Rankia España
Acceder
Blog Las divisas desde mi chistera

Empezamos

Me gusta escribir. Soy gestor profesional de divisas desde 2006, actualmente tengo mi propia gestora en UK (Olton Capital, Ltd.), de la que soy el jefe de inversiones.
 
Combinando los dos elementos nace este espacio, donde pretendo dar mi visión, tanto a nivel de acción de precios como de escenarios macro que se vayan produciendo.
 
Dicen que tiro con bala y que tengo poco aguante a la hora de expresar aquello que pasa por mi mente. Puede ser. Ello no quita que lo que diga sea cierto, y es que no ofende quién quiere… Por eso siempre digo que soy un auténtico anti-sistema con traje y que especula en el mercado más ‘de sistema’ que existe (FX) para ganarse el sueldo. Contradicción para algunos. 
 
 
 
Trastorno bipolar para otros. Moverse y adaptarse en un entorno cambiante fabricado y creado por terceros a los que no importo nada, así es como yo lo veo.
 
Me ha costado lo mío llegar al punto, desde que dejé mi cargo en FXstreet allá por 2.008, en el que realmente me apetezca escribir largo y tendido, desenmascarar las numerosas argucias que se están vendiendo para mantener vivo un sistema quebrado y totalitario, e intentar ayudar desde mi posición y en aquello que pueda a que se comprenda un poco mejor el funcionamiento de las súper-estructuras que rigen los destinos de cada uno de los habitantes de un país, desde el punto de vista de la fluctuación de aquello que realmente nos toca el bolsillo: las divisas, la moneda.
 
Los posts van a estar divididos entre por un lado los técnicos, o claramente orientados a la acción de precios de diferentes pares de divisas, incluyendo mis posiciones en real tomadas en ellos, y los macro, orientados a la visión global del escenario geopolítico.
 
Espero que el camino lo recorramos durante un buen rato juntos y que lo aproveches al máximo. Cualquier aportación, desde el respeto y seriedad con los que encaro esta aventura, serán bienvenidos.
 
Antonio Juste
  1. #1

    Oscar Merino

    Buenos días.
    Has comentado que pondrás tus posiciones reales, me parece muy interesante, ya que de esta manera no se queda sólo en palabras sino que podremos ver la acción.

    Respecto a la manera de operar ¿dejas las posiciones abiertas durante días? ¿o es "puro trading"?

    Un Saludo.

  2. #2

    vanorton76

    en respuesta a Oscar Merino
    Ver mensaje de Oscar Merino

    Hola Oscar, los posts que contengan datos de posiciones en mercado reflejarán un 'escenario' de trading, es decir, posibles estructuras y niveles de precios que puedan darse. No serán ni señales frías directas ni operaciones intradía. A modo de ejemplo, un escenario operativo bajista que he operado recientemente en GBP/CAD lo hubiera posteado de la siguiente forma: "Estamos alrededor de 1.82 en este par; nos ofrece un buen ratio r/r para iniciar posiciones cortas, con objetivo en 1.7930, añadiendo en 1.8300-10 si se diese primero, y deshaciendo posiciones si se supera el máximo reciente en 1.84, al quedar el escenario invalidado." Y desde ahí le haría el seguimiento en función de la evolución de precios; en este caso, como el par ha caído bastante rápido a 1.80, estaríamos ya actualizando con niveles de protección de beneficios en 1.81, etc. Espero que así quede más claro y se entienda.

  3. #3

    Be quick or be dead

    Pinta muy bien, estaremos atentos.

  4. #4

    Itrade

    Hola,

    Que es eso de "sistema quebrado y totalitario"? El mercado de FX o el sistema capitalista?

    Un saludo

  5. #5

    vanorton76

    en respuesta a Itrade
    Ver mensaje de Itrade

    Hola, me refiero al sistema bancario occidental (también llamado capitalista). Un sistema apalancado en el que por ahora se perdonan el 'margin' (garantías) entre sí (ventajas de tener la capacidad de imprimir dinero de la nada) del enorme pelotazo que tienen en exposición a derivados, pero que, al igual que forzaron a Lehman a quebrar em 2008 (a este sí que le pidieron el 'margin'), alguien les acabará pidiendo las garantías de esas posiciones en derivados que no pueden ni podrán cubrir. Ya están tardando, pero tiene que llegar.
    Sobre la 'crisis' (inventada, para sufrimiento sólo de las masas) de 2008, recomiendo salir del 'matrix' mediático tradicional (todos comen de lo mismo y sitios como este pueden traer el aliento fresco necesario para cambiar ese status quo), visitar este enlace: http://en.wikipedia.org/wiki/Knickerbocker_Trust_Company y simplemente buscar los exactos paralelismos entre ambos casos (Lehman-Knickerbocker).
    Por último, aclarar que sí, soy un 'anti-sistema' en cuanto al sistema capitalista/bancario en su formato actual, si bien soy un claro defensor de la economía de mercado libre en la que cada cual pueda aspirar a lo máximo que dé de sí.

  6. #6

    Francisco Llinares

    Bienvenido a Rankia.

    Me iré pasando por aquí a ver qué nos cuentas sobre el sistema quebrado y totalitario, y también sobre los que mandan. Viene bien alguna opinión que no esté a sueldo del sistema y aporte algo de aire fresco.

  7. #7

    Oscar Merino

    en respuesta a vanorton76
    Ver mensaje de vanorton76

    Buenos días.

    Ha quedado bastante claro. Estaré expectante a tus artículos.

    Saludos

Autor del blog
  • vanorton76

    Un acercamiento diferente al mundo de las divisas.

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar