Acceder
Blog de Kretan
Blog de Kretan
Blog de Kretan

La jugada del SAN en detalle

Vaya por delante que los números son imaginaciones mias para mostrar la gran bondad de la operación, cada uno podrá hacerlo a su manera y con su margen pero a veces de primeras no se entiende la operación explicada así que con un ejemplo se entiende mejor.

Supongamos que el penultimo día cotizan los derechos a 0.20 € Yo voy y compro 10 mil derechos que son 2500 titulos del san, la operación me cuesta 2000 euros de los derechos más 2500*4.5=11250 euros de ls suscripción, en total son 13250 y nos sale la acción del SAN a un precio de 5.3 Euros.

En el mismo INSTANTE la acción del SAN vieja en el mercado cotiza a 5.8 euros pues vendemos 2500 CFD del SAN a 5.8 euros. Lo que en realidad quiere decir que hemos 'vendido' las que hemos comprado por derechos a 5.3 euros y nos hemos ganado ese medio euro por acción que son 1250 euros... esto con una inversión de 11250+GARANTIAS los 11250 euros los has de poner y luego tener en cuenta garantías DE SOBRAS para que no te echen del corto del SAN, yo recomiendo asegurar un buen rebote por si las moscas, así que tendríamos que tener el 50% como poco y prever (tener dinero en cuentas o donde sea) poder aportar más garantías (quizá lo veais exagerado pero si no es así yo no lo haría).

Pasan las semanas y esperamos a que se admitan las acciones del SAN. Si se admiten con la cotización a 3 euros habremos perdido en las de la AK pero ganado en los CFD el dinero... si se admiten a 8 euros habremos ganado con las de la AK pero perdido con el CFD.

El tema está en las GARANTIAS del CFD, no quedarse cortos en ellas nunca y tener previsto un gran subidón por si las moscas.

Yo digo hacia el final de la AK por que de momento del diferencial es escaso por que los derechos se especulan ahora al alza o a la baja... al final en las AK los derechos suelen bajar (2-3 ultimos días suelen ser los mejores a veces un momento a veces otro) por que los especuladores se retiran dado que no tienen intención de suscribir y el derecho al final de su vida si no lo suscribes no vale NADA.


Por supuesto se puede hacer con CFD o bien con futuros (ojo que un futuro del SAN ahora son 107 acciones) o incluso con acciones del SOV pero claro eso lo dejo para vosotros.

s2 y suerte!
2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Ampliaciones de capital, qué son y cómo afectan a las empresas
Ampliaciones de capital, qué son y cómo afectan a las empresas
Yo no me llamo Fridman (o ¿Qué pasa con DIA (II)?)
Yo no me llamo Fridman (o ¿Qué pasa con DIA (II)?)
¿Cuánto Dinero Necesito Para Vivir De La Bolsa Y No Morir En El Intento?
¿Cuánto Dinero Necesito Para Vivir De La Bolsa Y No Morir En El Intento?
  1. Top 100
    #2
    16/11/08 20:33

    No hay diferencias, a veces cotizan como nuevas y en tal caso hay que esperar más pero creo que en este caos cotizarán junto a las viejas. Si salen mas baratas es por que hay 15 días o un mes en que no puedes operar con ellas por eso haces el corto con el SAN.

  2. #1
    Anonimo
    15/11/08 22:19

    ¿Debo entender que una vez admitidas las acciones nuevas a cotización, necesariamente tienen que cotizar al mismo precio que las viejas?

    Si las acciones de la ampliación salen más baratas y finalmente son iguales que las viejas ¿dónde está el truco? ¿Pone Don Emilio la diferencia de su propio bolsillo?

    El Gallina

Te puede interesar...
  1. La crisis inmobiliaria
  2. Inverfiatc realiza split x6
  3. OPA en DERM
  4. Ampliacion capital Fersa
  5. Burbuja renovable?¿?
  1. El Fixing
  2. Participaciones preferentes de la CAM, que se las queden todas!
  3. OPA en DERM
  4. El vendedor de tiempo
  5. Siguiendo la OPA en DERM