Acceder
Blog de Kretan
Blog de Kretan
Blog de Kretan

Vuelven las subprime y con fuerza!

Pues menudo palo hoy al mercado y es que el tema no está para bromas! La crisis subprime, si es que alguna vez se había ido, ha vuelto y en todo su esplendor.

Por una parte tenemos al Northern Rock que parece ser que no encuentra un comprador que pague más de su cotización actual. Por otra parte los resultados USA están llenos de provisiones e incluso algunos brokers y bancos están dando previsiones bastante negativas de la afectación que puede tener en sus cuentas.

Y lo que primero moja en USA acaba mojando aquí. Se suele decir que llevamos un retraso de un año y medio aproximadamente en la crisis inmobiliaria USA y es bien cierto. Ultimamente estamos oyendo que hay un descenso de las ventas de viviendas del orden del 30 al 50%. De momento aquí no ha habido ningún problema gordo con las hipotecas pero yo creo que solamente es cuestión de tiempo ya que se 'masca' en el ambiente de la calle. De momento solamente tenemos noticias de la quiebra de Llanera pero hace un rato que se ha suspendido a AST parece ser que por problemas contables aunque en estos momentos aún no figura nada en la CNMV.

Así pues es un momento muy dificil para la inversión y los nubarrones que vemos no es que se vayan a disipar de hoy para mañana, del tema de las subprime llevamos mucho y mucho tiempo hablándose, un día se olvidan pero es solamente para acabar reapareciendo con renovada fuerza y de momento no nos han tocado de pleno pero creo que en una economía tan ladrillil como la española es cuestión de tiempo que todos estos problemas nos acaben llegando.

De mientras en nuestra cartera del blog hemos ido haciendo varias compras pero hay que seguir con el tema de la prudencia y las OPAs, esa ha de ser la base de nuestra cartera en estos momentos y no perder para nada la liquidez que tenemos ya que ahora mismo es la mejor posición.

Creo firmemente que esto no es una crisis pasajera y que poco a poco se nos va a ir desvelando. De hecho muchos de los valroes pequeños, medianos e incluso grandes de nuestro mercado están bajistas y con malas perspectivas y el IBEX aguanta arriba pero si vemos por qué veremos que en los ultimos meses viene básicamente sustentado en la subida de TEF y el SAN y algún valor puntual que les toma el relevo pero está todo MUY MUY complicado.

En este mercado quedan pocas opciones para no pasar a pérdidas abultadas y en estos momentos ya quedan pocos sitios donde cubrirse. Una buena opción puede ser IBLA pillándola por debajo delos 3.60 pues parece que hay alguna oferta en firme y hay varios inversores diversos con ganas de pujar. Creo que a parte de ésto pocas oportunidades está dando ahora mismo el mercado así que mejor estar quietos y en liquidez.

Un saludo y mucha suerte
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • Hipoteca subprime
Lecturas relacionadas
Carta a los Argonautas - Junio 2020
Carta a los Argonautas - Junio 2020
Turno de preguntas de la 7ª Reunión Anual del Argos Capital FI
Turno de preguntas de la 7ª Reunión Anual del Argos Capital FI
Arca Global: Carta a los Argonautas Febrero
Arca Global: Carta a los Argonautas Febrero
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. La crisis inmobiliaria
  2. Inverfiatc realiza split x6
  3. OPA en DERM
  4. Ampliacion capital Fersa
  5. Burbuja renovable?¿?
  1. El Fixing
  2. Participaciones preferentes de la CAM, que se las queden todas!
  3. OPA en DERM
  4. El vendedor de tiempo
  5. Siguiendo la OPA en DERM