¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
La Sonrisa de Buffett

Blog de value investing e inversión a largo plazo

Vuelta de las vacaciones

Después de un pequeño descanso durante el mes de Agosto, el blog continuará con su ritmo habitual a partir de ahora. Se puede decir que el blog abre una segunda etapa en la que intentaré centrarme más en análisis de empresas, aunque sin dejar de lado los artículos de contenido más teórico.

Si observamos los principales indicadores, podemos ver como la situación actual de la economía no es nada alentadora. El estancamiento del PIB, el aumento de tasa de desempleo, una inflación desbocada, la confianza empresarial por los suelos… Muchos dicen que los vemos ante la crisis económica más importante de las últimas décadas, empeorada por la crisis crediticia y la crisis inmobiliaria en muchos países. Todos estos factores han arrastrado a las bolsas internacionales a niveles de años atrás. ¡Qué lejanos nos parecen los niveles de 16.000 puntos del Ibex-35 hace poco más un año! Mucho más si los comparamos con los 11.700 actuales.

Sin embargo, estas situaciones son un nido de oportunidades para la inversión en valor. La tendencia bajista ha arrastrado tanto a chicharros como a empresas de calidad y gran futuro. Ahora nuestra misión tiene que ser separar el grano de la paja y encontrar oportunidades de empresas excepcionales a precios razonables. En estos momentos tenemos mucha más facilidades para encontrar empresas de este tipo que hace un año.

Espero que todos hayáis tenido unas felices vacaciones y que sigáis leyendo y participando en el blog. Una vez más, os animo a añadir vuestros comentarios para aportar vuestro grano de arena con vuestros comentarios, que son, sin duda, lo que más valor añade a este blog.

  1. #1

    Anonimo

    Bienvenido y al "toro"!

  2. #2

    Anonimo

    Bienvenido de nuevo, me alegro que las vacaciones hayan ido bien.

    Espero ansioso tus análisis.

    Saludos

    takeit

  3. #3

    PacoGZ

    Gracias Juan y Takeit! A partir de mañana empezaré a subir nuevos artículos. Gracias por los comentarios.

  4. #4

    Anonimo

    Buena arenga, voto a tal.

    Y no es para menos, porque vienen curvas.

Autor del blog



Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar