendencia a la baja en el medio plazo,aún sin retrocesos significativos aunque ya hemos alcanzado el objetuivo situado en los entornos de 1.544 USD. Nuestra visión es moderada alcista ya pareciendo haber creado suelos fiables.
Los niveles al alza ,a tener en cuenta para el día de hoy son , 1.637 USD como nivel de activación de venta , hasta objetivo en 1.675 USD.
 

Escenario Alternativo

Hemos alcanzado niveles de soporte de largo plazo por lo que esperamos una consolidación del ultimo movimiento tras las fuertes ventas vividas en el metal dorado.
Nivel clave de activación de ventas situado en 1.571 USD.
Análisis Técnico Diario del Oro

Análisis Técnico Diario Crudo

Estrategia

Ayer lunes asistimos a otra sesión con ciertas ventas , sin apenas retrocesos , alcanzando el primer nivel bajista situado en 109.45 USD e incluso atacando a niveles de últimas entradas . Por el momento si el precio no pasa por debajo del soporte marcado en el gráfico viviremos movimientos laterals en el rango de 10 USD en el que ha estado ya varias semanas.
 
 

Escenario Alternativo

Se puede esperar un giro al alza del precio, tras alcanzar objetivos a la baja en 109.25 USD con el añadido que hemos alcanzado la zona de soportes de medio plazo. Es necesaria la creación de una segunda onda al alza para poder ya disponer de una zona de a la 
cual poder atacar.
Análisis Técnico Diario Crudo

Apertura europea

 

Asia

China fija objetivo de PIB 2013 en el 7.5% y el del IPC en el 3.5%, según su Primer Ministro Wen Jiabao. Su ministro de finanzas plantea un déficit presupuestario 2013 del 25 del PIB aprox; estudia aumentar el gasto militar en 2013 en un 10.7%.
PMI Servicios HSBC China (feb) 52.1 (previo 54.0). El economista jefe de HSBC China estima una modesta mejora continuada del crecimiento en el sector servicios en los próximos meses, gracias a las buenas condiciones del mercado laboral y a la constante recuperación del sector manufacturero.
Los bonos japoneses a 10 años han caído con fuerza 34 ticks, hasta 144.98, por los modestos resultados de la subasta de bonos, cuyo ratio de demanda/cobertura ha sido el menor desde julio 2009. El Nikkei cierra un +0.27% al alza y gana momentum por cuarto día consecutivo ante especulaciones de que el Banco de Japón podría aumentar la política monetaria a fin de estimular el crecimiento.
 

Europa

Los ministros de finanzas de la Eurozona no han acordado aún detalles sobre cómo proceder al rescate de Chipre, aunque están comprometidos a encontrar un acuerdo a fin de marzo, según fuentes oficiales.
Asmussen, del BCE, sale al paso de las especulaciones que hablan de una retirada del banco central de la Troika de prestamistas y niega rotundamente este extremo. S&P dice que el rating de deuda soberana de España y la mayor parte de sus CCAA no se ve afectado por las cifras de déficit. Esto responde a un informe indicando que 5 comunidades autónomas españolas podrían necesitar más recortes presupuestarios tras no alcanzar los objetivos de déficit en 2012.
El FROB suspende la subasta de Catalunya Banc por las bajas ofertas recibidas.
 

EEUU

Los bonos a 10 años cierran a la baja 5 ticks, en 131.20. Dow Jones cierra al alza un +0.27% en 14.127,82 puntos. S&P 500 cierra al alza un +0.46% en 1525,20 puntos. Nasdaq cierra al alza un +0.39% en 3182,03 puntos.
 

Forex

El Australiano/Dólar se ha visto aupado por los buenos datos de Ventas Minoristas en Australia (ene) 0.9% vs estimado 0.4% (previo -0.2%). Marca máximo intradía en 1.02522.Dólar/Yen cotiza con fuerza bajista previo a la reunión de dos días del Banco de Japón, y que será la última de su actual gobernador, Shirakawa.
El Banco de Australia deja los tipos sin cambios en el 3%: La inflación es consistente con el objetivo y las perspectivas hacen pensar que se aplicarán medidas expansivas de la política monetaria si fuera necesario.
 

Materias Primas

El oleoducto Seaway aumenta su capacidad máxima de crudo ligero a los 400.000 barriles por día.
Futuros del Crudo WTI han cotizado al alza en la sesión asiática y han recuperado parte de las pérdidas de ayer (cerró en 90.21 USD aunque marcó mínimo en 89.33 USD). Cotiza en 90.38, +20 centavos.
 

Cambios rating Acciones

 

WPP: Rebajado a vender desde mantener por Berenberg
MAN GROUP: Rebajada a inferior al mercado desde mantener por Jefferies
DEUTSCHE BANK: Subida a superior al mercado desde neutral por Exane
THYSSENKRUPP: Subida a neutral desde inferior al mercado por Bank Of America
SEB: Rebajado a neutral desde comprar por UBS
DNB: Subida a comprar desde neutral por UBS
 
Noticias Acciones

 

BANKINTER: Ha expresado su interés por comprar la empresa de Generali Swiss BSI Group.
BANKIA: Los reguladores de la Unión Europea podrían valorar el valor de las acciones en 1 céntimo.
BASF: Planea establecer dos joint Ventures con Xinjiang Chemical Plan para Butanediol y Plytetrahydrofuran.
BAYER:La FDA de EEUU ha denegado la ampliación del uso del medicamento Xarelto, que lo desarrolló junto con Johnson & Johnson
VOLKSWAGEN:El CEO reitera los objetivos de reducción de CO2 en Europa para 2015 y 2020.
BMW:El CEO dice que han vendido 250 000 coches entre Enero y Febrero, que es el mejor empiece de la historia.
DEUTSCHE POST: Ingresos por ventas del 4º trimestre de 14,6 vs. 14,7 mil millones de euros esperados. Resultado neto de 542 millones frente a los 482 millones de euros esperados. Propone un dividendo de 0,70 euros por acción frente a los 0,75 euros estimados. 
RWE: Resultado neto recurrente de 2012 de 2,46 frente a los 2,51 mil millones de euros esperados. Ventas de 2012 de 53.2 frente a los 51.5 mil millones de euros estimados. 
ROCHE: Consigue la aprobación de la UE para el cáncer de pecho del medicamento Perjeta.
 

¿Más QE en el Reino Unido?

 
En la mañana de hoy, lo más interesante serán los datos de PMI de Servicios de la Eurozona, donde se espera que confirmen que el sector servicios de la Eurozona está en recesión ( a partir de las 09:13 horas hasta las 09:58 horas, 6 datos). Se podría ver algo de volatilidad cuando se conozca la noticia, aunque es probable que no sea clave para la dirección del día.
En el Reino Unido se estima que se mantenga en expansión la actividad del sector servicios(10:28 horas). En las últimas semanas se ha comenzado a hablar más en serio de que el Reino Unido va a realizar nuevos estímulos monetarios a la economía. En caso de que el sector vuelva a situarse por debajo de 50 puntos, comenzará a descontarse que el Banco de Inglaterra llevará a cabo un nuevo QE de forma inmediata. Es decir, la Libra continuará con el debilitamiento actual. Hay que recordar que el sector manufacturero mostró ya el viernes su estado de debilidad, aunque este solo cuente por el 4% del PIB del país y el de servicios por el 40%. De ahí la fuerte importancia del dato de hoy.
En Estados Unidos, se conocerá el siempre importante ISM no Manufacturero de febrero (16:00 horas), que se espera que continúe mejorando. La lectura del componente de empleo en la encuesta será clave para las estimaciones de las Nóminas No Agrícolas que se conocerán el viernes.
Finalmente comentar lo que publica en el día de hoy el periódico alemán Die Welt, donde aseguran que varios miembros del Banco Central Europeo están preocupados sobre la participación en los rescates, ya que podría crear un conflicto de intereses y afectar a su 
independencia. Hoy en las reuniones del Ecofin, se podría oír algún comentario al respecto aunque la probabilidad tiende a comentarios acerca de la ampliación del plazo para la devolución de los rescates a Irlanda y Portugal. 
 
 
1
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Arranque alcista en los mercados europeos
Arranque alcista en los mercados europeos
La fuga de capitales desangra a Chipre
La fuga de capitales desangra a Chipre
Moody's ve positiva la subasta de bonos irlandeses
Moody's ve positiva la subasta de bonos irlandeses
  1. Top 100
    #1
    05/03/13 18:29

    Y se espera que siga el Ibex 35 con las plazas más importantes Europeas con la nueva reacción de Wall Street de hoy. Impresionante apertura el Dow Jones con gran júbilo sigue superando su récord y continúa su escalada alcista. Veamos si el cierre de la jornada es igual y ¿porque no? puede superar otra marca.
    Saludos

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Qué es el Abismo Fiscal o Fiscal Cliff y los principales escenarios
  2. Rajoy dice que no se precisa más austeridad en 2013
  3. Fuertes caídas en el Crudo
  4. FMI previene a China, bonos americanos en niveles de marzo
  5. ¡Malditos Mercados! - La “guerra de divisas” y el Euro
  1. Nowotny confirma que no habrá más rebaja de tipos
  2. Qué es el Abismo Fiscal o Fiscal Cliff y los principales escenarios
  3. Un 7% no es hard landing
  4. China acelera reformas
  5. China continúa dando malas perspectivas