Acceder
Blog de Kretan
Blog de Kretan
Blog de Kretan

OPV de Renta 4 (III)

Hace escasos momentos se ha emitido un comunicado a la CNMV para fijar el precio máximo de la OPV para minoristas. El precio, como no, ha sido fijado en lo alto de la banda, a 10,80 € por título.

La demanda minorista ha sido bastante buena superando en 4,4 veces la oferta, habría que saber el número de peticiones que se han hecho, recordad que en anteriores comentarios calculamos que aproximadamente daba para unos 17 o 18 mil mínimos para cada uno de los peticionarios. La sobredemanda es fuerte, un poco más que en Fluidra, creo recordar, pero recordemos en Fluidra hubo así a ojo unas 50 mil peticiones y en tal caso en r4 iríamos al sorteo. Espero que como esta OPV es más pequeña y la colocan menos agentes (se la queda casi toda R4 pero también están ING y algún otro) no haya tantas peticiones.

Pero esto no es lo que interesa, lo que interesa es el dato de la demanda institucional y éste lo han omitido, como siempre, con excusas de 'mal pagador'. He de reseñar la gran importancia de éste dato ya que de él depende el éxito (o no) de una OPV ya que el mercado gris ya nos lo han quitado (bolsacinco comenta que ya no le es posible obtener el dato de las plataformas que lo obtenía). Seguiremos pues pendientes de que se diga algo del tramo institucional y en caso de no tener nuevas noticias revocaremos en parte las peticiones que se han hecho en el blog.

De todos modos recordar que una OPV, al menos los primeros días, siempre suele ser mantenida por algún cuidador y es bastante difícil salir escaldado de ellas. Siempre se puede rascarle algo de entrada o, al menos, no salir muy malherido.

Seguiremos, pues, esperando datos nuevos de la OPV y actuaremos en la cartera en consecuencia.

S2 y suerte en el mercado!
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Como acudir a una OPV
Como acudir a una OPV
OPV FLUIDRA (V y final)
OPV FLUIDRA (V y final)
OPVs: Las OPV explicadas desde cero
OPVs: Las OPV explicadas desde cero
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. La crisis inmobiliaria
  2. Inverfiatc realiza split x6
  3. OPA en DERM
  4. Ampliacion capital Fersa
  5. Burbuja renovable?¿?
  1. El Fixing
  2. Participaciones preferentes de la CAM, que se las queden todas!
  3. OPA en DERM
  4. El vendedor de tiempo
  5. Siguiendo la OPA en DERM